sábado, 30 de abril de 2011

monstruos y CIA ese A.




Contaba una vez Javier “nosequé”, (el del tomate) cuando hacía aquel programa basura, tan hedihondo como los actuales, que para hacerle un favor a uno de los invitados, podía, (el invitado) darles el nombre de alguien, y ellos, “lo pelaban”. Alma de bondad, el tal Javier.
Considerar como bien propio, lo que no es más que mal ajeno, es monstruoso, propio de monstruos, tarados mentales, pero no tarados por deficiencia, tarados por inclinación a la maldad.
A estos monstruos hemos aceptado como dirigentes de nuestros pensamientos, a través de nuestra inclinación al entretenimiento, al consumo descontrolado de telebasura. Casi toda la televisión, un 95 % siendo generosos, es pura basura, desechable como el vulgar matarratas del fluor y mucho más nociva, pues el fluor, veneno donde los haya, en nimias cantidades el cuerpo humano es capaz de tolerarlas y eliminarlas, o al menos eso nos hacen creer, aunque la actividad mental tienda al aborregamiento, (no en vano Hitler en los países invadidos, una de sus primeras medidas era inyectar fluor en los depósitos de agua potable,) la telebasura es todavía peor, pues la mentira y la maldad se tornan cotidianas, (el hombre es un animal de costumbres, decían los romanos,) y nuestra tolerancia aumenta. Una cantante verbenera, la Cicholina enseñando un pecho en un baile descuidado fue noticia durante meses, allá en los ochentas, la actual ministra de guerra, la Chacón dando directrices a sus generales, “a pecho descubierto” es algo que ya, a casi nadie le importa. 






Todo desnudo, bajo mi prespectiva es sano, y todo tapismo, enfermizo, pues  lo que se tapa, se hace mayormente por hipocresía y mentira, con ánimo de engañar. Las mentiras piadosas son más escasas que las ranas con pelo, salten, vuelen  o sean pasto de culebras. Las mentiras ocultan cosas, y muchas veces, se destapa una teta para tapar una carreta.
“Me subirá la audiencia ($) pelar a este pollo?”
podemos trasladar estas monstruosidades en todos los ámbitos.
Los corresponsales que los amos del mundo tienen en Misrata, para contar al mundo cuán malo es Gadafi, ¡más que Saddam! son aprendices de javier, el del tomate, maricón confeso pero no mártir, aprenden a enfangar sus propios corazones por un plato de lentejas, no por más elevados intereses como Fausto, solo por un puto plato de lentejas.
Vendidos al poder corrupto y corruptor, hombres, mujeres, países, corporaciones, hacen el mal ajeno sin beneficio propio.
Expaña, con su gobierno iluminatti, lleva dando cobertura a los que arrojan bombas radioactivas de uranio al pueblo Libio, con total impunidad o desinformación a los legítimos españoles, reconvertidos hoy en palmeros besaculos de millonarios en calzoncillos, que juegan a la pelota o al escondite, que más dá, mientras los del ejercito por tetas o cojones, les dan a los libios, por delante, o por detrás.

lunes, 25 de abril de 2011

OTAN ONUs contra los otros todos



Los hijos del sol y de la arena
tienen la relación con el agua
armoniosamente llena
la hospitalidad es sagrada
en rasgado dulzor la mirada
y una sin prisas vida serena.
Los hijos del desierto
tocaron el cielo
y a sus tierras llevaron
aguas para regalar
para regar las dunas
invitando a la fertilidad.
Cantaron felices a la libertad
con vacas gordas en el horizonte
donde alcance la vista y más allá.
Las gentes tranquilas
exprimiendo la vida
fueron amenaza de ejemplo feliz
y los amos de esclavos
vendedores de odios y miedos
los amos del mundo esclavizado
con aviones y bombas atacaron
ladrones de todo lo bueno
asesinos de lo divino y humano,
sembradores de vicio y maldad.
Hombres blancos hablando
con sus lenguas de serpiente
mentirosos engañadores
a los otros esclavos
a los mismos de siempre
con total impunidad
Los gritos de “no pasarán”
en los ecos de la historia
no germinan en corderos,
ni en gallinas, ni en cerdos
ni en ningún sucio corral:
Son los gritos del desierto
donde implota la alegría
y la paciencia es Ley.
Los monstruos monstruosos
repetidos en sus nauseas
han tejido redes oscuras
paralizando nuestras manos.
Nos quedan los ojos
para observar las masacres
destrucciones, violaciones,
porque ya no pueden asustarnos más
ahora hieren a libertades ajenas
y con ellas a nuestra memoria
para espantar nuestros recuerdos.

