sábado, 16 de abril de 2011

Sectas I

Veo que sin pensar, las entradas se encadenan, de manera natural.
Desde la mas remota antiguedad, (nos remontemos en la historia o ahondemos en ella llegamos a la misma sima=cúspide, por una de esas rarezas del castellano ), desde hace mucho, vamos, el hombre, y la mujer, el ser humano en general ha tenido jefes, hechiceros, y gente mandando. Por esa extraña razón, o por otras que ignoro, siempre hemos tenido una especie de necesidad de seguir a alguien, de aplaudirle y entregarle nuestro tiempo comentando sus acciones u ocurrencias.
esto no sirve a nivel religioso, siguiendo a Beneditto, Rimponche, sai baba, y toda la caterva de new age
tampoco a nivel político, siguiendo a Franco o Moamar el Ghadafi
pero si sirve para todos los que "siguen" y aman y se extasían en el Madrid o el Barça.
"seguir" a 22 niñatos millonarios en calzoncillos jugando a la pelota, es mucho más infantil y pernicioso para el alma que los seguimientos a nivel político o religioso. Los políticos expansionistas, tipo Hitler o Stalin, u ONU son peligrosos, pues buscan atacar a los que solo se defienden dentro de su corral. Los otros, los religiosos, son prosiletistas, pero no violentos, no violan a quienes quieren conquistar. Pero estos terceros, los del deporte, son los mas peligrosos, adormecen a las masas, idiotizan al ser humano hasta lo risible.
Esta noche se parará media expaña para ver a los millonarios en calzoncillos, que van a divertirse y necesitan palmeros, sin palmeros no son nada ni nadie. Ni producen ni generan, son solo llenar el presente con insuflas de nada. El borrego mas borrego es el borrego que supone borregos a los otros y no a sí mismo. Y lo demuestra balando en medio del rebaño, bien apretujadito entre borregos del mismo color. Y luego dicen que no son racistas.

Franciscanos o Dominicos¿? merengues o culés?¿
y en algún=ningún lugar, los ateos no practicantes
O tempora, o mores
Oh tiempos, oh costumbres.

4 comentarios:

  1. Pan y circo, lo de siempre, pensar para otro momento que ahora les pilla muy ocupados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un poco excesivo todo esto, jinquer. Acostumbran a la gente a moverse en estrictor términos binarios, sin apertura a la complejidad.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. te cuento Ac, puse el título y empecé a escribir, pero se me lió, y acabé con el futbol. Hoy pondré la de sectasII, pero no te aseguro de que terminaré hablando.
    B/s
    Pues eso J Antonio, pastilla roja, pastilla azul y a elegir solo las alternativas que ellos te ofrecen.
    Nos movemos en términos binarios, todo es dual, pero la naturaleza está llena de color y el infrarrojo o el ultravioleta son extremos inalcanzables, es vivir en el futuro del cuando.
    Y cuando se ponen las alegrías propias en pies ajenos...........

    b11m

    ResponderEliminar
  4. Hables de lo que hables seguro que me gusta, porque tienes una manera de hacerlo que envuelve, y conecta.
    Aunque he sido escueta en el comentario, tengo que decir que das en el clavo, bueno añadiría que los religiosos si violan cuando conquistan, incluso cuando evangelizan.
    Me gusta mucho como escribes.
    Un besote.

    ResponderEliminar