miércoles, 25 de abril de 2018

23 efes

El muy honorable, ilustre, y varios títulos más de cualquier presidente de comunidad de vecinos o de provincias es un mero mensajero o recaudador.
El señor Puigdemont va de gira por Europa para fomentar los independismos regionales de cada país. Se trabaja a largo plazo, mientras más alto subes, más lejos ves, más lejos planificas.
Los jornaleros de siempre, aquellos que les falla el salario tres días y ya pasan hambre, solo pueden planificar para tres días y soñar con treinta o trescientos. Corren de acá para allá en todos los 23efes, onces de marzo, o de septiembre, en España, EE.UU o Japón.
Los responsables de los corrales son cada vez peores y la mejor solución pasa por hacer los corrales más pequeños.
Resultado de imagen de falsa bandera

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo que mucho antes de la unificación de alemania en el siglo xix, esta estaba llena de tantos príncipados y pequeños reinos, que uno de estos príncipes y reyezuelos comentó irónicamente en el sentido de que él podía ver la frontera de su nación desde el balcón de su palacio.

    alemania se unió porque todos estos principados y pequeños reinos los unía una sola lengua, el alemán.

    en el caso de cataluña, ellos aspiran a utilizar una sola, el catalán y lo que es peor, tal parece que no tienen ningún tipo de lazo emocional con el resto de españa.

    lo otro y que no deja también de ser cierto, es que se prefiere una comunidad europea unida con la menor cantidad de países posible para su mejor funcionamiento.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. El catalán es un invento del siglo XIX. La lengua antigua y real es el valenciano, que Jaime I reconoce cuando conquista Valencia, que tiene su siglo de oro en letras, con sus autores reconocidos a quien el mismo Cervantes alaba.
    El problema viene cuando un condado, como el de Barcelona se quiere comer un reino, como el de Valencia. Puede morder y hacer sangre. Mas dificil fue hacer creer a la gente que vive encima de una pelota que gira, pero a largo plazo, todo vuelve a su cauce.

    saludos

    ResponderEliminar