No podemos ayudarles allí,
pero ellos si pueden liberarnos:
Actuemos ahora
con cualquier cosa
hay que mo verse.

jueves, 21 de abril de 2011

la rana vuelve a saltar

De manera inevitable
el amor viene y se va:
borracho de bar en bar
nos bebe y nos vomita
con placer y con asco
desde el principio nos habita
hasta el final nos regurgita.

Resacas, el bajamar
de cada día
en su mínima altura
soñando la primera pleamar
en donde el mar se llene:
En los deseos de volar
viviendo ese instante
que ignora
ser otro salto de rana.

A tu charco bajo
para ponerte alas
y si de plomo te haces
yo me haré de caña,
flotador, y nylon,
y si a la tierra te atas
yo seré cometa
con adornos de recuerdos
largos en la cola.

Y jugando con palabras,
musicalidades, imágenes
de hacer magias
con música de calidad

lunes, 18 de abril de 2011

1984: los nopersonas.

1984: los nopersonas.
Como nopersonas se referían a todos aquellos que querían borrar de la historia. Y lo conseguían. Lo tenían conseguido, pero en esas apareció la Internet entre el proletariado y se empezó a pudrir todo el montaje poco a poco.
Aun a pesar del constante borrado de nombres, bastaba que un pequeño grupo los rescatara una y otra vez, para que el círculo fuera cada vez más amplio.
En medicina, a  personajes como Rene Quintón, no lo conocen ni los médicos naturistas alternativos. Pero, ale-hop, hete aquí la internete, y su breve misiva:
Pasteur busca matar el Mal, Quintón fortalecer el Bien. Pasteur gana, el Mal no muere pero el Bien se debilita. Ahora ponemos unos datos del agua marina y a estudiar se ha dicho:  Quinton busca confirmar experimentalmente su teoría. Desea sustituir el medio interno de un perro por agua de mar isotónica (concentración de sal de los supuestos orígenes). y lo consigue, en 1897, con unas medidas asépticas mínimas.


En investigación y ciencia Nicola Tesla, padre de infinidad de inventos cotidianos pasó también a nopersona cuando tras conseguir electricidad sin cables el banquero Morgan le espetó:” y donde cojones les pongo yo el contador a los proletarios?”
Entre otros muchos inventos Tesla es el padre de la corriente alterna, el radar, la bombilla, la radio, las lámparas fluorescentes o los rayos X. entre otros muchos, muchos, muchos.
¿Tiene o no poder el INSGSOC, para convertir en nopersona a semejante genio?
Que podemos esperar de personajes menos relevantes si el partido único desea borrarlos?


En el campo de la psicologçia práctica, otra nopersona tremendamente importante es Wilhelm Reich., un austriaco cuyo libro “la función del orgasmo” debería ser de obligada lectura para
reprimidos/as en el campo sexual. Sin embargo su principal invento fue el cañón rompe nubes, capaz de hacer llover en el desierto, como demostró, y de limpiar la atmosfera.
Tambien continúa borrado.

Lector: La red de manipulación existente en la actualidad, puede ser observada, puede ser destruida.

sectas III los ombligistas.

De las más perniciosas son estas sectas del YO, donde desde que se levantan hasta que se acuestan buscan alabanzas como si quijotes fueran y no llegan a ser ni Panzas.
Ha sido nuestro tiempo, el tiempo del YO y todavía saca las uñas en arrebatos de identidad.
ejemplo 1

 Aplaudidme, si ése es vuestro deseo.
El aplauso nos calienta las manos
y tiene en el alma efectos sanos.
No hay nada mejor, según yo lo creo.


 creo que hasta cuenta las sílabas y todo, no me voy a molestar en comprobarlo


Estos versos fueron una contestación al correo particular de la última  poesía de la entrada 
que empieza diciendo" no me aplaudáis por favor"
ejemplo 2

recibo un mensaje con copia a un centenar de correos, titulado "Impresión", contesto en abierto con un acróstico.

 Inicio el año once

más interesante y creativo
por encuentros que sin prisa,
rápidos prometedores de viento
en las venas y en los nervios,
soplan sentimientos de unión
inevitable de esencias y formas
ondeando nuevas banderas,
nuevas velas y eterno mar.


