lunes, 2 de octubre de 2017

Primaveras

En febrero de 2011, surgió en Libia la llamada "primavera árabe". En ella, La OTAN se percató de que el pobre pueblo libio, estaba siendo golpeado por su gobierno y para defender la paz y el orden, se trasladaron a Libia una montoná de aviones, barcos, carros, fusiles ametralladoras y manos para disparar las armas. Costó un poco, pero tras el atentado contra los derechos civiles y la seguridad ciudadana, la OTAN realizó una intervención humanitaria que duró hasta octubre de ese año de 2011. El resultado fue una aplastante victoria de la democracia. Se constataron casos de violencia sexual y crímenes de guerra, pero hay que comprender que los daños colaterales están inherentes al proceso de pacificación.
El entonces presidente de España, un tal Zapatero, se afanó en mandar barcos y aviones para pacificar Libia, esto conllevó una gran ventaja para muchos, pues después de esta acción, ya no volvió a pedir el nobel de la paz, que desde el 2007 se incluía dentro del paquete de la "alianza de civilizaciones". La ministra de defensa, la catalana Chacón, preñada en aquellas fechas, dirigía las tropas de defensa españolas, o de ataque, según se mire.
Las crónicas oficiales relatan como Gadafi era un monstruo con escamas, el pelo verde y colmillos en tres pares de hileras. Los cronistas oficiales (los otros no son fiables), relatan punto por punto como Gadafi se comía  los niños fritos y como el pueblo, lleno de cadenas, rabiaba en el fango malviviendo, mientras su familia cagaba en inodoros de oro y usaba billetes de 100 dólares como papel higiénico.  A dios gracias, se mataron a todos los malos, aunque hubo que destruir alguna infraestructura, que en este 2017 se ha podido ver su recuperación, lenta, pero segura.
Aquí, en Valencia, aprovechando el carro,  se montó alguna asociación también de primavera,
" primavera valenciana" la llamaron, celebre, porque dirigiéndose después un grupo de "primaveros-valencianos!  con la hija del actual presidente de las cortes valencianas a la cabeza, al festival de los conciertos, fueron interceptados en un control rutinario a la entrada del macrofestival de Benicasim, y ella, muy campechana les mostró la droga que llevaba y que por tan poca cantidad solo le iban a dar 50 €. Los policías represores, sin consideración alguna se la llevaron al calabozo, bueno, quizá no llegó, porque los largos brazos de su papi hicieron que se suspendiera todo el proceso, y desembocara en un juicio en donde fue absuelta. Primaveras a mí!!!!!

Vendrá la OTAN a pacificar España? Sinceramente no creo, somos parte de los buenos OTANeros y en estas tierras no hay petroleo. Que no digo que el petroleo tuviera nada que ver en Libia, pero habían muchas torres de extracción a un precio muy rentable, y siguen estando, por suerte, las bombas solo cayeron en escuelas, hospitales, residencias, ruinas romanas y sobre los malos malotes.

Si vienen los de la OTAN les diré que soy terraplanista, a ver que pasa.

Resultado de imagen de Guerra de Libia


3 comentarios:

  1. Parece que hay muchas clases de primaveras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre o casi siempre hay intereses de por medio en cada primavera.

    ResponderEliminar