jueves, 22 de septiembre de 2011

síndrome del espermatozoide veloz

Engañados desde el principio con efectos retroactivos, la sociedad competitiva arrastra falsas creencias, no ya, porque lo diga el cura, el obispo o el papa; ahora lo dicen el profe, el premio novel y el científico ico.
Ante el "doctores tiene la iglesia que le sabrán responder", tenemos ahora los "sabios tiene la ciencia, que lo resolverán".
Pero de aquellos a estos no cambia nada: las mismas teorías que ellos demuestran en sus laboratorios físicos o psicológicos y la necesidad de nuestra credulidad. Que es la de entonces, ahora.
la percepción humana no veía el engaño antes y no lo ve ahora por los mismos motivos.
La visión periférica no distrae del fondo, así, chistes domingueros, revistas científicas, noticias televisivas, notas de prensa, todo contribuye a imaginarnos como el espermatozoide veloz que llegó, vió y venció a un óvulo palmero no participativo.
Ha sido Jodorosky y no el movimiento feminista, quien ha supuesto, o descubierto, con lógica o magia a un óvulo participativo con capacidad de elección.
Particularmente su película más representativa es para algunos  "EL TOPO", pero las otras, son igualmente interesantes. Jodo ha pasado por muchas experiencias no necesariamente adrenalínicas como saltar puentes con cuerdas a los tobillos, o quizá sí, no sé.  Sus años con Pachita, aquella curandera que lo curaba todo sin ninguna higiene, su carrera artística en música, poesía, literatura, cine pintura, o todo junto y más, lo que él llama psicomagia, y su investigación constante en todos los campos ha sido notable, pero, su última aportación ha golpeado como un torpedo social el gran mercado del mundo.
Los espermatozoides cooperan, no compiten. La vida coopera, no compite.
La competencia tiene una ley básica mercantil. Es una ley básica, sí, pero de los vaisas, del FMI, y bajo esa ley vivimos todos los súbditos del rey actual:  "el mercado".
No hay cooperación en el mercado. La mercadería busca ganancia monetaria, crematística, patrimonial, etc. y cualquier cooperación se realiza con esa finalidad.
Del Mercado Común Europeo, al Mercado Común Mundial. La granja, con sus corrales, se vende.
Quien quiere comprar?
Paises recien destruidos
Libia, Afganistan,
paises en colapso total,
Somalia, Irak,
Japón lleno de frío,
de amenaza nuclear.
Grecia, lista para desmenuzar.
Expaña, en cuatro tajos
y allá cada cuál.
Los petróleos, los acuíferos,
de la Patagonia al Aral.
No hay oro en las capitales,
todo junto lo tienen ya,
bajo toneladas de tierra
en lingotes de a quintal,
"Que planten nabos y legumbres,
arroz, patatas y algún cafetal,
y en su vida con sus lumbres,
que dejen limpio el corral".
Con sus vallas banderitas
y sus colores que huelen mal,
a mentiras de los siglos
y al engaño en actual,
los amos, pastorean,
de lejos, en casa y sin mirar,
que ya tienen los perros,
las esquilas y el collar
de cada uno en el mobil,
la tarjeta y el HAARP.

3 comentarios:

  1. Le he leído,
    pero no he visto pelis suyas,,

    hermoso y profundo lo que nos traes,,
    me gusta,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. esta vez tocayo lo has clavado
    nos espera una de esas de infarto cerebral no vamos a saber por donde agarrarnos ...en fin que me sigo pensando eso de la fiesta en el cielo ya me contaras ....un abrazo amigo que ya parece que me ire poniendo al dia

    ResponderEliminar
  3. varínm para mí, Jodorosky es algo así como el Leonardo da Vinci de nuestro tiempo. Un artesano capaz de experimentar con todo y en sí mismo.
    Hawai, el futuro no está escrito, por mucho que se empeñen en viajes espacio-temporales, el universo es infinito,concepto que no comprendemos con la mente finita.

    B)(S

    ResponderEliminar