jueves, 30 de junio de 2011

recuperar la dignidad.

La dignidad, como el honor, es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios. En un mundo ateo, vamos a tener que buscar la dignidad en otra divinidad, una divinidad prefabricada en el fondo de nosotros mismos, difícil de alcanzar después de llegar a la sensación de que Dios, ese invento humano, ha muerto.
El derecho al honor suele ser continuamente exigido por aquellos que carecen de dignidad.. Un ejemplo de ello es la telebasura, que amén de emporcar las mentes de los incautos televidentes, infectan después los juzgados ralentizando la justicia en lo necesario, para continuar el circo en todas las orbitas. La Justicia cede, por interés, siempre hay más dinero que recoger en esas sandeces que en problemas reales de mileuristas, si no tienes dinero, en el mundo de los comerciantes del dinero, no tienes tampoco derecho al honor ni a la dignidad. Por más que anecdóticamente se juzgue a algún imbecil que mata a un sin techo, se le juzga por matar, no por atentar contra otras cualidades como la dignidad, que por el hecho de no “tener cosas materiales traducibles a dinero” se le niega.
 http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded
La  indignidad de buscar alimento en la basura hay que aplicarla no al individuo si no a la sociedad que lo fomenta

Nos urge recuperar la dignidad. la dignidad se pierde por miedo, (de ahí los contínuos ataques asustadores de los amos) pero se gana a través de la educación, no una educación universitaria, que es una manera de almacenar información sin necesidad de profundidad., educación significa respeto, respeto a la naturaleza y respeto a todos los seres vivos, humanos incluidos, es mucho más fácil encontrar educación en un Yanomami  

que en un universitario.


No podemos ostentar dignidad y permitir que nuestras fuerzas armadas se dediquen a asesinar personas que vivían felices en su pais y a las que les hemos robado la paz, para regalarles la muerte. Si se protestó contra la guerra de Irak por dignidad humana, debemos de haberla perdido, pues no se protesta por la guerra de Libia, y la finalidad es la misma: el saqueo de sus recursos materiales. Si se protestó contra el PP excusándose en la guerra de Irak, entonces es que nunca tuvimos dignidad, no la hemos perdido, pues nunca la alcanzamos.
Nuestros  impuestos sirven hoy para el asesinato de seres inocentes y parece no indignarnos.
Para indignarse hay que reconocer la propia dignidad pisoteada.
,http://hueleadespertar.blogspot.com/search?q=corrupciones, pero vivimos en un engaño, un mundo que es nuestro reflejo  y que no queremos enfrentar por miedo http://hueleadespertar.blogspot.com/2011/04/sindrome-de-la-mujer-maltratada.html
Los recortes sociales son en realidad reducción de nuestro acceso a la dignidad.
Nos llevaron como creyentes en procesión detrás de santos y santas, mártires y mártiras,
vírgenes y jesuses, como después nos llevaron en manifestaciones detrás de pancartas exigiendo más de lo mismo, y ahora ya nos piden que seamos nuestros propios artesanos, de imágenes, rótulos y marchas.
 Con el honor se llegó al extremo ridículo de apariencias y duelos, en un auténtico desatino, colocándolo más cerca del culo que del corazón.
¿Adónde iremos con la dignidad?  Es una pregunta que queda en el aire.
¿Adónde iremos sin ella? 

miércoles, 29 de junio de 2011

piropos

Te voy a cosquillear el alma
con los dientes. con los pies,
te va a parecer el tantra
la rayuela de la niñez.


No hay pacto mefistofélico
que te pueda ofrecer
más de lo que ya eres
ni menos de lo que puedes ser.

martes, 28 de junio de 2011

de tu jardín

Para acompañar tus rezos
te puse rosas,
hierbabuena y caña.
Las rosas pequeñas
para engalanarte,
la menta por el aroma
y la caña,
la caña por las cosquillas
con su plumero suave,
sus verdes claros
y sus vivos penachos.
Así que ya sabes
los estornudos 
de donde vienen.



bs

lunes, 27 de junio de 2011

11 de septiembre

Jean-Marie Bigard es un cómico francés que realizo 11 videos sobre el libro oficial de la versión oficial, (ver sión) donde se extraña de algunos hechos afirmados en el libro. No los niega, solo se extraña y con el libro en la mano nos lleva a arrancarnos unas risas por la supuesta ejecución, que no por tan lamentable suceso para todos los que murieron o se vieron afectados, unos más directamente, allí en N Y y otros un poco más lejos. El control a todos, para protegernos de aquellos terroristas, lo seguimos sintiendo, en unos más, ahora le toca el turno a Libia, en otros menos.

