Cuando le dices a la vida "déjame, déjame caer a tus fangos de mieles, a tu fondo de hiel". Pero no te suelta porque ve la curva que tú no ves. Y entonces te vas, mientras tus raíces siguen buscando sílabas y cadencias, cortas el tronco por lo tierno, junto al suelo, y te vas, viviendo en tu destino. Hierven en tus letras poesías de otros millones llevando la misma esencia, en tu misma tierra y agua. Así florecen en otras bocas los mismos besos que perdiste por hacer un cadáver bonito. En tus palabras suicidadas, todavía vive el silencio.
Cuando le dices a la vida
"déjame, déjame caer
a tus fangos de mieles,
a tu fondo de hiel".
Pero no te suelta
porque ve la curva
que tú no ves.
Y entonces te vas,
mientras tus raíces siguen buscando sílabas y cadencias,
cortas el tronco por lo tierno,
junto al suelo,
y te vas,
viviendo en tu destino.
Hierven en tus letras
poesías de otros millones
llevando la misma esencia,
en tu misma tierra y agua.
Así florecen en otras bocas
los mismos besos que perdiste
por hacer un cadáver bonito.
En tus palabras suicidadas,
todavía vive el silencio.
ya no soy el viento que te azota ni el aire que te mece ni el soplo que te alienta. Soy el nada de los Nadie, el Juan de los Kapra, el timón que flota al pairo de un tronco a la deriva. Deja que me Ría. en alguna Aurora de ilusión y fantasía entre dos luces o más. Somos mediocres con jactancia, Julio Cesar con su esclavo en la oreja "recuerda que eres mortal" y el sabio Hindú con su anillo y leyenda "esto, también pasará". perseguían lo sublime y eterno sin olvidar su mediocridad. Pero hoy estamos en el orgullo de los "Mas Mierdas" que no aspiran a más, para estrangularnos las esperanzas de Ser y Estar con sus gerundios, sus partitivos y pluscuamperfectos. Ya no soy el viento que te azota, ni en los pasados mentira, ni en los falsos futuros sin luz. Ya ni el aire que te mece me trae melancolías, ya el aliento, huele mal, a soplos en débiles corazones, y a nadas llenas de nadies.
ya no soy el viento que te azota
ni el aire que te mece
ni el soplo que te alienta.
Soy el nada de los Nadie,
el Juan de los Kapra,
el timón que flota al pairo
de un tronco a la deriva.
Deja que me Ría.
en alguna Aurora
de ilusión y fantasía
entre dos luces o más.
Somos mediocres con jactancia,
Julio Cesar con su esclavo en la oreja
"recuerda que eres mortal"
y el sabio Hindú con su anillo y leyenda
"esto, también pasará".
perseguían lo sublime y eterno
sin olvidar su mediocridad.
Pero hoy estamos en el orgullo
de los "Mas Mierdas"
que no aspiran a más,
para estrangularnos las esperanzas
de Ser y Estar con sus gerundios,
sus partitivos y pluscuamperfectos.
Ya no soy el viento que te azota,
ni en los pasados mentira,
ni en los falsos futuros sin luz.
Ya ni el aire que te mece
me trae melancolías,
ya el aliento, huele mal,
a soplos en débiles corazones,
y a nadas llenas de nadies.
Se van a enterar! Esos que tienen la sartén por el mango si se creen que nos pueden saltear, sofreir, calentar y cambiar de fogón, Se van a enterar! Vamos a montar una manifestación, con protesta, pitos y cacerolas, camisetas con alusivo slogan y además los vamos a insultar. A esos que tienen por el mango la sartén, y a quienes hacemos gran declaración, de renta, de intenciones y firma compulsada, a esos, les vamos a decir cuatro cosas: El mango no se coge así. El flambeado se hace al final. No tienes ni puta idea. Los buenos nos estamos cansando. Ayyyy si el mango lo llevará yo! el mundo iría mucho mejor. Pero ahora se van a enterar, Este domingo nos vamos de "mani" aprovechamos el parón del fútbol con eso de preparar la selección, y la montamos bien gorda. Se van a enterar. Yo llegaré a casa cansado de gritar, pero más ancho que el hueco de la puerta, henchido de orgullo y satisfacción. Qué a mí no me conocen, qué yo cuando me pongo......... Que nos den el mango y que salten ellos a la sartén, lo estamos pidiendo con cortesía, con mucha insistencia también, pero dentro de lo democrático. Fachas, que son unos fachas!
Se van a enterar!
Esos que tienen la sartén por el mango
si se creen que nos pueden saltear,
sofreir, calentar y cambiar de fogón,
Se van a enterar!
Vamos a montar una manifestación,
con protesta, pitos y cacerolas,
camisetas con alusivo slogan
y además los vamos a insultar.
