martes, 18 de abril de 2023

matutinios

 Me yergo con mis versos.

Me yergen mis versos?

Yergete lector!

Fabrico poemas fetiches

o ellos me influyen y moldean.

Chamán autodidacta 

mediador de lo divino común

alentador de dioses dormidos.

Date vuelta y yèrgete 

contemplando los interiores 

antes de que se vuelvan yermos 

por tu desidia y abandono.

Rebotador lingüista

destripador de palabras 

resucitador de términos 

con la determinación 

de rebrotar la fe andante.

Somos nómadas viajeros 

con las raíces en lo alto 

y prioridades de dar 

ni a quien ni cuándo ni como 

las prioridades de dar.

Pones poquita agua 

le das fuego y se evapora

eyaculador precoz.

Pon un gran marmita

al fuego persistente 

hasta que hierva 

gran amante complacedor 

y el vapor será duradero 

largo el hilo conductor 

de este plano con los otros.

Al final la flecha es el instante 

tiempo es el arco y su elaboración.

Y hasta aquí el matutinar de hoy.

Mañana más y mejot




1 comentario:

  1. Me yergo en desidia...
    Como va a ser desidia sinónimo de yerguer!!!
    Como?....dejandome, abandonando todas ganas de avanzar, esperando que sean los otros los que me vengan a salvar. Habitar en el abismo de yerguer sin avanzar
    Me yergo !!

    ResponderEliminar