LLamamos Organizaciones no gubernamentales a aquellas organizaciones gubernamentales que llevan la caja B de las organizaciones gubernamentales con caja A.
Es la forma más discreta para colocar a todas las personas afines vía familiar o política para las que no se requiere pasar oposiciones ni estudio alguno.
En estas organizaciones se recibe financiación estatal que normalmente se disuelve en alquileres de locales previamente comprados por el político local al mando en la sombra de la ONG y en actividades en las que la mayoría de masa humana son voluntarios a los que incluso se les pide colaboración económica. Eso las oeneges locales, las de altas esferas, sencillamente, solo cobran millonadas por no hacer nada.
Estas oeneges tienen distinto rango, algunas son fácilmente detectables porque abren al poco de llegar el partido político al poder y y cierran al poco de salir ese partido político del poder. Otras se detectan igual aunque no con tanta facilidad ya que permanecen al ralentí mientras no pueden blanquear (B) el dinero de los amos (A). Y otras que se mantienen para ejercer una especie de oposición al poder y respaldo del propio partido.
Un ejemplo escandaloso recordado en España fue cuando se fundó una ONG de victimas del terrorismo, paralela a la ya existente que tenía predilección por el otro partido. Como dice el dicho popular " El que parte y reparte, se queda con la mejor parte".
El Consell valenciano subvencionaba oenes africanas a las que no llegaba ni el 10 por ciento del presupuesto, más de 4 millones de euros.
Pero las mejores son las oeneges en el extranjero, totalmente imposibles de refutar e invisibles como el rocío cuando sale el sol. un ejemplo, "promoción y empoderamiento en 15 aldeas de Stung treng (Asia)
Por si parece poco, en 2012, el año de la crisis total, el gobierno de España destinó 12.000 millones de euros a diversas oeneges de España y el mundo,
Luego están las oenges que no reciben financiación, eso son sectas.