Y me encuentro con uno, siempre hay alguno, que me dice:
¿Por qué me escribes, quién eres, como es que mandas un mensaje a alguien que no conoces? 
 hay quien cree que el mundo gira a su alrededor.

Y ejemplo 3.
 Hago un comentario de alabanza en un blog, rememorando aquella frase que un esclavo les susurraba en el oido a los generales cuando entraban en Roma bajo los aplausos del público enfervorecido "recuerda que eres mortal" (memento mori)  y .......... me borra el comentario. Solo se permiten aplausos infantiles, cuando se requiere un poco de cultura básica, por muy halagador que sea, hay que borrar el comentario.

Estos 3 ejemplos, sacados con mi YO, de su profundo yoismo en el fondo de su ombligo, quedan dedicados a los poetas sin sofa, inspiradores, artífices, jueces y parte.



domingo, 17 de abril de 2011

Sectas II, el partido único

En el clasico de Orwell, (sí, aquel que escribió "homenaje a Cataluña" y lo tienen escondido bajo las piedras, los catalanes, los republicanos, los de izquierdas, y toda la reescribi-sión histórica {Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el pasado controla el presente.} porqué será? ¿Será porque socialistas y comunistas disparaban por detrás a los anarquistas, que pillados entre dos frentes, no les llegaba la camisa al cuerpo? ¿Será por eso, o mejor ojear el libro? )  Seguimos, en el famoso 1984, donde hay un único partido, pero que se inventan un malo malote que llaman Emmanuel Goldstein: Al que ponían en la picota con sus dos minutos de odio. (Vamos, como hoy en día con el telediario y ghadafi, pero a lo bestia) Lo más sibilino en aquella sociedad era el crimental, crimen de pensamiento, que tambien lleva visos de que cuaje en esta sociedad. 
Para acceder a los rebeldes se tenían que juramentar en esto:
"-¿Qué estáis dispuestos a hacer?
-Todo aquello de lo que seamos capaces.
-¿Estáis dispuestos a dar vuestras vidas?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a cometer asesinatos?
-Sí.
-¿A cometer actos de sabotaje que puedan causar la muerte de centenares de personas?
-Sí.
-¿A vender vuestro país a potencias extranjeras?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a hacer trampas, a falsificar, a hacer chantaje, a corromper a los niños, a distribuir drogas, a fomentar la prostitución, a extender enfermedades venéreas... a hacer todo lo que pueda causar desmoralización y debilitar el poder del Partido?
-Si, por ejemplo, sirviera de algún modo a nuestros intereses arrojar ácido sulfúrico a la cara de un niño, ¿estaríais dispuestos a hacerlo?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a suicidaros si os lo ordenamos y en el momento en que lo ordenásemos?
-Sí.

Pero los rebeldes no existían, eran policías del partido reclutando a posibles crimentalistas, no hay opinión publica, representación de nada ni nadie, el único partido que gobierna, el ingsoc, (ingles socialismo) lo hace sobre los propios miembros de manera ferrea, el resto, son considerados animales y se les mantiene en la ignorancia.
Los miembros de la secta son los miembros del partido,divididos en los amos, partido interior y los encargados, partido exterior, los funcionarios que se encargan de la reescribi-sion de la historia, de llevar uniforme, adorar el régimen,

Y os dejo un video, que aconsejo su no visualiza sión por aquellos del partido exterior que no quieran verse arrojados al proletariado. Avisados quedáis.

A los proletarios no les afecta mucho, un poco sí, pero no mucho.