A esos que tienen por el mango la sartén,
y a quienes hacemos gran declaración,
de renta, de intenciones y firma compulsada,
a esos, les vamos a decir cuatro cosas:
El mango no se coge así.
El flambeado se hace al final.
No tienes ni puta idea.
Los buenos nos estamos cansando.
Ayyyy si el mango lo llevará yo!
el mundo iría mucho mejor.
Pero ahora se van a enterar,
Este domingo nos vamos de "mani"
aprovechamos el parón del fútbol
con eso de preparar la selección,
y la montamos bien gorda.
Se van a enterar.
Yo llegaré a casa cansado de gritar,
pero más ancho que el hueco de la puerta,
henchido de orgullo y satisfacción.
Qué a mí no me conocen,
qué yo cuando me pongo.........
Que nos den el mango
y que salten ellos a la sartén,
lo estamos pidiendo con cortesía,
con mucha insistencia también,
pero dentro de lo democrático.
Fachas, que son unos fachas!
Poesía donde la palabra perdón no habla de culpa, culpables ni castigos, sino de corregir errores de ignorancia, de amnesia, de acceso al recuerdo del valor y la sabiduría. Poesía que nos recuerda territorios fractales de naturalidad agradecida. Poesía holística donde en cada huella florece el Amor. Perdón. Gracias. Te Amo.
Poesía donde la palabra perdón no habla de culpa, culpables ni castigos, sino de corregir errores de ignorancia, de amnesia, de acceso al recuerdo del valor y la sabiduría. Poesía que nos recuerda territorios fractales de naturalidad agradecida. Poesía holística donde en cada huella florece el Amor. Perdón. Gracias. Te Amo.
imán de bipolares lejos de los mono tonos que viven como fofos en su mundo uniforme.
La Tierra tiene dos polos, es lo de siempre y natural, tener un solo pie, Osiris nada más, pero sin pilila, que el oxirrinco se la comió. Y sin el enhiesto timón central, se acaba toda la dualidad.
(En el mito osiriano, Osiris es despedazado por Shet y sus trozos arrojados al Nilo. Isis conseguirá recuperar y montar todo de nuevo salvo el pene, que ya se lo había comido el pez oxirrinco. Luego cuando se vendan las momias, lo hacen envolviendo las dos piernas, porque en el Amenti, Osiris no anda con dos pies, solo tiene uno. Las películas de miedo con momias que corren mienten, pero las otras películas que no tienen momias también mienten, así que tenemos un empate dual.)
un oxirrinco de naturalista.
un oxirrinco con los cuernos de la diosa Hathor. O de Isis, no sé.
imán de bipolares
lejos de los mono tonos
que viven como fofos
en su mundo uniforme.
La Tierra tiene dos polos,
es lo de siempre y natural,
tener un solo pie, Osiris nada más,
pero sin pilila, que el oxirrinco se la comió.
Y sin el enhiesto timón central,
se acaba toda la dualidad.
(En el mito osiriano, Osiris es despedazado por Shet y sus trozos arrojados al Nilo. Isis conseguirá recuperar y montar todo de nuevo salvo el pene, que ya se lo había comido el pez oxirrinco. Luego cuando se vendan las momias, lo hacen envolviendo las dos piernas, porque en el Amenti, Osiris no anda con dos pies, solo tiene uno. Las películas de miedo con momias que corren mienten, pero las otras películas que no tienen momias también mienten, así que tenemos un empate dual.)
un oxirrinco de naturalista.
un oxirrinco con los cuernos de la diosa Hathor. O de Isis, no sé.
En vez de arroces y flores, desde los portales llegaron gritos. ¡A esta le enseñas francés o te lo hace! ¡Vuelve a tu pueblo abusador! ¡Sinvergüenza y maricón! ¡Ladrón de suspiros juveniles! ¡Calvo, feo, atontao" ¡A uno del pueblo le hubieran cortao los güevos! ¡Violador de mierda! La chiquillería, que perdía a una de la pandilla, a una de las más solicitadas, empezando por el barbero y terminando por todos, se despachó a gusto con Antonio. Con pena por Leonor, pero al fin y al cabo, ella estaba de acuerdo, así es que también se merecía el abucheo. Ceferino alzó el bastón y se dirigió hacia los portales. Un guardiacivil licenciado con 37 años no era cualquier pardillo.Era el año de 1909 y tenía apenas 5 años más que el novio. pero era un padre ejemplar y el profesor se casaba con su hija "velis nolis", después de haberlos pillado infraganti un año atrás. De la boca de Ceferino jamás salió un comentario de desprecio, ni de "infragantis" ni de otros vuelos. Si la chiquillería sabía algo, sería por Leonor, pero ya habían tenido cuidado de que no saliera sola con sus amigas. ¡Ah, y el profesor no volvía a tocarla hasta después de la boda, palabra de Ceferino!
