miércoles, 1 de febrero de 2012

Ho´oponopono

Hay momentos de renaceres donde los poetas tienen fama, buena, y los artesanos llevan en los pliegues de sus manos, el amor a la acción.
Hay momentos donde los espíritus bajos tienen el ruido y la palabra para ensordecer a los humanos con amenazas y miedos de esclavos. Se asustan estos seres innobles de la poesía, y les duele el miedo a esa arma cargada de futuro, donde ellos ni gobiernan, ni dirigen, nada.
Con las riendas del poder, los inmundos hacen burla superficial, intentando ensuciar donde no alcanzan, pero solo pueden buscar la risa insana del mal ajeno, risa en la destrucción, la risa fácil de gatillo y prostíbulo, la risa soez de los insultos.
Existe un yin-yang en la dualidad de la vida, donde ni negro ni blanco son siempre conclusión final.
El todo está en todo y los seres humanos han nacido para ser felices todos loas días, más allá de la esperanza en mundos mejores han nacido para ser felices en el aquí y el ahora.
http://www.amarseaunomismo.com/todo-nos-sucede-aqui-y-ahora/


El sabor
con los ojos cerrados
es dichosa confianza
de allanar las murallas
desde Troya hasta Berlín.
No hay enemigos fuera,
ya marcharon las naves,
la herejía del separar,
todos somos hermanos
en divina y mente en amor dados,
células sin fronteras
y salsas de los sentidos.
jnq

8 comentarios:

  1. Tu voz nos recuerda que hemos nacido para recorrer felices el camino de la Vida. La confianza de que así es, aquí y ahora. Gracias.

    Recordar... lo que a veces olvidamos entre el ruido, las amenazas, los miedos a los que nos encadenamos.
    Recordar...

    No recuerdo cuando empezó a interesarme el yin-yang, quizá fue desde siempre. Mis primeras preguntas a los mayores no hicieron más que confundirme, imponer una restricción que no me dejaba satisfecha.
    Una noche lo soñé y accedí al recuerdo de su poesía.
    Recordar.

    Hace un par de años asistí a un seminario de ho´oponopono y recordé algunos versos de alquimia, estrofas de ingredientes mágicos que recorren nuestro cuerpo en el impulso del palpitar. Poesía donde la palabra perdón no habla de culpa, culpables ni castigos, sino de corregir errores de ignorancia, de amnesia, de acceso al recuerdo del valor y la sabiduría.
    Poesía que nos recuerda territorios fractales de naturalidad agradecida.
    Poesía holística donde en cada huella florece el Amor.
    Perdón. Gracias. Te Amo.

    El pasado, el presente y el futuro puede ser una falacia donde perdernos o un punto que podemos recordar, sentir, pensar y hacer, Aquí y Ahora.

    Besabrazos felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recién descubro el ho´oponopono, y resulta que ya llevas años en seminarios, será por eso, y por más cosas, que solo tu tienes.
      te amo
      jnq

      Eliminar
  2. El amor lo cura todo pero no creo que hayamos nacido paea ser felices a todas horas, ¿cómo podríamos crecer sin aprender y experimentarlo todo? Evitar el dolor sí, acepptarlo también y no dejarnos avasallar por nadie, tomar nuestras propias decisionar, equivocarnos solitos sin influencias malignas y pedir perdón y ayuda desde el amor y perdonarnos.
    Abrazos domi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos insertaron el programa de ser desgraciados, los malos. Los buenos nos pusieron el programa de ser felices.
      te amo
      jnq

      Eliminar
  3. Aquí y ahora, en un instante infinito, saboreo la inmensidad de las buenas vibraciones, y saber desde lo más hondo que nada más existe.
    Curarse es avanzar, amar es amarse y ser positivo es ver con el corazón.
    Pedir perdón es responsabilizarse de tus decisiones, curarse es soltar.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver con el corazón es sin duda la manera de comenzar a andar.
      Rosas, principitos, amores.
      te amo
      jnq

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. una palabra, dos letras, No hay recipiente que permanezca vacío, no hay recipiente que no quede colmo, no hay, no, que los grafismos son caminos donde queda la belleza del alma mágica que supo dibujarlos usando el tiempo justo en el instante necesario.
      te amo
      jnq

      Eliminar