sábado, 16 de abril de 2011

Sectas I

Veo que sin pensar, las entradas se encadenan, de manera natural.
Desde la mas remota antiguedad, (nos remontemos en la historia o ahondemos en ella llegamos a la misma sima=cúspide, por una de esas rarezas del castellano ), desde hace mucho, vamos, el hombre, y la mujer, el ser humano en general ha tenido jefes, hechiceros, y gente mandando. Por esa extraña razón, o por otras que ignoro, siempre hemos tenido una especie de necesidad de seguir a alguien, de aplaudirle y entregarle nuestro tiempo comentando sus acciones u ocurrencias.
esto no sirve a nivel religioso, siguiendo a Beneditto, Rimponche, sai baba, y toda la caterva de new age
tampoco a nivel político, siguiendo a Franco o Moamar el Ghadafi
pero si sirve para todos los que "siguen" y aman y se extasían en el Madrid o el Barça.
"seguir" a 22 niñatos millonarios en calzoncillos jugando a la pelota, es mucho más infantil y pernicioso para el alma que los seguimientos a nivel político o religioso. Los políticos expansionistas, tipo Hitler o Stalin, u ONU son peligrosos, pues buscan atacar a los que solo se defienden dentro de su corral. Los otros, los religiosos, son prosiletistas, pero no violentos, no violan a quienes quieren conquistar. Pero estos terceros, los del deporte, son los mas peligrosos, adormecen a las masas, idiotizan al ser humano hasta lo risible.
Esta noche se parará media expaña para ver a los millonarios en calzoncillos, que van a divertirse y necesitan palmeros, sin palmeros no son nada ni nadie. Ni producen ni generan, son solo llenar el presente con insuflas de nada. El borrego mas borrego es el borrego que supone borregos a los otros y no a sí mismo. Y lo demuestra balando en medio del rebaño, bien apretujadito entre borregos del mismo color. Y luego dicen que no son racistas.

Franciscanos o Dominicos¿? merengues o culés?¿
y en algún=ningún lugar, los ateos no practicantes
O tempora, o mores
Oh tiempos, oh costumbres.

mi boli !!!!

A estas alturas, supongo que esto habrá salido en la tele, (yo no tengo) pero por si acaso, alguien no había visto con detenimiento la cara de satisfacción cuando delante de las 200 cámaras filmando todos los planos, hace una jugada a tres bandas y se lleva el boli. Que a lo mejor era un regalo, pero la forma de llevárselo es para que comprendamos su arte en el choriceo.
Antes, recordando el 23F, sus señopitas, se llevaban la radio al congreso para escuchar los 40 principales (los 40 que más pagan), ahora se llevan portatiles y se dedican a ver porno, 2 pilladas llevan esta semana.

Es decir, como bien dicen los protocolos de los sabios de sión, el mundo que conocemos está próximo a su fin.

CUANDO HAYAMOS DADO NUESTRO GOLPE DE ESTADO, LES DIREMOS A LOS PUEBLOS: TODO MARCHABA ESPANTOSAMENTE MAL, TODOS HABEIS SUFRIDO MAS DE LO QUE SE PUEDE SOBRELLEVAR. HEMOS VENIDO A DESPEDAZAR LAS CAUSAS DE VUESTROS TORMENTOS: LAS NACIONALIDADES, LAS FRONTERAS Y LA DIVERSIDAD DE MONEDAS. SOIS LIBRE DE JURARNOS O NO OBEDIENCIA; PERO, EN JUSTICIA, ¿PODEIS NEGAROS A HACERLO ANTES DE VERIFICAR LO QUE OS BRINDAMOS?...


 NOS LAS INGENIAREMOS PARA HACER ELEGIR PRESIDENTES QUE TENGAN EN SU PASADO ALGUNA TACHA, O ALGO QUE ESCONDER. SE CONVERTIRAN EN FIELES EJECUTORES DE NUESTRAS ORDENES POR TEMOR A QUE REVELEMOS SUS VICIOS. TODO AQUEL QUE ALCANZA EL PODER DESEA CONSERVAR LOS PRIVILEGIOS, VENTAJAS Y HONORES LIGADOS A TAL CONDICION.


 

viernes, 15 de abril de 2011

el hermano lider de la revolución: Moamar

http://www.youtube.com/watch?v=xDVMxHY7J9g&feature=channel_video_title


Moamar, conocido en occidente como ghadafi, o khadafi, es cada día más lider, 40 años no han hecho mella en su carisma. En Occidente, no hay político que lidere nada 8 años, demasiado corruptos, demasiados inútiles, amiguismos, de paraísos, fiscales, o morales. Por ejm. el ZP, ¿En que paraíso moral vive para defender a los irakies y sin embargo matar a los libios?
La OTAN, con los gladio en la cabeza o en el culo, es el organismo terrorista más nefasto creado en toda la historia de la humanidad. ( Por esta frase, con la ley Sinde en la mano, ya me pueden cerrar el blog, seguro que alguna imagen de las que tengo no es de mi propia máquina).

