martes, 2 de abril de 2013

verano 90

La última década del siglo pasado nos dejó perlas en Números Uno de la discografía española como "soldados del amor" por Marta Sanchez, a quien Felipito mandó a Irak para enaltecer el furor patrio.

En marzo de 2011, no sé en la discografía, pero la cantinela era esta:

En una entrevista de Pepa Bueno en la segunda edición del Telediario de La 1, la ministra de Defensa ha dado tres argumentos para diferenciar una acción militar con otros. En primer lugar, que a Libia se va con "hechos ciertos", la masacre de la población por parte de Muamar el Gadafi, mientras que a Irak "nos llevaron con mentiras, las de las famosas armas de destrucción masiva que nunca existieron".

En segundo lugar, Carme Chacón ha subrayado que la intervención contra Libia tiene el aval de Naciones Unidas y "la intervención de Irak fue ilegal". La ministra de Defensa ha subrayado por tercer y último lugar, que la participación de ahora cuenta con el respaldo de la ciudadanía española a través del respaldo del Parlamento, algo que tampoco ocurrió en 2003 con Irak.

Creamos en la Jamairya, o en Cristo de los gitanos, lo que hay, es lo que hay.


UN LIBIO DE HOY                         
Martes, 02 de Abril de 2013 14:17

"Ya no puedo seguir pensando en lo que le está ocurriendo a mi país, en la inseguridad, en mis muertos, en mis carencias y las de mi familia...
Ahora para muchos libios ha llegado ya el momento de sobrevivir por encima de todo. La familia tiene que comer, las enfermedades deben curarse, la vida debe continuar.

Desde el primer momento los medios de comunicación Libios nos advirtieron lo que podía significar la invasión de la OTAN, todos miramos hacia IRAK que era un país floreciente al que la gente acudía a trabajar y ahora, después de la entrada de EEUU , la mayoría de los Irakíes han muerto o se han visto obligados a huir. Todas las riquezas del país han pasado a manos estadounidenses y los valiosísimos restos arqueológicos han sido destruidos o robados. Todos sabíamos que esto era lo que nos esperaba al ver a EEUU entrar en Libia con la OTAN.

Sin embargo por mucho que lo imagines jamás puedes darte una idea de lo que significa realmente y solo puedo decir que jamás imaginé algo tan terrible e inhumano.

Bandas armadas han venido a mi casa a desvalijar ya 4 veces, así que ahora no puedo moverme sin mi arma y mi granada de mano para defender a mi familia. (más..)


vivo en el corazón de millones

3 comentarios:

  1. No querias revolucion? pues toma ya teneis revolucion.
    Antes de la revolucion en libia se vivia bien, gasolina casi gratis enseñanza gratis medicina gratis etc etc y trabajar poco. Ahora lo habeis perdido todo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gossen. La mal llamada primavera árabe, no tuvo nada de revolución y mucho de estrategia.
    Empezaron por Egipto, para vaciar las cárceles y llevarlos a Bengazi, donde los armaron y les dieron patente de corso. Pero no estaban solos, en Túnez habían hecho el mismo proceso, y desde el resto del mundo trajeron mercenarios... ..... (trajeron?)

    Algún extraño vínculo de mi alma con Libia está por descifrar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no conozco detalles solo se que cuando se hace una revolucion sea donde sea las cosas quedan peor. La revolucion solo perjudica al pueblo.
    Un saludito

    ResponderEliminar