viernes, 25 de noviembre de 2011

sectas VII

En la vida hay trampas tragaperras que te sangran hasta que te rindes, hasta que te das cuenta de tu propio sinsentido y das por bueno lo perdido renunciando a recuperarlo.
Las máquinas tragaperras, ( si el nombre lo decía todo!!) han ido cayendo en desuso a medida que los seres-tontos se espabilaron. El espabilamiento pasó por esa renuncia a recuperar lo perdido.
Las trampas tragaperras que la vida nos pone por delante no son mucho más difíciles de ver, pero por alguna razón, al igual que con las tragaperras, nos van quitando tiempo, que es oro, y energía que es vida. Las formas de estas trampas se visten con relaciones sentimentales, contratos laborales, situaciones económicas, que atrapan, en cepos de hierro, en un continuo juego mayávico donde siempre somos palmeros y nunca protagonistas: 
el futbol, por ejemplo. Lo que fue el circo del siglo XX amenaza extenderse por el XXI con la misma impunidad. Mientras millonarios en calzones corretean sobre mullidos céspedes artificiales, palmeros ignorantes de su propio poder tocan las palmas a poderes ajenos.
Dicen las estadísticas que los españoles pasan casi 5 horas diarias ante el soma televisivo. Posiblemente sea más, pues algunos que, como yo, no tenemos tele, también entramos en la estadística.
No hay consejo ni aconsejador que sea suficiente para romper una cadena, pueden señalar, para que en posteriores fechas, sirva de referencia, pero nadie puede romper las cadenas de otro, si así fuera ya estaríamos todos en otro planeta.
Aun así, hay palabras que sanan, que curan y dan fuerza, o simulan darla, para salir del cepo de nuestra autotrampa.
Las trampas suelen tener cerca un pesebre, esa es la principal razón que nos obnubila, el pesebre también está vestido con formas y reformas, mentales, sentimentales y pránicas. Las físicas son muy evidentes, esos ropajes son excesivos para disfrazar el engaño.
“¿Qué harás sin mí?” nos dice la trampa, y no vemos en la pregunta a ese indigno ser maltratador de la mujer. Y amenaza con todos los miedos, con todos los dolores que la vida nos va a ofrecer, sin darnos cuenta que todos los miedos y todos los dolores solo residen en él. Que la vida se hizo para ser feliz.
Cada vez
que se hunde un barco
podemos ir al raque
una vez.
¿Tiendas de campaña
a la orilla del mar?
vivir es navegar
sin creerse la patraña.
Si caemos al charco
otra vez,
otra vez
levantar el vivaque.

9 comentarios:

  1. Todas estas inútilidades son un derivativo para que muchos olviden el vacío de su vida, personalmente no juego a nada, me gusta un poker, un ajedrez, juegos donde me puedo defender, los otros son casi una inmoralidad.
    Abrazos Domi

    ResponderEliminar
  2. La Matrix, nos envuelve, aborregándonos los instintos naturales, invadiendo nuestro psique interior y nuestra luz se desvanece ante las ondas que bailan en el aire riéndose de nosotros. En esencia, existe mucha inconsciencia social todavía, pero también los hay que ven y perciben esa realidad que nos pintan diariamente bombardeando nuestra Matrix visual. NIK

    ResponderEliminar
  3. sólo l´amore es un cepo en el que a veces no podemos evitar caer, nos duele y nos atrapa, y nos sangra de vida también la nieve espuria de nuestra vida gris
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Esas trampas han cercenado en los humanos el sentido de la adaptación a determinadas situaciones que percibimos como críticas e irresolubles cuando, en general, la solucción es fácil, aceptar y continuar..

    Saludos jinquer

    ResponderEliminar
  5. ¡ pues yo una vez con diez duros me lleve diez mil pelas ! .eso si no me gusta jugar , pero cuando alguna vez lo hago con lo suelto el enano de la maquina me hace una peineta
    jugue al futbol y casi ( es verdad esto ) estuve a punto ascender al Real Madrid de tercera ...pero tambien aqui la suerte me hizo una peineta en un partido ( el segundo que jugaba con el Madrid me desgraciaron el tobillo para siempre
    despues me meti en algo que tenia que ver con el estado , seguridad nacional que dirian los yankis .....y aqui tio la peineta se la hice yo
    hoy vivo trato de mirar y me ocupo de acarrear almas perdidas para engrandecer el infierno ...¡ que alli se esta calentito !
    casi , casi te conte mi vida eres de los pocos privilegiados ....sera que te siento cercano ??????
    un abrazo tocayo y mira en el fondo de tu cabeza que las ideas fluyen muy cuerdas

    ResponderEliminar
  6. Domi, el trabajo de hacernos inmorales era subvencionable y subvencionado.
    Nik, sí, es cierto, cada vez hay más gente que renuncia a la venda, pero todavía no al pesebre.
    J.Antonio, el amor sin deseo nos libera, el amor con deseo nos atrapa.
    Candela, la solución es fácil desde afuera, desde adentro la viga del ojo no nos deja ver bien.
    Hawai, cercanos, y espero que el día que nos demos un abrazo hayas practicado bien, que tienes muchos abrazos que dar a gente que los necesita, se bueno.
    jnq

    ResponderEliminar
  7. Jinquer:
    Simplemente....¡Magistral! como siempre. Me encanta tu vehemencia, felicito tu valentía y aplaudo tus dulces sentimientos de poeta...
    Haydeé Márquez

    ResponderEliminar
  8. todos perdemos el tiempo de alguna forma según desde la óptica del otro ya que lo que es importante para uno, para otro no lo es, y es que la felicidad (o la infelicidad) se viste todos los días con diferentes ropajes. saludos

    ResponderEliminar
  9. La óptica de otros no importa nada, nada, nada.
    Si estás durmiendo, tampoco nada importa.
    Si estás despertando algunas cosas importan más que otras.
    Si estas despierto, la escala es tuya.
    abrazos
    jnq

    ResponderEliminar