martes, 24 de enero de 2012

ví a Lis

vivir con miedo es rechazar los retos que no se ajusten a nuestras exigencias.
Vivir con exigencias es no haber descubierto nuestra tiranía interior.
Vivir tirano es dominar un continente, un país, una comarca, barrio, calle, casa, rincón.
Vivir en un rincón es tener miedo.
Con miedo no se puede salir de casa. calle, barrio, comarca, país continente.
Los cinco continentes son un mundo de maravilla, que los humanos miedosos, convierten en feo y gris.
Ser sombra es haber perdido el programa ombligista del autoenamoramiento.
Querer a los demás es buscar lo malo de ellos que hay en  mí. Lo bueno florece sin buscar. El narcisismo nunca narcisea. Narcisear es abandonar el narcisismo.
Cuando veo el defecto en ti, lo busco en mi, lo cerco, valoro, subsano, curo y ofrezco.
Cuando veo la virtud en ti, la busco en mi, la llamo, invoco, escalera garduña por donde puedo subir.
¿Miedo a caer en el propio ombligo?
¡Vaya espiral de carne dispuesta al sacrificio de morir!
Mantener la imagen siempre resulta demasiado caro. Que se mantenga la imagen sola. Verás que bonito. Yo soy tú,.- gritará mientras cae.- No le des la mano que te arrastrará al abismo. Que grite y caiga. No es más que un amasijo de miedos.
Vivir con  miedo......¡ a ver si me voy a repetir!
jnq

La Plana desde el pico Espadán

3 comentarios:

  1. Repetirte, aún así no casa leerte.
    Miedo tengo a no saber que me da miedo, temor, horror, , terror, pavor, pánico, espanto,alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego, cobardía tengo si no soy capaz de mirar en el espejo. Yo y mi sombra te decimos cuan alegres nos ponemos mirando desde la ventana que nos abres a La Plana.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  2. AC, besos, muchos, muchos, voy justito de tiempos, pero para besar, piquitos de pícara pureza, siempre hay un segundo.
    B7s
    jnq

    ResponderEliminar
  3. Miedo a no poder enfrentarme a mis miedos...a ver mi reflejo desdibujado y no aceptar lo que veo, miedo al mañana si no me puedo reconocer...
    Abrazos Domi.

    ResponderEliminar