domingo, 15 de mayo de 2011

Blogger, futbol y bolitas

No me gusta utilizar la terminología futbolística, pero soy consciente de que es conocida por la inmensa mayoría. Los problemas tecnicos de Blogger justo tras el terremoto lorquiano, se asemeja a una falta táctica, o técnica, que solo sirve para detener el juego mientras se afianzan posiciones o se recolocan los jugadores fustrando así,las posibilidades de un ataque, o un contra ataque.
El resultado ha sido claro, ante una sociedad borrreguil que se mueve por impulsos, ladridos de los perros o pedradas de los amos, el segundo impulso pasa más desapercibido, aminorado y sin repercusión.
En una sociedad sin prisas, donde lo urgente no elimine lo importante, los integrantes serán seres conscientes más insumisos al impulso repentino, pero no es el caso. Como en el futbol, el esperar otra pelota, los camilleros, el pito del juez y demás martingala, son sobradamente suficientes y totalmente legales para alterar ventajas o desventajas. Si la situación se repitiera mucho, podría incluso llegar a considerarse "juego sucio", pero seguiría siendo tan legal como la guerra de Libia, donde el visto bueno de la autoridad legitima las bombas bendecidas por el papa, con mensajes de los niños y demás manipulación descubierta ante el ganado y sin embargo impune para los que manejan el cotarro.
Será cuestión de escribir en word y pegar en la creación de entradas de blogger en lugar de escribir directamente y quedarse sin copia.

En la interrumpida crónica de la guerra en el cielo de aviones y bolitas, tenía previsto el inciso sobre las bolitas de piedra, esferas repartidas por el mundo, sin firma ni derechos de autor, de épocas más lejanas de donde la historia alcanza.
¿Es un eslabón entre el mundo de la forma y el de la energía, el presente con el pasado, nosotros y ellos? De los nosotros de entonces a los nosotros de ahora.? Es un despertador de esencias?
Serán estas las famosas músicas de Pitágoras?

A las famosas esferas de piedra de Costa Rica, patrimonio nacional y principal atractivo turístico del valle del Diquis, se unen ahora una serie de esferas de piedras en los cinco continentes, que emergen de la Tierra, como una profética Atlántida, o que al fín, alguien les presta atención a su olvidada presencia.
Emergieron en Bosnia antes de la segunda guerra mundial , cuando un río desbordado las limpió del barro pegado por años, cientos no, miles de años. Y ahora con aquello de las pirámides Bosnias, están reclamando una nueva atención.
No se habla de esferas de piedra encontradas en Venezuela o en China, ni se reparten imágenes. No se habla de tantas y tantas esferas de piedra que los españoles usaron en Cuba para multiples menesteres maravillados de su perfecta elaboración. Pero alguien, hace mucho. mucho tiempo, se dedicó a tallar piedras para hacer bolitas, bolitas pequeñas, que caben en un arcabuz, bolitas medianas, que se ajustan a un cañón y bolitas grandes, colosales de altura humana, que en su perfecta simetría revelan mucha dedicación y elaborada técnica.
Con qué instrumentos? No sabemos
A las que, por hallarse en Cartago, suponemos fenicias, ni siquiera se les ofrece valor arqueológico, están ahí, como pilas en Bagdag, esperando un Shielman, de la interpretación, a las adornadas en la isla de Pascua o en Nueva Zelanda, se les trata con el mismo mimo que ignorancia. Nadie sabe nada de las bolitas de piedra, pero alguna vez, el ser humano, algo vió, algo quiso transmitirnos, sin prisa y sin Champolliones, tan solo a la espera de dioses interiores.

Que el día os sea propicio.

8 comentarios:

  1. Muy curioso el tema de las esferas ,las datan mediante estilos de cerámica y dataciones por radiocarbono asociados a los depósitos arqueológicos encontrados,pero uno de los problemas con esta metodología es que te dice el último uso de la esfera, pero no cuándo se fabricó. Estos objetos pueden usarse durante siglos y continuar donde están tras mil años. Por lo que es muy difícil decir exactamente cuándo las fabricaron.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es capitán, Alguién las fabricó alguna vez, en los 5 continentes, por lo tanto o formaban parte de la misma civilización, o eran capaces de contactar en el mundo de las ideas y plasmar en el mundo de la forma.


    bnms

    ResponderEliminar
  3. Si muchas culturas han desaparecido llevandose grandes secretos, nos hemos pasado la otra parte del tiempo queriendo comprender, pero como vas a entender la ensencia de un misterio si tu consciencia es la de un ser borreguil, y sin consciencia, donde no pensamos ni meditamos, estamos viviendo el fin de una civilización. Cuando elevemos nuestra mentes a un plano superior a lo mejor somos capaces de leer entre lineas.
    Con respecto a blogger guardo todas las entradas con comentarios, como si un diario fuera.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Joder rafa parecera cosa de tonteria pero estube ayer leyendo sobre esas bolas que estan apareciendo hasta en Aaska y la verdad es que existe tanta crontroversia entre los mismos investigadores que no se a que se deben
    con respecto a lo del radiocarbono que dice el capitan siempre me a intrigado como pueden hacerlo en las piedras que no tienen nada de sustancia blanda para analizar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto, tocayo, es una prueba a favor de la versión de que somos capaces de contactar en el mundo de las ideas.
    La forma arqueológica de datar hoy en día consiste en un lecho de Procusto, se corta lo que sobra, o se alarga donde falta, pero la versión oficial debe ser siempre reforzada y nunca refutada.
    Mira tu, que de Alaska no había encontrado nada,
    me pasas el enlace?

    te paso este
    http://www.taringa.net/posts/info/1155494/Misteriosas-esferas-de-piedra.html

    bs

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas.

    Desde luego es divertido, que estamos todos con las bolitas. Bueno, casi todos. Muy buen texto, me ha ilustrado, me ha dado de que pensar y me ha animado al ver el sincronismo.

    Gracias, amigo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. animar viene de alma. Despertar y animar se.

    bçs

    ResponderEliminar
  8. lo siento rafa no es ningun enlace es un libro si quieres te paso el nombre esta en ingles y es algo viejo pero esta muy bien explica las cosas con bastante sensated
    EARTH IN UPHEAVAL
    no se el escritor lo siento un abrazo

    ResponderEliminar