jueves, 29 de diciembre de 2016

La venganza del porquero

.- Y dónde fue Ulises al volver a Itaca?
-. Con su porquero. Ni esposa, ni príncipe, ni aliado ni mayordomo. Se fue a dormir sobre un lecho de ramas secas y poca hoja, con el pastor, con el rústico que nada tenía más que la verdad de su soledad y el conocimiento que ofrece la Naturaleza con los animales, los bosques y las estrellas. Con el curso del agua fluyendo en el río, estancada en el lago, descendiendo del cielo, o llenando el vaso. Mayormente, el vaso era el cuenco de las manos, donde la cristalina agua se observaba mientras iba desapareciendo absorbida por los labios.
Ulises llegó desnudo, a reponer fuerzas tras la formidable travesía, y no buscó a Platones ni a sabios constructores de viejas o nuevas realidades, buscó a su porquero porque lo sabía leal.
.- En estos tiempos de granjas, de esclavos y cebo ya no quedan porqueros.
................................................................
.- Lo Bueno, lo Justo y lo Bello, son los tres motores del mundo.Son los arquetipos del cielo.
.- La única Justicia es el perdón, todo lo demás son distintos baremos de venganza, distintas formas de legalizar la venganza, es creerte bueno y bello, es creerte un dios justiciero, cuando solo estás saciando tu venganza.
El porquero no necesita de fórmulas en pizarras ni números en papel, no necesita nada, y a quien nada se le puede ofrecer, es más que Alejandro, es  Diógenes. Diógenes el porquero.
Se aprende de la muerte, y algo de la vida, cuando la vida es muerte.
..................................................................................................................
Agamenón tenía un porquero que no fue a Troya, porque no tenía ojos de perro ni corazón de ciervo. No tenía un hermano feo ni una cuñada la más hermosa del universo. La cuñada de Agamenón se fue con un forastero, que era guapo y tenía mucho dinero. Era tan guapa, que cuando los hijos y nietos de los ancianos troyanos caían en batalla, estos decían ; por una mujer así, vale la pena.
.........................................................
La verdad es lo que conviene al poder.
La verdad, es que la verdad del porquero se queda con sus cerdos y al verdad de Agamenón atraviesa fronteras. Agamenón es referente, y el porquero no. De hecho nadie recuerda su nombre, y seguramente fue un buen hombre, y todo el mundo recuerda a Agamenón, que era un hijoputa como la copa de un pino, a quien solo Aquiles no temía, porque Aquiles le ganaba en hijoputez.
El porquero puede sacar su piara de paseo por la ciudad para escandalizar a los hipócritas que comen embutidos y se creen que nacen de los árboles. Pero nada cambiará.
El mundo-bola se a convertido en la isla de Circe y todos somos cerdos y nadie quiere saber nada del porquero.porque Circe es agamenona y porquera.

Resultado de imagen de circe y los cerdos


2 comentarios:

  1. si homero hubiese sabido el realce que le ibas a dar al porquero, creo que no hubiese habido iliada y mucho menos odisea... o tal vez sí, y lo hubieses enternecido hasta las lágrimas, je.

    feliz año nuevo 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajjja, creo que voy hacer una serie, ya veremos como, que tiemblen los reyes!
      En el muy feliz año de la Gloria de 2017

      Eliminar