martes, 1 de noviembre de 2011

De las nopersonas a la persona que nos catapulta

Hace unos meses, escribí algo sobre lo que en la novela de 1984 denominaban "nopersonas" que era el borrado sistemático de todos los archivos, con suplantación o eliminación. Entre ellas recuerdo a Tesla, Quintón o  Reich. Estas nopersonas tuvieron nombre grande y el borrarlos fue difícil, tanto, que no pudieron del todo, cualquier investigador con un mínimo de perseverancia los descubre, pero hoy, uno de noviembre, día de todos los muertos, Miguel, el Furlock, de sombrasbaul, nos ha traído un auténtico tesoro para bucear, snorkelear, o disfrutar la vida.
http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/11/01/econocidio/#comment-4474

La pluma de Miguel, podría ser resumida, pero no se me ocurre que cosa mejor podríamos hacer con nuestro tiempo que leerlo en todo su esplendor.
Además habrá un ejercito de comentarios en breve.
Por allí nos emocionaremos juntos.
http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/11/01/econocidio/#comment-4474

13 comentarios:

  1. De AC.
    Hace tiempo que leo a Miguel,desde mis primeras bolitas y luego amplié, tampoco tengo palabras para definir lo que me inspira, es un visionario, en el mejor y más amplio sentido de la palabra, son mentes con espiritu integrado que nos regalan formar diferentes de entender.

    ResponderEliminar
  2. AC, sí, algunas veces es muy denso, otras vertiginoso, pero interesante siempre. Si se dedicara a amaestrar, sería un maestro, pero más bien se dedica a desamaestrar,
    (vaya, otra palabra que no existe en mi cpu)
    b7s
    jnq

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendación, y por el recuerdo orwelliano, jinq
    saludos

    ResponderEliminar
  4. algunas veces sus entradas son tan profundas que se necesitan varias reelecturas para encontrar sus fines , en lo contextual siempre termina haciendo pensar y eso es algo que se agradece amigo mio
    un abrazotocayo...
    pd: como va el libro ???...¡ joder cuenta algo que me tienes en ascuas !

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, me gustó mucho el econocidio de Miguel, tienes razón es un gran desamaestro jeje.Leí tu comentario. Me encanta Orwell, ¿sabías que estuvo en Aragón concretamente por los Monegros luchando al lado de Durruti en la guerra civil? un gran tipo. Hoy empieza tu MES hermano, el Sábado que viene te mandaré espirales de todos los colores.
    Abrazos Dominique

    ResponderEliminar
  6. Hawai, en breve cuento algo del libro.
    Domi, hoy empieza mi MES y me bañara en sus aguas dulces y saladas por dentro y por fuera, ojala el sábado el público presente, pudiera percibir las espirales.
    B7s
    jnq

    ResponderEliminar
  7. Varias lecturas y relecturas...
    Y voy de ventana en ventana, escuchando un coro de voces de aprendices maestr@s y maestr@s aprendices, compartiendo apuntes como compañer@s de pupitre. Gracias por este hilo conductor de espirales que, de formas muy diversas, acarcian al planeta y a sus habitantes.
    Yo también espero más noticias de ese libro jinker... llevo poco tiempo por aquí y aún estoy un poco perdida... pero tus palabras siempre son un punto de encuentro.

    CZ

    ResponderEliminar
  8. Claro que to@s las percibirán.Con amor todo se consigue ¡y NO te puedes imaginar qué fuerzas tendrán!!!
    Domi

    ResponderEliminar
  9. CZ, debes de ser Cristina, con nombre propio, como corresponde en estos lares. Encantado de servirte.
    El libro tendrá una presentación el sábado 5, pero lo voy a poner a la venta en la web. Estoy mirando costes y formas de envío.
    Domi, te creo.

    ResponderEliminar
  10. Inquietante. Y eso que yo soy bastante escéptica en estos temas.

    Aunque con el tema petrolifero..no se. Es facil distinguir a los hidrocarburos orgánicos de sustancias inorgánicas. De lo del cancer ya dudo..porque Castro no la palma, no..

    Bueno. Y he disfrutado buceando en un mundo alternativo, nunca se sabe.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Candela, el buceo es maravilloso, pero la catapulta es, es, es, no veas, como es.
    B7s
    jnq

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todo cuanto he leído de Miguel, me impacta lo de las espirales, y creo que sabes porqué, la vida es un misterio, pero hay cosas que están cantadas.Bsts

    ResponderEliminar
  13. Nika, espero que las espirales podamos verlas el sábado, espacio, van a tener.
    b♪s
    jnq

    ResponderEliminar