En vez de arroces y flores, desde los portales llegaron gritos.
¡A esta le enseñas francés o te lo hace!
¡Vuelve a tu pueblo abusador!
¡Sinvergüenza y maricón!
¡Ladrón de suspiros juveniles!
¡Calvo, feo, atontao"
¡A uno del pueblo le hubieran cortao los güevos!
¡Violador de mierda!
La chiquillería, que perdía a una de la pandilla, a una de las más solicitadas, empezando por el barbero y terminando por todos, se despachó a gusto con Antonio. Con pena por Leonor, pero al fin y al cabo, ella estaba de acuerdo, así es que también se merecía el abucheo.
Ceferino alzó el bastón y se dirigió hacia los portales. Un guardiacivil licenciado con 37 años no era cualquier pardillo.Era el año de 1909 y tenía apenas 5 años más que el novio. pero era un padre ejemplar y el profesor se casaba con su hija "velis nolis", después de haberlos pillado infraganti un año atrás.
De la boca de Ceferino jamás salió un comentario de desprecio, ni de "infragantis" ni de otros vuelos. Si la chiquillería sabía algo, sería por Leonor, pero ya habían tenido cuidado de que no saliera sola con sus amigas. ¡Ah, y el profesor no volvía a tocarla hasta después de la boda, palabra de Ceferino!
Se disparan las feromonas, la vida era un jardín. Se fueron azules los cielos, los días se ponen de gris. Llega la trilogía; lo que fue será si es. El fiel de la balanza entre pasado y futuro, la presencia del Ser cuando el pre es ente y el post es muerte. Del carbono al silicio, nos vamos, adiós, donde fuimos iremos a jugar con el tiempo de los tiempos del verbo, al principio.
Se disparan las feromonas,
la vida era un jardín.
Se fueron azules los cielos,
los días se ponen de gris.
Llega la trilogía;
lo que fue será si es.
El fiel de la balanza
entre pasado y futuro,
la presencia del Ser
cuando el pre es ente
y el post es muerte.
Del carbono al silicio,
nos vamos, adiós,
donde fuimos iremos
a jugar con el tiempo
de los tiempos del verbo,
al principio.
Para la poesía viva tenéis la voz no os hablo de poesía enlatada,, ni en todos los libros librada ni en papelitos liberada y otras varias hadas con sus haches mudas en los bosques azules de princesas encantadas. No os hablo de poesía rimada en corsetes del diecinueve ni con sus trajes de gala para asistir a los eventos donde los zombis y muertos vayan a tocar las palmas. Os hablo de poesía cabreada emperi follada en fastos y ausente en la alcoba, desaparecida en los hogares, invisible en las calles de este mundo infernal. No os vistáis como putas buscando clientes para ir a recitales de viejos carcamales. Buscadla en los ojos, en las poéticas miradas de los jóvenes enamorados, porque el amor no tiene edad es siempre recién nacido. con su carcaj de flechas al hombro de la eternidad.
Cuando te haces arco que mis besos tensan, cuando te haces cuerda que en el aire tiembla, y me robas el dormir para llenarlo de sueños, me haces adolescente con la cabeza de pájaros que vuelan vuelan y vuelan. Cuando te haces hecho coronando las proyecciones de todos los trabajos que buscan llegar a Ser cuando lo feliz es Vida, entonces, yo estoy en mí, flotando en los eones, en los efectos y causas de lo dual sin orden.
Para la poesía viva tenéis la voz
no os hablo de poesía enlatada,,
ni en todos los libros librada
ni en papelitos liberada
y otras varias hadas
con sus haches mudas
en los bosques azules
de princesas encantadas.
No os hablo de poesía rimada
en corsetes del diecinueve
ni con sus trajes de gala
para asistir a los eventos
donde los zombis y muertos
vayan a tocar las palmas.
Os hablo de poesía cabreada
emperi follada en fastos
y ausente en la alcoba,
desaparecida en los hogares,
invisible en las calles
de este mundo infernal.
No os vistáis como putas
buscando clientes
para ir a recitales
de viejos carcamales.
Buscadla en los ojos,
en las poéticas miradas
de los jóvenes enamorados,
porque el amor no tiene edad
es siempre recién nacido.
con su carcaj de flechas
al hombro de la eternidad.
Cuando te haces arco
que mis besos tensan,
cuando te haces cuerda
que en el aire tiembla,
y me robas el dormir
para llenarlo de sueños,
me haces adolescente
con la cabeza de pájaros
que vuelan vuelan y vuelan.
Cuando te haces hecho
coronando las proyecciones
de todos los trabajos
que buscan llegar a Ser
cuando lo feliz es Vida,
entonces, yo estoy en mí,
flotando en los eones,
en los efectos y causas
de lo dual sin orden.