domingo, 17 de abril de 2011

Sectas II, el partido único

En el clasico de Orwell, (sí, aquel que escribió "homenaje a Cataluña" y lo tienen escondido bajo las piedras, los catalanes, los republicanos, los de izquierdas, y toda la reescribi-sión histórica {Quien controla el presente controla el futuro. Quien controla el pasado controla el presente.} porqué será? ¿Será porque socialistas y comunistas disparaban por detrás a los anarquistas, que pillados entre dos frentes, no les llegaba la camisa al cuerpo? ¿Será por eso, o mejor ojear el libro? )  Seguimos, en el famoso 1984, donde hay un único partido, pero que se inventan un malo malote que llaman Emmanuel Goldstein: Al que ponían en la picota con sus dos minutos de odio. (Vamos, como hoy en día con el telediario y ghadafi, pero a lo bestia) Lo más sibilino en aquella sociedad era el crimental, crimen de pensamiento, que tambien lleva visos de que cuaje en esta sociedad. 
Para acceder a los rebeldes se tenían que juramentar en esto:
"-¿Qué estáis dispuestos a hacer?
-Todo aquello de lo que seamos capaces.
-¿Estáis dispuestos a dar vuestras vidas?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a cometer asesinatos?
-Sí.
-¿A cometer actos de sabotaje que puedan causar la muerte de centenares de personas?
-Sí.
-¿A vender vuestro país a potencias extranjeras?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a hacer trampas, a falsificar, a hacer chantaje, a corromper a los niños, a distribuir drogas, a fomentar la prostitución, a extender enfermedades venéreas... a hacer todo lo que pueda causar desmoralización y debilitar el poder del Partido?
-Si, por ejemplo, sirviera de algún modo a nuestros intereses arrojar ácido sulfúrico a la cara de un niño, ¿estaríais dispuestos a hacerlo?
-Sí.
-¿Estáis dispuestos a suicidaros si os lo ordenamos y en el momento en que lo ordenásemos?
-Sí.

Pero los rebeldes no existían, eran policías del partido reclutando a posibles crimentalistas, no hay opinión publica, representación de nada ni nadie, el único partido que gobierna, el ingsoc, (ingles socialismo) lo hace sobre los propios miembros de manera ferrea, el resto, son considerados animales y se les mantiene en la ignorancia.
Los miembros de la secta son los miembros del partido,divididos en los amos, partido interior y los encargados, partido exterior, los funcionarios que se encargan de la reescribi-sion de la historia, de llevar uniforme, adorar el régimen,

Y os dejo un video, que aconsejo su no visualiza sión por aquellos del partido exterior que no quieran verse arrojados al proletariado. Avisados quedáis.

A los proletarios no les afecta mucho, un poco sí, pero no mucho.


4 comentarios:

  1. a mi la musiquilla del video me encanta, un poco, la verdad es que mucho igual cansa.
    celebro que lo veas interesante capitan, y en altura de la pirámide estás?

    ResponderEliminar
  2. "Lo que no está en la lengua no se puede pensar".
    Por cierto la concatenación de tus últimas entradas está hecha a drede, muy simbolicas.
    Sabes lo más triste de todo que aun teniendo mentes individuales y sabiendo que 2+2=4, todos podemos ser presas de una fatidica distopía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ac, yo creo que "somos" víctimas de la distopía. Y a los que no les dá por sumar, ya se enterarán.

    Practiquemos el doblepensar

    b777s

    ResponderEliminar