con el titulo de "los franceses tambien se han dado cuenta" el cómico, genial, inicia la serie de videos, para cuando tengais un rato.



http://www.youtube.com/watch?v=m9oJfprlB9g


Voy a ver si el proveedor de internet soluciona lo de los videos, o tendré que cambiar de Compañía. (compañía, que ironía) SOLUCIONADO!!!!

sábado, 25 de junio de 2011

más onces que nunca

Grecia pide otros 110.000 millones de euros para evitar la bancarrota

Y cambiamos las velocidades otra vez, de 110 a 120, un par de meses, luego volvemos a cambiar, y luego ya se le ocurrirá algo al lumbrera de turno.
De momento, me copio y pego unas entradas antiguas.
trocitos:
.
.

El 11. Por eso en estos días toda expaña va a quedar marcada con el hierro del 11. Y alguna que otra multa caerá, que duda cabe, todo ritual conlleva sacrificio, sagrado oficio conspiranoico, de los amos a la granja humana. 110 karma mesías/ humano.
El saqueo comienza por arriba de la pirámide y poco a poco ira bajando, hasta las últimas migajas de los esclavos consentidos.

.
.
.


Once discipulos, hay! no,un poco de seriedad por favor.
La mano cornuda, las dos columnas, las dos torres,
ABATIR COLUMNAS : Suspender los trabajos activos, cerrar o disolver temporal o definitivamente una Logia. En el once de septiembre chis pam pum.

.
.
.
http://hueleadespertar.blogspot.com/2011/03/un-juego-de-cartas-nwo.html
http://hueleadespertar.blogspot.com/2011/03/o-n-c-e.html

http://hueleadespertar.blogspot.com/2011/03/11o.html

tendré que mirar como soluciono esto de los enlaces, que los videos me da igual, pero ya,que no se activen los enlaces no me gusta

viernes, 24 de junio de 2011

Al final la Vida te hiere
el odio te infecta
los errores se cometen
las acciones te delatan.

Y te ves en el reflejo
las verrugas purulentas
la fealdad desnuda
el asco en la boca
el vómito en el alma.

Y te ves el precipicio
la angustia en la calma
el miedo en los ojos
el dolor en las palabras.

En la vuelta al principio
de rodillas los perdones
a todos los ofendidos
sin que se laven
los impulsos necios
en los vientos extendidos.

Arrastramos tantos miedos
en el baúl de los espejos……..


miércoles, 22 de junio de 2011

haarp-chemtrails

El Haarp al descubierto – Protégete
Publicado el junio 19, 2011 por Miguel Furlock
"http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/06/19/el-haarp-al-descubierto/#comment-2260"
(sigo sin poder poner los enlaces, (selección, botón derecho ir a)
entre las multiples noticias conspiranoicas de haarp y chemtrails, voy a destacar esta.
Hay en el enlace suficiente texto y mucho comentario al respecto. No acostumbro a copiar, ni siquiera a ir con borradores, y no voy a poner peros ahora. Así que pondré un "aunque". Aunque el el blog de Miguel se explique con tiempo y al detalle, para dejar aquí constancia, voy a comentar un poco el argumento.
Se trata de las lineas Hartmann, una red electromagnética que envuelve la Tierra en cuadrados, o rectángulos de aproximadamente 4 m2.
De esta red ya existen datos antiguos, y referencias tibetanas en las que los monjes se extrañaban de que los occidentales no pudieran verlas (seguimos sin poder verlas).
Fueron los zahories con sus péndulos y varillas, a la busqueda de aguas u otros elementos, quienes podían ofrecer constatación de la presencia de estas líneas.
Estas paredes invisibles se proyectan hasta unos 2000 metros, pero pueden llegar a 9000. Los radioestesistas opinan que la civilización y el uso indiscriminado del electromagnetismo ha convertido a estas lineas antes inocuas, en peligrosas, pero no la linea en sí, solo los cruces, y solo tras largas estancias en ese cruce, como por ejemplo durmiendo, o realizando un trabajo estático de oficina.
Los chemtrails se dedicarían a potenciar a las Hartmann.



Estamos los humanos en el punto de la cornudez incipiente: saben que son engañados por la pareja, pero no saben con quién son engañados.
Nos engañan los politicos, los banqueros, los militares, todos nos engañan, pero no sabemos con quien se acuestan. Los cabellos sueltos en las prendas, las manchas de carmín, las escusas estramboticas, los recortes......
Aunque nieguen que nos engañan, estamos bien seguros de eso.
Que todavía desconocemos la finalidad, sí, que en la hipocresía del cornudo consentido no vivirá la humanidad eternamente, también.

los peroflautas zetapeicos

los peroflautas zetapeicos
Andan por ahí diversas criticas que dudan de la autoría del video

http://www.youtube.com/watch?v=lkk5BYaTx3Y&feature=player_embedded






por un autentico perroflauta con dos pobres argumentos:
_Que aparece Rajoy como el malo malote, en imagenes, tarjetas, concursos, y no aparece el Bambi ZP en nada, nadita nada, ni en elogios, memorias, discursos...
- Que un perroflauta no tiene parné para hacer un video tan elaborado ejecutado en un estudio de grabación.


Primero:
Rajoy es posible que sea el próximo presidente de Expaña, por lo tanto tiene ya la culpa de lo que pase. Representa a la rancia derecha carca y franquista, es obvio, que en el video solo podía aparecer él y no otro.
ZP no es culpable de nada, el malo es Aznar, Suarez y Franco, en ese orden o en cualquier otro, y puesto que esto es así de simple, el video está ejecutado conforme a la razón razonable del raciocinio actual en las masas despertadas con la levadura del 11M, digo, del 15M, 15M, (que algunas veces se me va la memoria).
Si dentro de menos de un año ZP desaparece del mapa, que sepais que os aguardará en las catacumbas con abuelos cebolletas y nietas vestidas de negro, pintadas de negro, con negro cuero y negra camisa, falda blusa pantalón para lanzar huelgas de parados, indignados, perroflautas y new age.
segundo:
El video lo hemos hecho con unos rotuladores del chino de la esquina y lo hemos grabado con el movil.
Así que menos criticas y mas asumir responsabilidades, que toda la culpa es de Rajoy ( total, solo le falta menos de un año para su hipotetica presidencia,)y solo de dedica a cuestionar el reparto de dinero a unos y a otros, el reparto de información a los de la ETA, y el reparto de parados en todos los sectores de Expaña.

Y aquella frase del PSOE preguerra civilista,"Si Expaña no es pa nosotros, que no sea pa nadie." no es más que propaganda fascista

martes, 21 de junio de 2011

ponedores de multas 4



Algunas veces pregunto quién quemaba a las brujas en la Edad Media, y siempre me responden que la Iglesia. Yo siempre lo niego, la Iglesia, con el sumo inquisidor (por cierto, la inquisición nunca fue abolida, le cambiaron el nombre, le pusieron "congregación para la defensa de la fe" y el Raztinger estuvo de mandamás un montón de años,)solo podía señalar con el dedo e inventar multiples formas para matar sin derramar sangre, eran muy escrupulosos.
Siempre niego que fuera la Iglesia, porque está claro que era la policia de la época.- "que cumplían ordenes," me contestan. Ya, sí, igual que ahora.
Igual que ahora tendrían también policías secretas para acarrear leños hasta la pira preparada. Una forma sutil de manipular a la gente, porque cuando es el mismo pueblo quien se involucra acarreando leños, es porque muy remala debía de ser la bruja.
Así, los guardias, agentes representantes de la autoridad, cumplían un oficio, como hoy. Son personas normales, con los prefijos de a, sub, o vice, y si no lo hicieran ellas, lo harían otras. Con ideas semejantes se deben de engañar los que todavía tengan corazón, encerrado bajo llave, pero corazón. Tambien los habrá que solo tengan tripas, de esos está más justificado.

Las pruebas gráficas visuales y auditivas ("secreta, idiota, te crees que no se nota", les gritaban los manifestantes)dejan en evidencia el Estado de Derecho. La constatación de que eran perros con piel de oveja, (los lobos no están domesticados) deja conscientes a las ovejas de que el pastor para nada busca el bien del ganado, tan solo busca el suyo propio.
La posterior negación del hecho pone más en evidencia el engaño al que tienen sometida a la población, que enseñada a ser en primer lugar policia de si misma, no duda en negar lo que ve, para poder acoplarse lo que las autoridades dicten.

