lunes, 18 de abril de 2011

sectas III los ombligistas.

De las más perniciosas son estas sectas del YO, donde desde que se levantan hasta que se acuestan buscan alabanzas como si quijotes fueran y no llegan a ser ni Panzas.
Ha sido nuestro tiempo, el tiempo del YO y todavía saca las uñas en arrebatos de identidad.
ejemplo 1

 Aplaudidme, si ése es vuestro deseo.
El aplauso nos calienta las manos
y tiene en el alma efectos sanos.
No hay nada mejor, según yo lo creo.


 creo que hasta cuenta las sílabas y todo, no me voy a molestar en comprobarlo


Estos versos fueron una contestación al correo particular de la última  poesía de la entrada 
que empieza diciendo" no me aplaudáis por favor"
ejemplo 2

recibo un mensaje con copia a un centenar de correos, titulado "Impresión", contesto en abierto con un acróstico.

 Inicio el año once

más interesante y creativo
por encuentros que sin prisa,
rápidos prometedores de viento
en las venas y en los nervios,
soplan sentimientos de unión
inevitable de esencias y formas
ondeando nuevas banderas,
nuevas velas y eterno mar.


Y me encuentro con uno, siempre hay alguno, que me dice:
¿Por qué me escribes, quién eres, como es que mandas un mensaje a alguien que no conoces? 
 hay quien cree que el mundo gira a su alrededor.

Y ejemplo 3.
 Hago un comentario de alabanza en un blog, rememorando aquella frase que un esclavo les susurraba en el oido a los generales cuando entraban en Roma bajo los aplausos del público enfervorecido "recuerda que eres mortal" (memento mori)  y .......... me borra el comentario. Solo se permiten aplausos infantiles, cuando se requiere un poco de cultura básica, por muy halagador que sea, hay que borrar el comentario.

Estos 3 ejemplos, sacados con mi YO, de su profundo yoismo en el fondo de su ombligo, quedan dedicados a los poetas sin sofa, inspiradores, artífices, jueces y parte.



2 comentarios:

  1. Si algo caracteriza a los niños es la palabra yo y mío, pues en este mundo vivimos rodeados de falsos niños, que con la mala leche de los años todavían tienen mentes infantiles.
    Siempre hay alguién que él o ella más que nadie, más rico, más sufrido, más peor su problema, la infantilización de las generaciones como si de un virus se tratara ha conseguido contagiar a los ya no tan jóvenes y conseguir eternos peter panes.
    Cumplir años no es madurar es hacerse viejo.
    En fin en pequeñas dosis el yo nos identifica y nos ubica pero en grandes acabamos siendo vanidosos perniciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. sabes tocayo esos a los que haces referencia sobre borrar comentarios y de aplauso facil son los que mas me desmotivan para seguir en la lucha , no me gusta ser lider de nada y solo quiero que todos seamos uno pero llevas razon la gente cree que dios empieza en el y ese es el primer mal paso de esta humanidad des-humana
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar