jueves, 4 de abril de 2013

fluor salado

Los osos, tigres o hienas, no padecen de caries, y se alimentan de carne, los búfalos, elefantes o hipopótamos, tampoco tienen caries y solo comen hierbas. Estos animales no beben agua fluorada, no se limpian los dientes con pasta de flúor y no comen sal con aditivos de flúor.

La fluorosis dental es una anomalía de la cavidad oral, en especial de las piezas dentales originada por ingestión excesiva y prolongada de flúor.

El término salario, proviene del término sal, pues la sal fue utilizada como moneda de cambio en la antigüedad.
Para los púnicos, ya era un gran negocio hace más de 2000 años en la Isla de Ibiza. Aunque ignoraban las enormes ventajas de añadir fluor, la consumían y la comercializaban así, a palo seco, sal que deja el mar, cuando al agua se va a buscar al sol.
Es pues, la sal un elemento interesante de uso diario,  tan cotidiano, como el agua y la pasta de dientes.

En algunos países como Suiza ya hace décadas que se dejó de flúorar sus aguas y en otros como Bélgica, se han retirado del mercado todos los productos "enriquecidos" con flúor (chicles, tabletas, enjuagues dentales o colutorios, etc.) ya que no hay unanimidad sobre la dosis mínima segura.

La salud de nuestros dientes más que a base de dentífricos con mucho Flúor depende del buen cepillado después de cada comida y de evitar el exceso de azúcar y alimentos refinados.

Si en el tubo de pasta de dientes, pone bien claro "no tragar, contiene fluor" ¿Qué pasa con el agua buena para prevenir caries? ¿Es solo para hacer gargaras? ¿ Y la sal, solo para oler?


Dicen que
.  nos hace un poco más tontos, pero solo afecta a menores de 8, después ya es lo mismo.




estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una significante asociación con una amplia de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo. 


La fluorización de la sal es un método utilizado por su bajo costo y porque es posible llegar a toda la población, incluso en la áreas remotas. Este método es promovido por la OPS (Organización Panamericana de la para la Salud) su aplicación donde la fluorización de agua no es posible o donde existe una gran población rural..


http://www.trinityatierra.com/2012/09/05/podemos-regenerar-nuestra-danada-glandula-pineal/

va a ser por esto...

4 comentarios:

  1. Este post tendrá sentido en los países donde se añada flúor al agua, creo que en Europa está prohibido, o al menos no se hace en ningún país.

    ResponderEliminar
  2. JUSTIFICACION ACTUAL DE LA FLUORACION DEL AGUA. PRESENTE Y FUTURO EN ESPAÑA.

    Isabel Martinez Lizán
    Profesora Asociada
    Odontología Preventiva y Comunitaria
    Facultad de Odontología
    Universidad de Barcelona

    Europa

    Dentro de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y España son los únicos países que cuentan a nivel nacional con un marco legal que regula la fluoración de las aguas; en Suiza, sólo una pequeña parte de su población –en el cantón de Basilea- se beneficia de la medida, ya que el resto del país puede optar de otra vía alternativa de flúor sistémico: la fluoración de la sal.

    http://www.odontologiapreventiva.com/fluor/agua.htm


    En España la normativa de la Consejería de Sanidad marca los niveles de seguridad para el flúor en 0.8 mg /litro.


    Encantado de saludarte, Piedra.
    Ya ves que sí se hace.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. En España se fluoriza la sal los dentrificos el agua y un sinfin de cosa mas.
    Esto que usted bien denuncia jinquer es nada en comparacion con todo el desastre mundial.
    Mire el sistema medico por todo el mundo entre medicamentos que no sirven para nada solo envenenar vacunas cirugía que no es necesaria y otros tratamientos para el cancer el sida etc etec totalmente inutiles y nefastos se cargan anualmente por todo el planeta mas de 5 millones de personas, anualmente y creciendo, esto se llama yatrogenia.,
    digame usted que guerra mató a tantos?

    Matan los medicos
    y viven de matar
    y nos matan impunemente
    Francisco de Quevedo

    ResponderEliminar
  4. Mire donde mire es todo un desastre, hemos llegado al fin del sistema, se nota, se huele, está en la atmosfera. Usted no se ha dado cuenta pero le ha tocado vivir los ultimos dias de este infierno llamado sociedad humana., esto ya se termina por momentos, si no la lia Corea, la liará otro y si el lio no es nuclear será de otra forma porque haberlas hailas

    ResponderEliminar