Añadir a esto, que los IMPUESTOS no son para contribuir en bienes comunes, pues al ritmo que privatizan, dentro de poco nos van a cobrar por mirar la luna. Hay pues, TRIBUTOS para poder almacenar oro en las arcas de los amos y poder pagar a tanto guardia que los defienda no de hipoteticos enemigos, que los defienda del mismo pueblo al que dicen amar-gobernar.

Multan pues a los pacíficos con violencia,pero el ejemplo de estos pocos vale por todos, por todos aquellos que son funcionarios con una única función; Recaudar, saquear, robar, recoger el Tributo.
Seguimos siendo vasallos, habitantes de villas, obligados a satisfacer las necesidades de un Estado que nos engaña.


El auto engaño al que estábamos sometiéndonos voluntariamente se enfrenta a si mismo.
los videos de youtube los van borrando, este enlace tiene pues, fecha de caducidad. Pero subirán otros.
De hecho no puedo añadirlo. En youtube se llama "quienes son los violentos?"







la foto, de rafapal,

sábado, 18 de junio de 2011

26 /06/2011

llega la canción del verano
PUTIPUUUUUM PUTIPUM
http://www.youtube.com/watch?v=Hhr53QZ4l3s&feature=player_embedded


domingo 26 de junio de 2011
Declaraciones de Russ, Almirante.

"Estamos tremendamente afligidos por el dolor ante la pérdida de tantas vidas humanas. Estamos doblemente afligidos por nuestros errores. En verdad luchamos contra adversarios terribles.
Este atentado en la ciudad de Berlín se suma a otros en los que con un similar modus operandi, nos doblegan.
El primero fue en NY el 11 de septiembre de 2001, mientras estábamos realizando simulacros de secuestros de aviones.
El segundo fue el 11 de marzo de 2003, en Madrid, un día después de nuestra operación CMX04.
El tercero fue en Londres el 7 de julio de 2005, mientras desarrollábamos la operación antiterrorista.
El cuarto ha sido hoy, en Berlín, en nuestras propias narices. Habíamos previsto varios simulacros uno dentro de otro, de tal manera que pensamos que podríamos parar a los terroristas y al topo, pero desgraciadamente no ha sido así.
Estos meses en Libia, al mando de las tropas por la libertad y la democracia, me han enseñado cuan peligroso es para las naciones libres el hecho de que terroristas tengan acceso a las armas nucleares, y que estén dispuestos a utilizarlas.
Los terroristas mueven su estructura a través de Internet con total impunidad, pues siempre hay países en donde nuestros códigos de cifrado se alteran y así pueden organizarse al amparo del anonimato.
Sabemos ya, que todas sus comunicaciones se realizan no por telefonía, sino por Internet. En aras de la seguridad mundial, vamos a proponer a la ONU una restricción que irá desapareciendo con el tiempo, pero que hoy se nos hace inevitable por el bien de una seguridad mundial. Esta restricción de Internet no afectará a la mayoría de usuarios, seres humanos con buena fe, para quienes es una herramienta valiosa, pero sí afectara a servidores y páginas confusas, que puedan amparar a los terroristas.
Los crímenes de hoy no quedarán impunes, el mundo necesita de una seguridad que los terroristas ponen en peligro. Las bombas atómicas pueden hacer desaparecer la vida en este planeta durante miles de años, y no lo vamos a consentir.
También quiero tranquilizar a la población, pues la radioactividad no saldrá de la ciudad de Berlín, y aún en algunas zonas de ella, la radioactividad no será peligrosa para la gente.
No vamos a consentir que los hechos actuales puedan volver a producirse, atacaremos todos juntos en todas partes, en Libia, en Siria, en Irán, y en cualquier país que pueda poner en peligro la seguridad de este planeta."

Acabado el comunicado, se retiró sin dar paso a las preguntas que sobre banderas falsas iban murmurando por la sala con un manifiesto enfado.
Desde hace semanas han ido circulando libremente por la red las distintas teorías (hoy, lamentablemente profecías) sobre el atentado del 26 de junio en Berlín.

Nadie creía llegados a estas alturas que el atentado se produjera, pues había demasiada información al respecto circulando libremente por correos y blogs de todo el mundo como para que pudieran atreverse.
Pero no ha sido así, de nada sirvió advertirles que conocíamos el juego y las trampas. Siguieron su programa de explosionar la bomba atómica para poder comenzar su tercera guerra mundial.

viernes, 17 de junio de 2011

del roce al toqueteo.