Las tribus del norte de Africa, de Algeria, Mali, Niger o Marruecos, han dicho que entrarán en guerra si los invasores occidentales ponen sus pies en Libya. Para estas tribus que cruzan los desiertos, las fronteras son relativas, inciertas, de mentiras Para ellas lo que es verdad son los lazos de sangre, y los tienen.
Y además tienen un lider, en Occidente no tenemos a ninguno, todos los cazurros en el poder se dedican a ver porno o robar bolígrafos en su aspecto inofensivo, cuando se ponen ofensivos, lanzan bombas de uranio empobrecido para "proteger a la población civil"

m´cago en to los malos y en to los tontos. 

101

Hace 101 años, (que número mas chuli) es decir, el año 1910, empezo con un enero más luminoso de lo previsto, pues sin predicción científica, el cielo se iluminó con un cometa, el "Comet C/1910 A1", por eso no tiene nombre ni de científico, ni astrónomo ni de ir por casa. Y tampoco lo llamaron así por darle importancia, como si de un apartado del "principito" de Exupery se tratara.
Este cometa espontaneo iluminó los cielos de enero, cuando todos estaban esperando el paso del gran cometa, el Halley, que se iba a producir en el mes de mayo.
En el mes de abril era ya de conocimiento público que la cola del cometa era puro cianuro, y que nos iba a barrer como si una escoba fuera.
Algunos titulares de los Miedos de Comunicación fueron desde febrero a mayo incrementando los miedos hasta tal punto que en NY los telescopios se agotaron, se vendieron millones de pastillas, jarabes, máscaras anti gas, y fue un preludio para los ataques con gases venenosos en la 1º guerra mundial. 
Hacer miedo es un arma poderosa y no tipificada por ley. Vamos que si a alguien se le ocurre ir al Juez a decirle que" la prensa me asusta y vivo infeliz", se ríe hasta el ujier.
Sin embargo, hubo muertes, suicidios, asesinatos, en todo el planeta.
Demasiadas mentiras en el mundo.
Siempre escapan cojeando
dejando rastros inciertos
sabemos que son mentiras
pero no podemos probarlo,
se cubren con pistas falsas
los hechos verdaderos
y se llenan de huecas pompas 
imaginarios recelos.
Al final todo es capa, verónica y chicuelina, pero no hay toro, todos los pases son al viento

miércoles, 13 de abril de 2011

mosquitos humanos

Hoy tocaba fumigación.
No son rutas turísticas, ni comerciales ni pasajeriles, sion rutas a ninguna parte, y llevan así todo el día, tornando el cielo azul en una neblina difusa.
Los conspiranoicos no pueden ser aquellos que miran el cielo, deberían ser, precisamente, aquellos que no lo miran, que transcurren su existencia como avestruces asustados. Ya se encargan los Miedos de Comunicación de asustarnos con historias y cuentos lejanos, o cercanos, de peligros radiactivos en las antipodas, o de peligros de robos en la esquina, pues cada vez hay más parados y menos recursos. Y no sirven los tiempos de Gonzalez de robar el radiocasette del coche, ahora se necesita liquidez inmediata, y los negocios de Cash son demasiado lentos y poco rentables para el ladrón o para el coladrón. Definir coladrón a quien compra lo robado no debe ser palabra académica, que tal vez la haya, pero yo la desconozco, y además esto de inventar palabras me produce cierto bien-estar más placentero que los aplausos ajenos a los ombligistas de siempre.
A las tronas de la entrada, recordar que el cambio de turbo jet por el turbo fan a finales de los 90, es un tema poco nombrado, que podría revisarse. A mi no me convence, pero debo admitir que hay un prejuicio de fondo, sin  perjuicio de superficie.
Por lo demás el día es primaveral y nadie sospecha nada de nada. Algún olfato huele, pero no sabe a qué.




esta canción me hace llorar

con mis mejores deseos para todos los visitantes

martes, 12 de abril de 2011

sindrome de la mujer maltratada

Algunas veces
cuando el amor se acaba
nace la mujer maltratada
amando a quien no le ama
sin saber dejar de hacerlo
que motivos no le faltan,
adorando momias
en sarcófagos anoréxicos
frotando bálsamos al cadáver
y en peanas a las visceras
sin oler lo putrefacto,
actualizando recuerdos
de los años buenos
reescribiendo las historias
de los malos actuales.
Pero no hay Lázaro que resucite
ni se vuelve del Valle de los Reyes.
Arrastrar la conciencia
quemándole las alas
en automutilaciones conscientes
de un dolor que no se quiere,
de un amor que si se pierde.
El Yo fabrica jaulas virtuales
electrificadas con espinos.
Y una aurora dice "basta"
y un amanecer ama nacer
oliendo su propio despertar.

