domingo, 19 de julio de 2015

top secret

 Al final, todo se sabe. pero todo tarda en saberse. Con motivo del derribo del avión malayo hace ahora casi un año, los frentes ucranianos prorusos y proeuropeos llegaron a un climax inostenible. El gobierno legal en vigor tomó una drástica decisión de la que los españoles nos vamos a beneficiar pronto. Trasladaron todas sus reservas de oro, incluyendo las monedas antiguas, pues se ocuparon de vaciar todos los bancos y museos, a Odesa. Y desde allí, en cuatro barcos partieron rumbo a Cartagena. Los cuatro barcos, con una cantidad aproximada de 100.000 kg de oro, (algunos dicen que más) salieron del puerto de Odesa  una noche sin luna, sin aparente custodia, pero los cuatro, el Kim, el Neva, el Jrus y el Volgores, llegaron al puerto de Cartagena sin sufrir ningún percance de consideración, pues aunque uno de los barcos se retrasó un par de días por asuntos mécanicos, la mercancia se mantuvo intacta.
El frente proruso ucraniano no se enteró, y dejó pasar los barcos que recorrieron el mar Negro para cruzar el Bósforo, y nadie sabe si pasaron por Mesina o por Libia, pero llegaron a  Cartagena donde Mariano Rajoy en persona esperaba a toda la delegación para hacer el recuento y peso de monedas y lingotes. La operación les ha llevado casi un año, constatando pieza a pieza la calidad de los materiales. Esto ha sido costoso porque por ejemplo, con las prisas, los ucranianos pusieron todas las monedas juntas, al peso, por periodos, así, por ejemplo, separaron los dracmas griegos de los denarios romanos, pero dentro de lo romano, ni separaron sextercios de denarios , ni a Constantino de Diocleciano. También había monedas árabes, o de Gengis Kan, y aunque ellos tuvieran prisa, nosotros, lo que hacemos lo hacemos bien. Los funcionarios que viajaban en los barcos han vivido este año a cuerpo de rey, mientras el recuento se iba realizando.
Algo se ha olido, y parece que los prorusos se han cabreado un poquito, pero no tienen pruebas. Ni siquiera se ha filtrado alguna imagen de los barcos. Solo hay constancia de los nombres.

Veremos que hace Mariano con las reservas de oro venidas de Odesa. "Gratis total"

miércoles, 8 de julio de 2015

Helena y los helenos

Heracles y los heraclidas
Jasón y los argonautas.
La hélade, Helen, Heleno,
Deucalión y Pirra,
Hécuba y Príamo,
Helena, Hella.
Nombres con sustancia
sustantivos.
El verbo en acción ejemplar.
Los temibles mirmidones.
Es patrimonio del valor
el avanzar con los ojos abiertos,
reina de las amazonas,
rey de la vida corta y gloriosa.
Las noticias del mundo
serán lo que serán,
mentiras y verdades
escuchando al corazón.

martes, 7 de julio de 2015

son trescientos.

Somos Tespios?
Qué somos?
Somos espectadores.
¡Venid a buscarlas!
(¡Moloon lavé!)
Al sol o a la sombra,
la batalla caliente
está en las puertas.

lunes, 6 de julio de 2015

nada personal, solo negocios.

La mafia, la familia, la casta, o con mayúsculas, la Mafia, la Familia, la Casta, debe hacerse respetar para seguir cobrando impuestos desorbitados o no, a sus clientes, que son todos los que viven bajo sus dominios.
El FMI, El BCE, la ONU, la OTAN, deben hacerse respetar para seguir cobrando impuestos desorbitados o no, a sus clientes, que son todos los que viven bajo sus dominios.
Cuando alguien dice que no paga, lo usual es el sufrimiento.
El dolor es muchas veces inevitable, pero el sacrificio es voluntario. El sagrado oficio de morir por los demás, de morir por un bien futuro para otros que seguirán vivos, gracias a ese sacrificio.
Todos los espartanos de Leónidas eran voluntarios, y de los voluntarios se seleccionaron los que tenían hermanos, o hijos que prolongaran su estirpe. No había posibilidad de ganar la batalla, solo se trataba de ganar tiempo. Ese tiempo que ofrecieron sirvió para que se organizara la defensa, para dar ánimos y héroes recientes a los griegos y por último, pero muy importante, dar conciencia a los invasores de como guerreaban en aquellas tierras, de tal modo, que en los siguientes enfrentamientos, el recuerdo de las capas rojas espartanas les provocara pánico.
Así fue como el manto rojo espartano cubrió a los persas en Platea, y los echaron para siempre. Antes y después, también consiguieron victorias en el mar, en Salamina, y en Micala. La memoria de las Termópilas fue determinante para la actitud griega en aquellas fechas. En estas, en estas, fechas el paralelismo no sé si servirá.
Puede que los disturbios incipientes por el ahogo económico estén en la mente de los griegos que votaron el "NO", pero recuperar la libertad no va a depender de ellos, va a depender de nosotros.que puede que nos consideremos metecos, pero mucho me temo que solo nos hayan convertido en  una pandilla de ilotas.
Ojala, los hechos que se van a suceder nos sirvan de conciencia, y no de aviso y escarmiento.



sábado, 4 de julio de 2015

La cosa pública. Me cago en ellos.