A.- Papá! papá! que me han llamado garrapata!
Z.- Ay!, y quién?
A.- Un olorador, haciéndose el dormido.
Z.- mare de deu, Mare de Deu, tu t´an recordes de Diomedes?
A.- hableme usted en castellano, please.
Z.- madre de dios, Madre de Dios, tu te acuerdas de Diomedes?
A.- No.
Z.- No?
A.- No.
Z.- Otro olorador, allá en la guerra de Troya, que te rompió todos los dientes. No tendrías que haberlo olvidado.
A.- .......ah ..... sí, ya, ya me acuerdo. ¡Tú siempre de parte de esa con ojos de lechuza, ni que hubiera nacido de tu propia cabeza!
Z.- Anda por ái, cansino, que eres un cansino.
A.- la tercera, quiero la tercera, YA.
Z.- El problema contigo es el enchochamiento, deberían haberte capado cuando te pillaron, pero ni a los avisos del sol hizo caso el cornudo.
A.- Deja eso, papá, y a ese que me insulta, castígalo.
Z.- Como no lo pinte de verde!
A.- No se puede permitir esta falta de respeto!
Z.- Tu sigues enchochado, y todos sabemos de quién.
A.- Pues anda que tú, que tanto te dá tres que veintitrés!
Z.- silencio.
A.- Mcagon el puto enano.

jueves, 16 de junio de 2011

Es o terico o cualquier otra cosa.

Hace muchos miles de años, (muchos más) vivían unos seres con unas cualidades que ya nadie recuerda, porque todos quedaron encenagados y todavía chapotean en sus propios laberintos.
Este cuento no se puede leer con la mente, la mente solo puede descuartizarlo y llamar vida a la sangre derramada, a la carne ensangrentada Tampoco se puede escribir con la mente, no es vida el arrejuntar sangres y carnes.
Buscad en el corazón, nos dijeron siempre, pero buscamos con la mente, como si la mente fuera la investigadora. La mente está muerta, finiquitada, y con esa muerte vemos el mundo, a través de ella.
“Seréis como dioses nos dijeron.
Ahora los efímeros poseen el fuego inmortal, clamaba el coro, aupando a Prometeo.
Los pitris lunares apuntaba Blavatsky.
Los manasaputras nos dieron todo.”
Enamorados de las hijas de los hombres, nos cabalgan.
Regalos envenenados que sin pensar comimos, no eran dulces caramelos, eran trampas que no vimos y todos a una, sucumbimos.
El enemigo en casa, vigilando todos los pensamientos, esto no se puede escribir con la mente, solo con el corazón, el lugar donde escondimos la llave de la Vida, de tal manera la escondimos que ellos no pueden acceder, y nosotros no sabemos.
Pero de cada cuanto, aparece alguien que se cuela en la rendija y nos llena de luz. Provoca una explosión que nos implota, pero los carceleros nunca ceden y el tirón afloja, pero las cadenas no.
Lo estoy descuartizando con la mente, ¡ que lejos queda cuanto más avanzas. No hay que ir a ningún sitio, estés donde estés es el lugar adecuando, el momento justo.
El que piensa pierde, la unidad y el goteo
Estamos con las raíces imbricadas, guardían y preso crecen juntos cada uno con su propio programa. En la cueva-cárcel hay poca luz, y la fábula del elefantito y la estaca queda olvidada en un rincón. Exupery lanza una piedra al aire, pero no llega a caer. Lo que cae es la manzana que Newton pesa en una balanza tramposa. Nadie sabe cuanto pesan los sueños, ni como hacerlo, ni tiene Hefaistos que construya.
Los perros de tres cabezas, los monstruos deformes, los carceleros sin alma y allá en un indefinido instante, el hombre.
Don Juan Matus lo intentó, Y nos espera sin un Castaneda que murió tan grande como había vivido, en el total anonimato.
Somos esclavos de un único enemigo que agazapado en la mente se confunde con nosotros, pero no tiene corazón y si tiene mucho miedo de ser descabalgado. Sus raíces se retuercen con las nuestras y se nutre de nuestros miedos. Nos hace creer ser siamés y no es ni gemelo, es garrapata de oreja frente y cuello.
¡Dioses!, dioses somos nosotros y no ellos.

