jueves, 30 de junio de 2011

recuperar la dignidad.

La dignidad, como el honor, es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios. En un mundo ateo, vamos a tener que buscar la dignidad en otra divinidad, una divinidad prefabricada en el fondo de nosotros mismos, difícil de alcanzar después de llegar a la sensación de que Dios, ese invento humano, ha muerto.
El derecho al honor suele ser continuamente exigido por aquellos que carecen de dignidad.. Un ejemplo de ello es la telebasura, que amén de emporcar las mentes de los incautos televidentes, infectan después los juzgados ralentizando la justicia en lo necesario, para continuar el circo en todas las orbitas. La Justicia cede, por interés, siempre hay más dinero que recoger en esas sandeces que en problemas reales de mileuristas, si no tienes dinero, en el mundo de los comerciantes del dinero, no tienes tampoco derecho al honor ni a la dignidad. Por más que anecdóticamente se juzgue a algún imbecil que mata a un sin techo, se le juzga por matar, no por atentar contra otras cualidades como la dignidad, que por el hecho de no “tener cosas materiales traducibles a dinero” se le niega.
 http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded
La  indignidad de buscar alimento en la basura hay que aplicarla no al individuo si no a la sociedad que lo fomenta

Nos urge recuperar la dignidad. la dignidad se pierde por miedo, (de ahí los contínuos ataques asustadores de los amos) pero se gana a través de la educación, no una educación universitaria, que es una manera de almacenar información sin necesidad de profundidad., educación significa respeto, respeto a la naturaleza y respeto a todos los seres vivos, humanos incluidos, es mucho más fácil encontrar educación en un Yanomami  

que en un universitario.


No podemos ostentar dignidad y permitir que nuestras fuerzas armadas se dediquen a asesinar personas que vivían felices en su pais y a las que les hemos robado la paz, para regalarles la muerte. Si se protestó contra la guerra de Irak por dignidad humana, debemos de haberla perdido, pues no se protesta por la guerra de Libia, y la finalidad es la misma: el saqueo de sus recursos materiales. Si se protestó contra el PP excusándose en la guerra de Irak, entonces es que nunca tuvimos dignidad, no la hemos perdido, pues nunca la alcanzamos.
Nuestros  impuestos sirven hoy para el asesinato de seres inocentes y parece no indignarnos.
Para indignarse hay que reconocer la propia dignidad pisoteada.
,http://hueleadespertar.blogspot.com/search?q=corrupciones, pero vivimos en un engaño, un mundo que es nuestro reflejo  y que no queremos enfrentar por miedo http://hueleadespertar.blogspot.com/2011/04/sindrome-de-la-mujer-maltratada.html
Los recortes sociales son en realidad reducción de nuestro acceso a la dignidad.
Nos llevaron como creyentes en procesión detrás de santos y santas, mártires y mártiras,
vírgenes y jesuses, como después nos llevaron en manifestaciones detrás de pancartas exigiendo más de lo mismo, y ahora ya nos piden que seamos nuestros propios artesanos, de imágenes, rótulos y marchas.
 Con el honor se llegó al extremo ridículo de apariencias y duelos, en un auténtico desatino, colocándolo más cerca del culo que del corazón.
¿Adónde iremos con la dignidad?  Es una pregunta que queda en el aire.
¿Adónde iremos sin ella? 

9 comentarios:

  1. Rafa este post tuyo, es francamente ¡Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo¡

    Gracias Hermano,

    Es realmente bueno e importante decirlo claramente,
    y si además la pluma o el plumista sabe usar las palabras, y consigue llegar más allá de la razón, que también, al corazón, pues.....

    eso, que Un Fuerte Abrazo Agradecido, también con Espliego, Lavanda y Romero

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente algo que no se sabe que es no se puede pensar que lo has perdido, y esto que llamamos sociedad no tiene ni idea que es eso de la dignidad. Los que huelen a despertar si saben que hacer con ella pero me temo que los otros no saben ni donde estan y lo peor a donde van, bueno muchos haciendo las maletas para irse de vacaciones pero en ellas no meten la dignidad,
    ¿Y eso donde está?.
    Del video los comentarios sobran, como dijo J.R.Jimenez.-"Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Varín, un honor que me llames hermano, te lo agradezco, porque eres un investigador nato, tu blog, es una referencia de estudio, siempre llevándonos a nuevos descubrimientos.
    Ac, nos han destrozado tanto las palabras con el manoseo de titulitis y politiquitis, que cuando oyes anunciar a los corruptos con el título de "dignísimo", (que digno les parece poco), te dan ganas de inventar un nuevo lenguaje, de lavar las palabras y volverlas a dejar limpias, pero a la vez, te dan ganas de nada.
    Las semillas están dentro de nosotros mismos, lo que tiene que nacer, no nos lo tiene que sembrar nadie, a lo más un poco de abono, de hierbas fermentadas o procesadas.
    Un beso, y un abrazo
    b?s

    ResponderEliminar
  5. solo una palabra tocayo ´´ magnifico``

    ResponderEliminar
  6. De magnifico siempre recuerdo a "los siete samurais" precursora de los "siete magnificos", bueno en realidad esta segunda era un calco, solo cambiaron las espadas por pistolas.

    bMs

    ResponderEliminar
  7. Hola Jinquer, realmente un buen post el tuyo. Yo también me lo pregunto, aunque las cosas de este lado del charco sea diferentes, entiendo que igual encaja tu reflexivo texto y pregunta para aquí.

    Excelente!!

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. buen finde para ti también, Andri.
    Y un abrazo.
    b#s

    ResponderEliminar