viernes, 29 de noviembre de 2013

tiburones

.- Muchos peces tenéis mucha fuerza!
El gran tiburón violeta se relamía, adquiriendo facultades de mamífero, olvidando que solo era un pez más grande que los otros. Y mientras se relamía, organizaba imprentas, visitaba leutiers y compraba cazuelas.
Los muchos peces salieron a protestar contra el gran tiburón verde, que había cometido tropelías a diestro y siniestro. Llevaron pancartas y banderolas, pitos, flautas y cacerolas, hicieron ruido, mucho ruido y lanzaron al viento los "flayers". Las teles, los periódicos y las revistas les dieron la razón a los muchos peces y el tiburón verde murió bajo las fauces de los otros tiburones, que se lo comieron y no dejaron ni las raspas.
Los muchos peces dijeron "tenemos mucha fuerza, ¡Ay!, cuánta fuerza tenemos"
Entonces los muchos peces dijeron: "ese tiburón marrón, hace tantas tropelías como el verde". Y los muchos peces hicieron gran manifestación, pero no hubo presupuesto para lanzar "flayers" al viento, las teles, los periódicos y las revistas no dijeron casi nada, y los muchos peces clamaron contra la injusticia. Al tiburón marrón le dio la risa, y rió.
Los tiburones de todos los colores también rieron, mientras los muchos peces no acertaban a comprender el porqué unas veces ganaban y otras no. Terminaron pensando que así es la vida, unas veces se gana y otras se pierde, no sabiendo muy bien que extrañas leyes rigen eso de ganar y perder.
Los desdentados postulaban que la gran ballena tampoco tenía dientes, y era muy fuerte.
Los tiburones veían lo que los muchos peces no ven: la sardina siempre será sardina y los pocos que tienen el poder, manejan a los muchos "sin poderes".
 Porque es el estado natural de las cosas en este mundo.





4 comentarios:

  1. Pareces un documental de la 2.
    Pero te doy la razón en lo del estado natural.
    Y lo ricas que estamos las sardinas a la plancha!

    ResponderEliminar
  2. Las sardinas, los boquerones, las ironías, las metáforas, y el sarcasmo.
    Moriremos igual, pero a algunos se nos deshizo aquello de los Reyes Magos de Oriente.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de reflexiones, reales como la vida misma, me dejan sin fuerzas; sin creencias y en plan budista-kármico-impotente, por eso, porque son verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seas crédula, /o. La verdad es lo que es, y nadie está muy seguro de que cosa es qué.
      No escribo para quitar el sueño, el miedo es lo contrario del amor, escribo para echar unas risas, pero sin el chiste fácil, con profundidad de pensamiento.

      b7s

      Eliminar