lunes, 11 de abril de 2011

Lee
desde adentro
y escucha,
deja que los mundos que nacen
gocen y mueran.

canal - izar
encontrar la frecuencia
de luz o sonido
en la médula de espinas
escalera garduña
de los propios cielos
en rutas kundalínicas
de agua y fuego
calores húmedos
en Vida creadora.
Creyentes o negantes
todo/nada son
creadores y regantes
izan los canales:
que el viento os sea favorable.
Caduceo: Sushuma, Ida y Pingala

domingo, 10 de abril de 2011

martes 19

Se enteraron los
rosales de que
vienes,
les asciende el
color colorado
les brota la
savia pasión hermosa y
canta con la orquesta de
pajaritos primaverales.
Peldaño o
precipicio
solo la dirección cambia

impuestos espirituales

Las banderas son los colores
de las vallas del corral,
la patria es el pesebre
donde anteriores generaciones
engordaron y murieron,
los perros, los esquilones,
los amos, las varas, piedras,
asustadores amenazantes,
son otros o los mismos.
Por un cobertizo digno
al amparo de la escarcha y el rocío,
por un metro de hierba limpia
de las propias pisadas,
Para un lobo que se figuró
rondando por los rediles
mas y mas perros guardianes,
falderos, tocacojones.
Para el camión de la recolecta
huevos, leche, carne fresca.
Ante el verano que se acerca,
venga esa lana pura de oveja.
renta del ganado físico,
el imperio impone impuestos
 llámalo como quieras
contribuye y / o protesta.
orwellanismos confusos.

sábado, 9 de abril de 2011

el salto la rana

El enamoramiento es una rampa
que apuesta por nuestras alas
pero en lugar de volar
siempre terminamos haciendo
el salto de la rana
en trampolín soñando el agua,
que pareciera que volara
un amor en caída libre
que era en realidad
una demolición controlada,
puesta la termita por dentro
en acción efervescente.
Tanto traer lunas,
besar cielos en siempre
cruzar mares eternos
para terminar en cualquier charco,
piscina olímpica
o puerto estanco.
El enamoramiento pone alas
por encima del diafragma
en un continuo aleteo
hasta que se acaba.
Después se comparten,
rotas en el suelo las alas,
miradas hacia arriba,
donde felices
los recuerdos volaban.
y se termina viajando
hacia otras rampas
para hacerlas trampolines.

viernes, 8 de abril de 2011

Es Vedrá, segunda parte

desde el cielo.


Los amos de la granja convirtieron el islote en un corral. Fueron los “nobles conquistadores”,  que a las ordenes de Guillen de Mongrí, y después de los largos años de guerrillas en la Sierra de Mallorca, decidieron en Ibiza quitarse complicaciones y mataron a todos los habitantes, salvo algunas jovencillas, que las guardaron para otros menesteres. Tanto fue así, que la vecina isla de Formentera, permaneció totalmente deshabitada durante siglos.
Estos “nobles” (manda cojones) se repartieron la isla y la repoblaron de gentes, aunque el islote de Es Vedrá lo repoblaron con cabras. Y allí siguen, haciendo corral.
Pero con cabras y todo, sigue siendo un punto magnético innegable.
Asiduamente quedan restos de imaginados rituales en la costa, frente a  la imponente mole.
espiral de piedras

