jueves, 26 de mayo de 2016

tenía que llegar.......

Por fin, ya era hora. Para ser europeos, con toda la categoría, faltaba eliminar unos pequeños restos franquistas, la paga del 18 de julio y la de Navidad.
Pero como es posible estar celebrando el día del Alzamiento Nacional, el 18 de julio de 1936, con el equivalente a un mes de trabajo? A nadie le amarga un dulce, pero la historia esta lleva ya demasiados años en vigor, que quitar estatuas y nombres de calle, ni fú ni fá, pero tocar el sueldo, eso es harina de otro costal. (Costal es la carga que coloca a un costado, normalmente sobre la albarda, aunque algunos llevan aparejos específicos, aguaderos, granos, estiercol, etc.)
.- Pero seras viejo carca, que me vienes ahora con cosas que ya no se usan, y hasta el nombre ha desaparecido por hartazgo de desuso??'
.- Hartazgo de desuso??  Tu debes ver mucha tele o tener poca imaginación!
.- Es que algunos paréntesis los traes a mal cuento.
.- Por desgracia las tesis solo paren teorías tan teóricas como sus fuentes.
.- ¡¡??¿¡¡?¿?=¿=?=?)?)'¡'¡'¿?¿?¿?
.- Algunas veces, cuando abres el melón dentro hay más sorpresas que en un huevo kinder. Que es lo que ha pasado con la eliminación de vestigios franquistas. Por mucho que le cambien el nombre, es algo franquista, y lo que conmemora, el 18 de julio, día del Alzamiento Nacional. Hay que eliminar esa paga y no se puede sustituir por nada, porque de hacerlo, vendría a ser como si en lugar de quitar la estátua de Franco, la pintaran de verde, o de azul, o le pusieran flores o cagallones. La paga se elimina.
Y queda la de Navidad, pero tal como sois de ateos, me parece que también se le podría empezar a ver por donde le hacemos palanca, y caerá, tan fácil como una estátua de Franco, o su famosa paga.



ç
pues sí, mejor guardarlas en un almacen

lunes, 23 de mayo de 2016

planetas

Cuando decían que la Tierra era plana
y que el sol salía y se ponía,
quizá nos engañaban,
pero era lo que nuestros ojos veían.
Cuando dijeron que era redonda,

que giraba y que el sol estaba quieto,
quizá nos engañaban,
pero así era en su teoría.
Cuando luego vinieron a decirnos
que la Tierra era en realidad
ligeramente achatada en los polos
que el sol también se movía
y que ahora ya era cierto,
y es algo que así sería
hasta el final de los tiempos
quizá nos engañaban
pero era una auténtica porfía.
Ahora ya nos empiezan a decir,
ya nos están diciendo
no se qué de multiuniversos,
y multifunciones relativas
al movimiento de los bososnes.
Yo soy crédulo y todo creo,
pero si tantos satélites
teneis en el cielo,
¡ haced una fotografía!
que ya me hartan circulitos
hechos con un puto compás,
un ordenador modernito
o cámaras con gran angular.

lunes, 9 de mayo de 2016

quien soy, de donde vengo y a donde voy.....

El más grande conquistador es aquel que se conquista a sí mismo.
(
espacio
 grande
),
El más grande conquistador es aquel que se conquista a sí mismo.
De lo cual se deduce que alguna vez fuimos invadidos, y no recordamos que hubiera lucha, pero terminamos bajo el dominio de aquel, u aquello que nos conquistó.
¿ Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
No sabemos donde ni quien ni cuando, pero hay un mensaje tremendamende atractivo en el "conquístate a ti mismo" más tentador que el "conócete a ti mismo".
Para el conocimiento interior conócete a ti mismo y conocerças el universo,  hay escuelas, técnicas, maestros y maestrillos y tecniquitas y escuelitas.
Para el conquistarse hay "otro cantar". La prueba práctica no resistiría al "maestro conquistador".
La milonga evolucionista es una zanahoria que como burros nos gustaría comer, pero solo sirve para hacernos tirar de esta noria, o rueda del samsara, que dirían los orientalistas.
Hace 500 años, los (sacerdotes) misioneros, iban acompañando a las tropas invasoras, para instaurar al único Dios verdadero, en aquellas tierras heréticas.
Hoy, 500 años después, los periodistas corresponsales van acompañando a las tropas invasoras para instaurar el único gobierno verdadero en estas tierras heréticas.
Cuando son capturados, torturados o muertos, son ensalzados, encubrados o santificados.
En quinientos años no hemos evolucionado nada, nosotros nada, ellos cambian un poquito la película que nos venden, pero es la misma milonga.
Lo ves o no lo ves?
Según Castaneda, un predador se nos instala al nacer y jamás vivimos nuestra vida, nos convertimos en sus esclavos y es él, quien vive.
Conquista remos
conquista harás
¿Rema rema marinero?
que ha
remos
para con
quistar.