No encuentro el ramo de flores. aquí no hay más que piedras de rodeno. Pues vamos allá, que algo hay que tirar.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME CAGO EN LA PUTA REPÚBLICA DE LOS COJONES!!!!!!!!
Aclarando después de lavar. En esta nueva etiqueta, voy a recordar algunos hechos y noticias olvidados, u "olvidados".
En la llamada II República Española, el ministro, senador o diputado por el PSOE Indalecio Prieto, no solo se paseaba por el hemiciclo con el revolver al cinto, abriendo ligeramente la chaqueta para hacer ostentación intimidatoria de manera habitual, no solo eso, también sacaba y apuntaba con el arma a sus oponentes si el momento lo requería, aunque,

"El Sr. Prieto explica lo ocurrido, diciendo que un diputado socialista fue agredido.Si es cierto que sacó la pistola, es lo cierto que fue por haber visto otra pistola enfrente".

En el año 1934, Indalecio Prieto estaba traficando con armas para la revolución de Asturias, aunque las armas ya las habían comprado en el año 1932 a través de un depósito señal realizado por un testaferro. 
 Relataría su intervención durante el desembarco de las armas en la playa de Aguilar. 
«Cuando llegamos a la orilla del Nalón, cerca del puente por el que lo cruza la carretera, habían sido ya cargados varios camiones que, a máxima velocidad, iban hacia hórreos y trojes, donde quedarían escondidos fusiles y cartuchos. Aún quedaban muchas cajas sin transportar........... 

Aquella revolución causó más de mil muertos, mas de dos mil heridos, la pérdida de cien mil volúmenes de la biblioteca. de Oviedo, muchos de ellos incunables y los 15 millones de pesetas del banco asturiano de Oviedo, que sacaron tras dinamitar la caja fuerte y sus empleados.

 «Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario [de octubre de 1934]. Lo declaro, como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo. Por mandato de la minoría socialista, hube yo de anunciarlo sin rebozo desde mi escaño del Parlamento. Por indicaciones, hube de trazar en el Teatro Pardiñas, el 3 de febrero de 1934, en una conferencia que organizó la Juventud Socialista, lo que creí que debía ser el programa del movimiento. Y yo –algunos que me están escuchando desde muy cerca, saben a qué me refiero– acepté misiones que rehuyeron otros, porque tras ellas asomaba, no sólo el riesgo de perder la libertad, sino el más doloroso de perder la honra. Sin embargo las asumí».


viernes, 3 de julio de 2015

homodeimos




Que no te has puesto nuestra careta multicolor con el azul abajo y el rojo arriba? Tu eres un facha.
Que no has ido a aplaudir el desplegar de las banderas arcoiris en las fachadas de los ayuntamientos? Tú, tu eres un facha.
.- Perdona un instante, el "tú" como pronombre personal se acentúa siempre,y como artículo, nunca. así caigan chuzos sobre la RAE. Por otro lado, yo no pertenezco al rebaño contemplaticio que se se olvidó de que Winston Smit era un funcionario de la Verdad que creía en su labor.
 Tampoco al otro rebaño, acomodaticio también de palmeros culturetas con relación a Whitman desde Lorca, donde maricas, perras y sarasas se llevan epítetos más francos que repartía el que Dió genes dentro del barril.
.- "Hastélo mirar!
.- No te prives, date el privi legio.
.- ¡Homófobo!
.- Deimos, homodeimos, que están en órbitas parecidas, no es lo mismo, pero se parecen. Hay que saber distinguir lo romano de lo griego. El latín "homo" es "hombre", pero el griego "homo" es "igual".
Y para no ser menos que nadie y ser todos igual, van colgando por ahí, hasta banderas incáicas del movimiento campesino creyendo que le hacen la pelota a los maricones,

EN la foto de arriba se puede ver el emblema inca en el Ayuntamiento de Plasencia y abajo a la izquierda y a la derecha el correcto gay de Cáceres y Calamonte, respectivamente

la casa blanca, tuneá.
La Casa Blanca se ilumina con la bandera arcoiris para celebrar la aprobación del matrimonio gay

Facebook crea un filtro del orgullo gay para las fotos de perfil

La foto de los que también se tiraron el cubo de agua, bailaron el caballito y mañana lo que gusten mandar.