lunes, 13 de junio de 2011

creo

El robot considera bonita la vida mientras su máquina funciona bien, y una vida fea, en grados de avance geométrico según las anomalías que este robot vaya padeciendo.
No quiero ofender a los creyentes, pero escuchar como intentan proseguir con ritos que ya fueron superados en la era de las cavernas, utilizando una sinrazón que avergüenza cualquier tipo de reflexión, me lleva a reconocer el mal en la "creencia" sobre la "creación".
Si el creyente se coloca por encima del creador, nos causa estupor y legitimo asombro; pero cuando vivimos colocando en nuestra escala de valores la creencia sobre la creación estamos mutilando nuestra mente creativa en aras de ser palmero de mentes ajenas.
cuando creo (crear) existo.
Cuando creo (creer) hago que exista lo que no soy.
La creación es proa en el presente, la creencia es contemplación de la estela.
Necesitamos cambiar el verbo urgente mente, no la palabra, solo el verbo. El vaso no esta ni medio lleno ni medio vacío,el vaso está entera mente como tú misma mente consideres.
Necesitamos sacar la conciencia del centro del robot creyente y colocarla en la esencia creadora.
Aunque quiza pluralizo y solo soy yo quien necesita.
Al creer crear, solo copio o replico.
Al crear creer, yo mismo pierdo la profundidad.
Bueno, os dejo unos robots expuestos en la capilla de San Severo, del conde di sangro, petrificador.
Hay quien dice que la masculina es él mismo, pero yo lo dudo mucho.

sábado, 11 de junio de 2011

proverbios de la antigua China.

En el Song, uno de los reinos antiguos, vivía un hombre al que le gustaban mucho los monos, comprendía su lenguaje y tenía unos cuantos en su casa.Llegó una época en la que le sobrevinieron dificultades económicas, y no pudo seguir alimentándolos tan bien como antes. Los reunió pues, y les dijo que iba a reducirles la ración a tres castañas por la mañana y cuatro por la tarde.
Los monos, muy descontentos, empezaron a murmurar llenos de indignación, El hombre entonces, cambió rápidamente su proposición:
¿qué les parece una ración de cuatro por la mañana y tres por la tarde? - propuso- ¿sería mejor así?
Los monos, rapidamente se calmaron y aceptaron sus términos.

fotografía extraída de http://leonorenlibia.blogspot.com/

viernes, 10 de junio de 2011


las zarpas de la bestia
sobre la piel del cielo
dejan la sangre blanca
al descubierto.
Todas las heridas
son guerras
hacia afuera
o hacia adentro.

Llora la impotencia

o hacia adentro
hacia afuera
son guerras
todas las heridas
al descubierto,
dejan la sangre blanca
sobre la piel del cielo
las zarpas de la bestia.

sábado, 4 de junio de 2011

las nubes

Aristofanes publicó una comedía de mucho éxito en la Atenas de Sócrates. Siempre se ha visto como una burla a Sócrates y a sus seguidores, pero de manera un tanto incongruente, Platón le dedicará una de las teorías más esotéricas de antropología en su "banquete".
Siempre me ha llamado la atención ese pedestal en donde el filósofo pone al comediante.Porque Platón era el más devoto seguidor de Sócrates, tanto que algunos se lo recriminaban, y sin embargo pone en boca de Aristófanes una antropología que otorga nuevas perspectivas al génesis cristiano. Y no es fácil que la biblia se estudiara cuatro siglos antes de Cristo.
Para Platón, Aristófanes no ridiculizó a Socrates. es posible que las verdaderas enseñanzas se expusieran en clave de humor?
Llama Pensadero a la escuela de Sócrates, lugar donde se piensa y se hace creer que el cielo es un horno y nosotros los carbones. Metáfora a desarrollar.
La idea del pensamiento justo y el pensamiento injusto aparece aquí como la base de la enseñanza, idea en la que Platón elaborará su obra más grandiosa, "la república".
En el "pensadero" se estudia astronomía y geometría, pero sobre todo se medita. La meditación caerá en desuso por desinformación de los amos a los esclavos durante siglos.
Sócrates camina por los aires y contempla el sol, adora a las nubes, y al torbellino, que han desplazado a los antiguos dioses. Ya no existe Zeus, las nubes no lo necesitan.la triada se compone de el Caos, las Nubes y la Lengua.
Quizá necesitemos mirar más las nubes y menos la televisión, pues el eje argumental de la obra es evitar el pago de intereses a los usureros.
http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/aristofanes-las-nubes.pdf


El ministro griego Papaconstantinou, razonando en el parlamento