domingo, 30 de junio de 2019

La edad del sol

Cuándo en poesía hablo de nosotros
en realidad me refiero a mí y a mí
a mí yo superior a mí yo interno
a mí yo mundano a mí yo estúpido
a mí yo que pasa por el tiempo
a mí yo que pasa por el espacio
Mi yo del ombligo que nació
mi yo del ombligo que morirá
siempre buscando a ese otro yo
intuyendo que está

Que está en algún lugar
Quizá prisionero
quizá manejando los hilos del títere que soy.

Me retroalimento imaginando que escapo
del ocho de moebius.
Porque todo vuelve?
Siempre el analema solar
vigila desde el cielo mientras construye su antifaz.
Y a veces tú te escondes
en unos ojos de mujer
Y no sé si tú yo mi o.
Tú yo es tuyo.
Mi yo es miyo?

Cuál es la edad del sol?
La soledad de la luna?




2 comentarios:

  1. Mejor no hacer preguntas en un día como hoy que arde el sol.

    Muy original tu poema, me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sol edad del sol nos afecta a los lunáticos.
      Y luego escribimos ni se sabe qué.

      Bes os
      B esos

      Eliminar