Que a gusto estás en mí.
¿Tú en mí o yo en ti?
Somos uno, somos dos,
unidad, dualidad,
tú eres yo, yo soy tú.
Y vamos a ellos, a todos.
Bostezando y a gustito.
La actual justicia es un virus mortal. Solo existe una justicia que es el perdón, lo demás es venganza y deseo de compensación.
El sistema fomenta la compensación porque es el modo de no perdonar. El intercambio y la colaboración son las bases del mundo nuevo, siempre perseguido, alcanzado en sueños y nuevamente perdido.
Con los gritos de justicia solo se pretende venganza y compensación. En la guerra o en la paz, todos buscan ser más en cuanto los demás sean menos. En el dinero se trata de aumentar la diferencia entre los otros y yo. Sin embargo en el amor, todo aumento solo espera en el otro un aumento mayor.
Vuelvo a ser yo,
amante, amado, feliz, enamorado,
vuelo a ser yo,
desentumeciendo las alas,
desde los omóplatos a las manos
los dedos preparados,
con energías retráctiles,
con ojos de gato
y plumas multicolor.
Vuelvo y vuelo con estructura protectora
y deudas saldadas.
Vuelo y vuelvo con claridad en el corazón,
el pecho henchido, vertical de fuego,
espiral de agua, fractal de tierra,
soy el aire, el soplo de Dios,
soy el humo y el perfume,
la esencia, soy el amor.
En cada bostezo la serpiente era yo,
y en el bostezo vecino
era otra boca de luz.
Está la plantita feliz dentro de ti.
Me ha encantado...
ResponderEliminarHas hecho un buen retrato del hombre en la actualidad. Y el amor, eso sí es lo más grande.
Un beso :)
Si tu yo gusta de comentar la lectura, mi yo gusta de leerte.
ResponderEliminarSi lo tuyo es brindar al sol, tu y yo aún podemos escribir.
te.
b7s
Hermoso leerte
ResponderEliminarUn beso y feliz martes :)
Un martes de luz, viento y limpieza, no sé cuanto influyeron tus deseos, pero en la medida que fuera, gracias
Eliminarb7s
Tu en ella y en su respirar.
ResponderEliminarUn beso.
Y ella en mí, respirando en mí, conociéndonos.
Eliminarb7s
Al leer este poema, de repente y desde lo más esencial, ha surgido en mi la respuesta de todas las relaciones, no solo de pareja, y sus problemas, por tanto es algo enviado a todos incluso a mi, centrado en una contestación a un tú que es quien escribe antes. Gracias por dar la entrada Rafa y no te sientas atacado, como explico antes.
ResponderEliminarAclaro esto porque es difícil entender el lenguaje esencial desde la mente. Nada va dirigido a nadie, sino a UNO, que somos todos.
……………………………………………………………
Y qué bueno que seas TU porque en ese TU encuentro yó-con acento- mi YO.
Pensaste que tu tú, tenía que perdonar a mi yó. Amor, si tú-yó, son juegos de parchis que andan de oca a oca y resulta que LA OCA, somos UNO, y es puro amor que nada tiene que perdonarse. Son UNO jugando a dos, distraídos, separados en la imaginación. Egoícos y emperadores ficticios de un juego que acaba EN CASA, AMANDO-NOS-VOS-TU-EL-AQUEL.
Nada me haces a mí que no sea tuyo y a la viceversa.
En el juego ambos creamos el tú y el yó del otro, porque TU soy YO-UNO
Quiero sentarme. No quiero jugar si permaneces dormido. Si en cada descanso no vienes a reconocerTe en Mi, El, Ella, Esa=UNO. Los actores se llaman egos, tienen acento y a la vez se disfrazan de más personajes. Necesitan para su juego cosas como política, justicia, venganza, perdón, odio, paciencia, celos, misericordia…….Si no vienes a casa después de tu representación, no quiero jugar porque me perderé
¿No lo entiendes?. Si no cesa el juego cada noche, olvidas que eres AMOR y la distracción acaba minando tu memoria y un día ya no te ves unido a mi YO, ni a ELLA, ni a TI…y empiezas a buscarTE en cada esquina de la calle, en cada rincón del puerto, en unos ojos azules.
Gritas…¡busco el amor!, pero no, solo TE BUSCAS A TI.
Ya estás enamorado como un becerro. Enamorado de TU PROPIO AMOR. ESTAS SIENDO EL AMOR…¿cómo lo olvidaste?.
SOMOS AMOR, y ninguno de los que aparecemos por aquí estamos separados. Yo soy Pilar, Mónica, Rafa, Carmen, anónimo. Son egos con los que juega un mismo UNO que es AMOR PURO Y SI OS DIGO AMOR A TODOS, ESTOY DICIENDO LA VERDAD.
Después de leerte, no te encuentros objeciones, solo puedo aplaudir te, porque para tener esa claridad en el amor, hay que ser amor.
EliminarTe abrazo, te alarbrazo, de color a color
Las relaciones del tipo que sean solo fracasan cuando uno de los que sean en esa relación, olvida volver cada día a la esencia. Cuando se enreda y se apega a su papel. En ese momento comienza la separación. No se ha acabado el amor, ni nadie ha cambiado. Solo ha cambiado el juego y la identificación con el. EL AMOR SIGUE SIENDO UNO, pero olvidado por alguna parte o por las dos, tres o diez.Si ese olvido persiste seguramente nos en busca de lo que añoramos y que somos nosotros.
ResponderEliminarHace tiempo que me estoy marchando cuando alguien se apega a su juego y olvida que somos UNO.
Hoy ha sido largo. Bss.
Completamente contigo, anónimo,.
EliminarUna sola palabra que define lo que resulta tan difícil de entender en las relaciones: AMOR (UNO), ni tu ni yo (tu y yo; cada TU, cada YO)
Agradecida por cada una de vuestras reflexiones, valiosas.
Somos uno, y a la vez, somos todo, la dualidad es una cualidad necesaria en la manifestación de este plano. Y estamos. Estamos.
Eliminar