domingo, 23 de diciembre de 2012

Oro, plata, bronce. y mención.

Alfa, delta, gamma y epsilón.
Los palmeros del mundo
en cualquier escalafón.
Para tocar las palmas
en el futbol, la televisión,
el patio del pescailla
o el circo de cada nación.

Los alfa, no tienen concepto del dinero, ni el comprar ni el vender las cosas del mercado. Otra cosa es si quieres el corral entero. Para ellos, pedir presupuesto es como preguntar cuanto vale el café con leche, un signo de que estás mal, de pies a cabeza. Eres el dueño de todos los seres inferiores, que están para servirte, y que puedes usarlos como figuritas de play movil.

Los delta son los ricos, compran, venden son negociantes, dirigen bancos, empresas, países, o corporaciones son emprendedores, salen en la revista Forbes como los más ricos del mundo. Te entrenas para ser el mejor, sabes que eres plata, pero te vendes para abajo como si oro fueras.

Los gamma son la base del sistema, hacen que todo funcione, trabajan, trabajan, trabajan, son basureros, barrenderos, directores, funcionarios, políticos, costureros, fontaneros, dependientes, cajeros, doctores, todos los anteriores con la "a", economistas, y economistos. Alguno se me escapa, pero tampoco tengo interés en que se rompa la red. Sabes que estás mal, pero te consuela saber que hay quien está peor.

Los epsilones no sabemos de podios, vivimos a ras del suelo.Polizones con la firme determinación de permanecer al pairo, en constante observación del barco y lo que lo rodea.

Nos echarán por la borda quizás,
sin nuestra casa tonel;
desnudos iremos al mar
sin haber aprendido
a bucear ni a nadar.
Nos ahogaremos
sin remedio
y al final
el mismo barco
se hundirá,
pues no hay más tierra
que la cubierta principal,
lo demás son escondrijos
y polizones del despertar.


      Video solo apto para los muy, muy conspiranoicos, abstenerse curiosos. (Avisados quedáis)
-aunque pensándolo bien, una hora de conferencia, no es para todo el mundo-


4 comentarios:

  1. La voy a ver, pero sólo por curiosa ¿eh? ; ))

    Abrazo inmenso

    Julia

    ResponderEliminar
  2. No se anda por las ramas y es algo que siempre agradezco. Te contaré algo que vengo haciendo desde hace unos años (lo menciona en el video): a los padres les digo: "proteger a vuestros hijos". Si preguntan de qué (ya la pregunta hace que mi corazón se estremezca y en alguna ocasión las lágrimas han delatado la gravedad y el sentimiento profundo de que es urgente que lo hagan), respondo -con un hilillo de voz, porque la pregunta desvela la dimensión de la ignorancia y duele- de todo, protegerles de todo. Y si no se asustan y preguntan ¿qué es todo? entonces voy directa al grano, ya son mayores. Y que cada cual tire del hilo, esa es su responsabilidad y son sus hijos.

    Gracias por mostrar la verdad de lo falso, amigo jinquer.

    Abrazos navideños ; ))

    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos, navideños, solsticiales, del final.
      El trece fatídico.?
      el trece para disfrutar.
      Que abran los zoos, que no quedan vallas.

      Eliminar