viernes, 9 de mayo de 2014

Pa Niko

Cuando se dejan atrás todos los miedos, llega el tiempo de cabalgar a pánico. Es cierto que parece un "toro mecánico", pero no es más que un cordero puesto de pie.

Las tonteras de los expertos que buscan y solo encuentran lo que meten, nos vienen a contar que la gente tenía miedo del dios Pan, porque era feo, vivía en los bosques y le gustaba el sexo.

No parece, sin embargo que la famosa estatua de Delos, con Afrodita y su "zapatilla" cause pavor. Ni el pequeño Eros parece asustado. Más bien están jugando al "nooooo...... pero sigue...."



Ah! Y si no viene de Pan, de donde viene?
El pánico aparece cuando ofreces las riendas de tu vida los miedos. No hay ningún dios en esto.
El miedo olvida que todo pasa, que somos y estamos y dejaremos de ser y dejaremos de estar. El miedo se disfraza mucho, y tiene muchos nombres. No he visto a animales con miedo, a lo más, con instinto de supervivencia, o de seguir la manada. Quienes sí tienen mucho miedo son los seres humanos, les ha sido inoculado durante miles de años, y han conseguido de esa forma manipularlo muy bien. Tanto, que el mismo ser humano se complace en sentir miedo y ha convertido al terror en todo un género literario, pictórico, o de las artes visuales. El cine, por ejemplo.

Cuando la humanidad anda escuálida de amor, los "amos" le ofrecen alternativas a través del miedo y del odio. Pero el odio implica comprometerse y tomar partido, el terror solo correr.
El amor no sé de donde viene, pero "amo" viene del latín, de "dominación", que es a lo que se dedicaban los romanos cuando se expandían.

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/126993-keiser-report-espanol-nuevo-imperio-humanitario-e

En el mismo, y no en otro orden de cosas, blogueros que difundan publicidad de la cadena rusa RT serán apercibidos de su error.

8 comentarios:

  1. antes era la dicotomía ciudad-bosque. la ciudad era el orden, el progreso, las leyes y la modernidad. el bosque lo salvaje, lo ignoto, con el peligro por todos lados.
    pan pertenecía al bosque.
    y las mujeres sabían muy bien que si querían "diversión", tenían que ir al bosque.
    allí está no sólo afrodita, sino también diana la cazadora y aquella sexualmente sofisticada leda que le gustaba retozar con los cisnes...

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, entonces el pánico era cosa de los hombres cuando veían adentrarse a sus mujeres en el bosque. Así el sentido es más coherente.


      saludos

      Eliminar
  2. En el amor como en la guerra el pánico es señal que marca al perdedor.
    Y ya se sabe, la historia la escriben los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos sabios consejos, no por muy oídos, bien comprendidos.
      Nunca perder la calma, y ya de paso, recordar que el rey David era un cabrón, y si Goliat se enfrentó a él, quizá no era tan malo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amplia contestación, pero me surgen dudas:
      1.- Como a los locos, darles la razón.
      2.- Razón en todo, o en la mayor parte.
      3.- La dirección del texto se acerca en su final a la idea de "amo" de dominar y "amor" de amar. La pompa y publicidad que se lleva hoy en día con el tema sadomaso de dominatrix es la clave oculta entre los espacios en blanco de esta entrada de blog.
      4.- AY! que no había llegado tan lejos..... (pues para eso estamos)
      saludos

      Eliminar
  4. Dede que el mundo es mundo, siempre ha habido dominadores en nombre del amor.
    Cuando el amor deja de ser y en su nombre, la posesión llena el corazón, el uni - verso crea y nos enseña la naturaleza del verdadero amor.
    Cada quien con su conciencia hará lo que considere.
    Desde que el mundo es mundo ... Pan, Afrodita, Diana, .... casi todos, por no decir todos utilizan el amor para ser poseedor y dominador de un término o dominio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mundo donde el halcón no mate a la paloma, un mundo donde los hu manos utilicen los pies para caminar y no para pisar a otros. Un mundo de oro que tome el relevo de esta edad de hierro. Donde el aguaalma ilumine tierra y cielo, un mundo donde el dominador no violente, un Mundo nuevo que los artistas han intuido siempre y que llegará de manera tan natural, como se irá este de Kali-Yuga.
      saludos

      Eliminar