Dicen que el corte vertical continúa bajo el agua cientos de metros, y sirve tanto de guarda tesoros como de base OVNI submarina.
Hasta en la vecina isla de Mallorca, tuvieron la desfachatez de hacer postales con el rótulo de “Mallorca” bajo el islote de Es Vedrá. (aclaro que debió de ser una iniciativa de alguna imprenta privada, pues se retiraron pronto de los quioscos)
Así las cosas, esos pocos centenares de metros que lo separan de la costa, parecen suficientes, puesto que también es harto complicado saltar al islote, salvo si se hace nadando, suficientes, para mantener a las cabras y para que los visitantes se lo piensen.
Siendo el islote propiedad privada, está también prohibido el acceso al mismo, por lo que algún barco de ruta turística lo circunvala, pero no amarra para el acceso a pie
desde cap des jueu
Cuando planeé irme de Ibiza, también planeé el llegar y pisar Es vedrá. Bueno, más bien no lo planifiqué, ni mucho ni poco. Cogí mi bote neumático, sin motor, solo con remos, y por pura suerte decidí bordear primero la costa, hasta cap del Jueu, y desde allí pasar hasta Es Vedranell, y luego a Es Vedrá.
El itinerario fue perfecto, la misma corriente me llevó, más rápido de lo que hubiese querido, y en los vaivenes de amarrar el bote, para dejarlo en dique seco, entre la fuerte corriente, perdí los remos y la cámara de fotos. No fue el disgusto superior a la alegría de haber arribado y poder caminar, o dar saltos por la pedregosa costa.
 Hice un poco de senderismo tierra adentro, o piedras arriba más bien,  por un sendero de cabras, nunca mejor dicho, donde la vegetación estaba roída hasta más de un metro y medio de altura , en los pies solo piedras, polvo, cagarrutas de cabra y alguna desconfiada lagartija. Caminé hacia arriba, pero no encontré la cueva donde el ermitaño padre Palau vivía sus temporadas de meditación y visiones, alucinógenas, o no.
Despues descendí, y pensando que los brazos son también remos, puse el bote en el agua y me monté para dirigirme hacia la playa de cala d´hort. Ilusión mía! constaté que la corriente era fuerte, muy fuerte y que me sería difícil llegar, pero no me desanimé y seguí remando con los brazos, pronto el ángulo de visión se amplió y pude ver cala Carbó, que tampoco era un mal lugar donde varar, pero avanzaba poco, tan poco que al rato, ya pude ver la entada de cala Molí, y ya estaba realmente cansado. Algún barco pasó a lo lejos, y yo ya podía ver cap Nunó y la bahía de San Antonio ….  lejos, muy lejos, también quedaba cada vez más lejos el punto de partida, cala d´hort. Los brazos ya no servían ni de remos ni de timón ni de lastre, y la corriente marina no cesaba, cada vez ella más fuerte, y yo, cada vez, más lejos.
Pero no estaba desesperado, al cabo del tiempo, no sé cuanto, vi una lancha que se acercaba, por la dirección que llevaba, me iba a ver, inevitablemente, y así fue, aminoró la marcha y pude ver que era de salvamento marítimo, se acercaron, mientras yo estaba sentado, mirando al tendido, no levanté  la mano siquiera, ellos se acercaron más, y cuando la distancia fue lo suficientemente corta, alguien me gritó “¿Necesitas ayuda?
Yo, sin perder la calma dando saltos de alegría y gracias por la salvación, y a la vez sin hacerme de rogar mucho dije “Bueno.”
Así fue como subí a la lancha, ellos amarraron el bote atrás dando unas cabezadas de conmiseración, me informaron que un barco les había dado el aviso de naúfrago en alta mar, sin embargo yo no parecía muy preocupado, y no era por valentía, era por auténtica inconciencia. Tras preguntarme por mi punto de partida,  pusieron rumbo a cala d´hort
El trayecto en la lancha de salvamento marítimo se hizo largo, muy largo, y tal como pasaban los minutos, con el motor a toda máquina hacía la costa, empecé a darme cuenta del peligro en el que me había expuesto, sin agua, sin remos, sin nada, salvo el bañador y la camiseta.
Cuando me dejaron cerca de la playa, tenía un hormigueo en el estómago, que no fue a mayores porque la aventura ya estaba finiquitada.
Pero puse el pié en Es Vedrá: misión cumplida.
(si alguno de los participantes en el relato lo leyere, gracias nuevamente)


la torre del pirata



miércoles, 6 de abril de 2011

balada triste

A Terasu se le fue el amor,
ya no ama, Terasu,
su gente gime y llora,
le manda espejos
a la cueva,
pero ella mira de lejos
las grandes olas,
los ruidos del cielo
el agua y el fuego.

Nadie sabe porque
a Terasu se le fue el amor
y a sus hijos mirar la luz,
de todos los colores de la vida
solo les queda el gris
de las simientes baldías,
de los estériles cementos
y las coronas de espinas.

Con los pies mirando adentro
y las manos  afuera,
el clamor de tantas suplicas
no conmueven a Terasu,
ya no ama Terasu, ya no.
Desde la sombra mira
los ayes de Hirosima
en los rostros del horror,
los otros del Fukushsima
con los horrores del hoy.

