domingo, 25 de septiembre de 2011

Sectas VI........ la tele......

Tras el logro de abandonar una secta y pasar por el síndrome de abstinencia como si de fumar se tratara, se llega un estado en el que ya no afecta la exposición a los hábitos anteriores.
Si bien la secta es destructiva por naturaleza, ya que es excluyente del conjunto y se dedica a lanzar mensajes de "nosotros" y "los otros" haciendo una clara diferenciación entre los que están dentro y los que están fuera, en el caso de la tele es un síntoma más difícil de localizar porque todo el mundo está dentro. Bueno, casi. Casi todo el mundo.
Desde la tele-secta se lanzan las soflamas exaltadoras y las punitivas consignas, (campeones / estamos en crisis).
Esto es muy fácil de descubrir en el caso de la secta tradicional por los que están "fuera" y muy difícil de descubrir por los que están "dentro".
Como en la tele-secta el 99% está dentro, el 1% que resta y observa la manipulación, apenas tiene opciones de "sacar" a nadie.
Cada cual es victima de su propia secta, la del YO, la del ombligismo, la del monólogo cruzado. Y es la tele la encargada de l mantenimiento de esa primera muñeca rusa, y de la desinformación de las demás.
Esa primera máscara de muñeca rusa ocultando todas las demás, es continuamente divinizada negando que dentro de ella, exista algo más.
La tele-secta nos ha vendido todo y lo hemos comprado pagando con nuestro tiempo y con la progresiva destrucción de nuestro cerebro.
Quienes consiguen salir de esa secta destructiva, apenas pueden dar crédito a la mejora de su salud, de modo parecido a quienes dejan de fumar, beber alcohol, o ir al fútbol..

6 comentarios:

  1. Y la manzana podrida del no-ticiario avanza sigilosa, como la serpiente se enreda en el árbol de la vida hoy me apetece abrazarme a un árbol y oler su savia. Gracias por tu palabras!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado,
    Certeras primera y última frases,
    las suscribo por experiencia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Nika abrazarse a un árbol suena muy bien. Estoy seguro que hace mucho tiempo que los humanos no se dedican a esa práctica.Yo mismo, por ejemplo. Por mí, inauguramos la costumbre y la publicitamos:
    "Abraza un árbol y huele su savia"

    B♪s

    ResponderEliminar
  4. Varín ...........hermano.
    No me extraña que corramos o andemos en paralelo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hace años que me salí de la secta y no sabes qué bien se duerme... Haydeé

    ResponderEliminar
  6. Haydeé, otra vez parece que hay quien tiene problemas para comentar en el blog, y tiene que recurrir a hacerlo de manera anónima.
    Me alegra que duermas bien.

    ResponderEliminar