viernes, 4 de diciembre de 2015

Impuesto de Sucesiones.

-¿Alguien ha visto el anillo de tu padre? -  Pomponio se dirigía a Fabio Risoto, aunque su pregunta era general a todo el grupo de esclavos reunidos para dar el último adios a Nepónimo.
- Me lo dio a mí, pòco antes de morir - Dijo fabio.
- Tú padre era mi esclavo favorito, favor que tú, Fabio, no has seguido. Yo le regalé ese anillo el día en que tomó por esposa a tu madre, en el mismo año en que Nerón Claudio fue nombrado emperador. De eso, han pasado ya más de 20 años, pero no recuerdo haberte regalado el anillo a tí en ningún momento.
-Mi padre me lo dió.
- Ay Fabio, Fabio. Tu padre era de mi propiedad, como lo eres tú, y todo lo que él tenía, como todo lo que tengas tú, es mío.
- Mi padre me lo dió.
- Solo nos faltaba un llorón en la familia. Fabio, Fabio. Tengo una cuenta en la que anoto tus trabajos, tus beneficios, una cuenta en la que dispongo que bien podría servirte si algún día quisieras tu libertad.
- No mi Señor, yo vivo bien aquí. Tengo techo, comida, poca preocupación y mucho entretenimiento. Ni quiero irme a otros pagos ni que me vendais a otro Señor.
- Y el anillo?
- Fue un arrebato sentimental. Lo lamento, no obstante, me gustaría quedármelo.
- ¿Tu padre te lo dió'
Fabio dudo un segundo apenas...
- No. No. Yo se lo quité de su mano cuando aún su cuerpo estaba caliente, y soñé que él me lo daba.
- Fabio, me voy a tener que inventar un Impuesto de Sucesiones, para que vosotros, los esclavos, entendais que aquello que teneis en vida, es vuestro, solo en una especie de usufructo, y que a vuestra muerte, todo vuelve a mí. Tú padre lo sabía, pero tú, has salido un poco corto. Te he dado una educación de esclavo, y sabes lo que tienes que saber, ni más ni menos. Si quieres ese anillo tendrás que pagar por él. No sé todavía ni sé todavía como, pero si lo quieres, te encargarás de decirles a tus hijos, caso de que los tengas, de que ese anillo es mío, de que se lo dí a tu padre, y de que te lo dejo a tí.
- Impuesto de Sucesiones! Joder! los esclavos no deberíamos de pagar impuestos.
- Los esclavos teneis el agua y el sol gratis. No esperes que esto vaya a ser para todas las generaciones venideras. Día llegará que el agua y el sol dejarán de ser gratis para todos. Lo que si tendréis todos, será el Impuesto de Sucesiones.


 

8 comentarios:

  1. todo es prestadito en esta vida.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé ahí en Argentina, pero aquí, en Expaña, ya están indagando los movimientos de las cuentas bancarias de los difuntos por si pudieran considerar que en un tiempo prudencial de 6 meses antes de la muerte del susodicho, hubo extracciones de dinero como donaciones a los hijos para intentar esquivar el Impuesto de Sucesiones. Porque si te esperas a que muera tu padre para hacer extracto de cuentas, ¡Vas listo! El "papa Estado" es el amo de todo, y si quieres algo lo pagas, que no da nada gratis.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este pirata no es argentino ni escribe desde dicho país. no quiero dejarte en tal error.

      en cuanto a las cuentas bancarias dejadas por familiares (ya sean padres, hermanos o hijos) tengo la idea de que primero habría que hacer una sucesión intestada para heredar alguna cuenta dejada por algún familiar difunto y que si hay que pagar algo al estado será algún mínimo impuesto dado por ley y no que ellos se queden con todo.

      saludos

      Eliminar
    2. No recuerdo a que me vino eso de argentino, pues el caso es que escribes con un español peninsular, sin modismos de otras latitudes.
      pues sí, cada vez más esclavos, y menos conscientes de serlo.

      saludos

      Eliminar
  3. Se han impuesto sucesiones
    a golpe de espada y letra
    y se imponen los sucesos
    comerciando circo y pan.

    Han inflado los cojones
    con zanahoria en la uretra
    envenenando los besos
    de cizaña talibán.

    Por púlpito y por sermones
    metralla que nos penetra
    macerándose los sesos
    en serrín y polispán.

    Cantinelas y canciones
    del clima que se perpetra,
    que aquí te la dan con queso
    o con queso te la dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si levantarme para aplaudir
      o sentarme para tocar las palmas hasta que me llamen palmero.
      Seguro que una conversación contigo era miel sobre hojuelas.
      Llámame y nos reímos un rato.
      En serio,
      Alabrazo enorme

      Eliminar
    2. ;)
      http://www.coveralia.com/letras/palmero-sube-a-la-palma-maria-dolores-pradera-y-los-sabandenos.php

      Ya hablamos. Un beso

      Eliminar