Se buscan Okames
en tierras mares o cielos,
se buscan barreños
y stripers sensuales.
Se encuentran gusanos
por todas partes
en paisajes
en canciones
dentro de lo más adentro
en los núcleos originales
donde el dolor es la Ley.

que tristes, los que sin figura
de Godzzila penden,
y los que no tienen besos
ni que dar, ni que les den.
En amarga aventura
quedan camino y  pies


domingo, 3 de abril de 2011

el mítico islote de Es Vedrá

desde cala d ´hort

Para disfrute de los sueños del domingo, o de los despertares del lunes, os pongo unas fotos, de un islote pegadito a las costas de Ibiza, famoso
por su ermitaño padre Palau,que en su destierro en el siglo XIX tuvo contactos místicos con vírgenes o extraterrestres,
por ser portada del disco Voyager de mike Oldfiels editada en los últimos años del siglo XX.
porque me salvaron los de protección marítima de San Antonio, en el siglo XXI ( poco más y me rescatan en Argelia)
por eso y por mucho más
desde Atlantis

desde cala delfin





desde Codolar



desde lo alto de un monte

desde el mirador


desde lo alto











desde otro ángulo

desde las salinas






desde aquí, mirando para allí



con puesta de sol






Y ya, si eso, otro día pongo de más cerca























































viernes, 1 de abril de 2011

De Vietnam a Libya, pasando por Afganistán.

me copio a mi mismo, la respuesta de la entrada anterior.


"Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. 
desde 1985 se utiliza el uranio en las armas. Se utilizo en los Balcanes, en Irak, en Afganistan, y ahora en Libya.
http://www.youtube.com/watch?v=vgFpOumNaa8&feature=player_embedded

en la doctrina de shock, los golpes están premeditados.
La guerra de Irak fue en realidad contra el €, el euro era la nueva divisa que Sadam quería para el petroleo, que hubiera dejado de ser petrodólares.
La de Libya es tambien contra Europa, Se tiran piedras contra el propio tejado, y la única excusa que nos dan estos políticos inútiles que sufrimos es que no llueve.
Pero lloverá. Y no pétalos de flores precisamente."


En otros términos, EE:UU,  URSS, CEE. El San Martín de cada cerdo. 
Todo este quiero y no quiero, marear la perdiz, es una forma de montar barullo, a río revuelto ganancia de pescadores y reunión de pastores oveja muerta.
Sin embargo, lo de Libya no será tanto, estamos montados en una montaña rusa, y cayendo. No se ve el fin, no sabemos que va a pasar, si Soros atacará el dolar o el euro, si japón entero explotará, o si Irán lanzará una bomba para defender a Gadafi.
Pero una cosa, algunos si que vemos, el futuro que nos espera no tiene nada que ver con el que nos contaron en la escuela. No haremos viajes a la Luna, ni a Marte, salvo en nuestra imaginación, no existirá eterna paz, sino contínua guerra, y el supuesto bienestar se va a quedar en un dormir sin esperanza de despertar.




montaña rusa
las tripas contra el diafragma,
los ojos cerrados
las manos a los barrotes
sujetando la cárcel.
vomitando vómitos
un viaje para olvidar.


Lucha libre americana
todo es mentira,
lo único real 
los estúpidos aplausos
de los estúpidos palmeros
otrora futboleros
televidentes y ciegos.


comun y dad europa 
a la econo suya banquera.
gran brothe de Big hispano
el manco con el muñón
y el pajillero con la mano.
Ni vercingeto rix el galo
ni Anibal ni Viriato
soñaron tan gran corral
de gallinas y patos,
de cerdos, ovejas y cabros,
de muermos,dormidos y esclavos
enfermos contagiosos
y balidos inválidos





balan y balan
y vuelven a balar
las ovejas en el prado
por ver al sindios ladrar.
El miedo eriza lana,
afloja urbes,
y hace la carne blanda.
Carpaccio en rojo y amarillo
pour le bouquet de les etes
(entidad fuera de Tierra)


Alguna salta a la puta calle
y añora pesebre de alfalfa
algarroba y pienso de vaca loca.
Alguna, una, alguien, en.

Si soplamos todos juntos
a cualquier naipe del castillo,
todo volará sin tener alas
hasta el nivel mas bajo posible.
Pero amarramos
cárcel a los barrotes
en estúpidos aplausos
de cerdos ovejas y cabros
Carpaccio en rojo y amarillo.