lunes, 23 de mayo de 2016

planetas

Cuando decían que la Tierra era plana
y que el sol salía y se ponía,
quizá nos engañaban,
pero era lo que nuestros ojos veían.
Cuando dijeron que era redonda,

que giraba y que el sol estaba quieto,
quizá nos engañaban,
pero así era en su teoría.
Cuando luego vinieron a decirnos
que la Tierra era en realidad
ligeramente achatada en los polos
que el sol también se movía
y que ahora ya era cierto,
y es algo que así sería
hasta el final de los tiempos
quizá nos engañaban
pero era una auténtica porfía.
Ahora ya nos empiezan a decir,
ya nos están diciendo
no se qué de multiuniversos,
y multifunciones relativas
al movimiento de los bososnes.
Yo soy crédulo y todo creo,
pero si tantos satélites
teneis en el cielo,
¡ haced una fotografía!
que ya me hartan circulitos
hechos con un puto compás,
un ordenador modernito
o cámaras con gran angular.

4 comentarios:

  1. y no os olvidéis que antes que el sol desaparezca la vida en la tierra, la galaxia de Andrómeda chocará contra la vía láctea.

    aunque aquí tampoco hay de qué preocuparse porque por medio de un tubo tipo "gusano" huiremos a otra galaxia para filmar el acontecimiento de marras y publicarlo en el "feis" intergaláctico. ¡faltaba más!

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. A fecha de hoy, solo el hecho de que hemisferio sur tenga una estrella polar sur es la única razón de peso para creer en la teoría de la tierra bola. Eso, y que lo cuenta Platón, y si lo dice Platón, me produce más confianza que los científicos actuales del calentamiento global, el cambio climático, o los dinosaurios con un rabo más gordo que lo creíblemente permitido. Y más largo que los toros en la feria de abril sevillana, porque es plato típico en todos los bares, tascas, restaurantes, chiringuitos y locales de postín. Un rabo largo, largo, casi tan largo como tu último post, que ya llevo tres días y aún estoy por hacerme el ánimo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi último post, el de "carmine appice..." era más corto, pero se me ocurrió traducir dos canciones que no estaban en la noticia del new york post y que yo indolentemente agregué...

      saludos.

      Eliminar
    2. He de reconocer, que más que una crítica, era una justificación por mi indolencia. ( Y que me pareció graciosa la comparación).
      Saludos

      Eliminar