miércoles, 4 de abril de 2018

en tender nos

Entendía monos, estos susurraban o gritaban, auténticas genialidades o disparates absurdos. Por ello, con ello, o masculinizando el neutro lo con el. o quizá neutralizando el masculino, y haciendo de el y lo, solo ello, tan solo conseguía que luego los humanos tardaran mucho en entenderlo.
Entendíamonos todos muy bien, todos, menos él, con él, lo que llegó fue la torre 7, de Babel, que es un diminutivo de Babilonia, de cuando los esclavos no eran amos de nadie más que de ellos mismos.
Resumiendo, que la acentuación, incluso con tilde puede llegar a confundir pero el espacio resulta aclaratorio. No siempre es así, puede llegar a ser al revés, verbigracia:
La musa del poeta necesita ser tan activa como el poeta mismo, porque el poeta tiende a dormirse en los laureles, o en la hojarasca, o sobre cualquier mullida hierba. Y una musa estática, una musa florero, se seca como el poeta mientras el agua se pudre o se evapora. pero una musa activa no lo deja dormir. Dalí sin Gala hubiera sido mucho menos Dalí, Juan Ramón sin Zenobia no hubiera salido del cauce del Guadalquivir, y yo, sin ti, me hubiese quedado durmiendo para siempre jamás. Visto esto se deduce que la Vida te eligió para que me despertaras y en mi sueño, sueño que también lo hizo para hacerte feliz.

Queridos amigos, he vuelto, he vuelto porque no estaba muerto, ni siquiera de parranda, por todo ello, sirva este aperitivo para lo que está por venir en Huele a Despertar versión 2.0.

https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0


11 comentarios:

  1. Jopé has vuelto, qué bien, no me lo creo. Bravo.

    Es que a veces, no siempre se tiene la misma inspiración, a veces las musas se quedan dormidas en los laureles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he vuelto y me quedo. Ahacerte visita voy. Ahacerte lo escribo así porque me da la gana. Que se ha creído el corrector? Tampoco lo añado al diccionario, que la palabra esa es solo para hoy.
      bes sos

      Eliminar
  2. algunos resucitan al tercer día, pero a ti te tomó mucho más tiempo. deben ser cosas de la divinidad.

    ha sido un placer escuchar a peret después de mucho tiempo. él se hizo famoso en mi país con "tracatra".

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peret fue muy grande, y que los independistas lo ningunearan tanto por el tema de la lengua fue una cabronada infame.
      saludos

      Eliminar
  3. Te felicito por tu maravilloso despertar. Cada amanecer es una oportunidad que nos da la vida para renacer.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues que tu musa no se duerma, porque faltan rincones donde el corazón tiemble y sobran espacios cargados de muertos, ya sin corazón.
    Bienvuelto. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos aguantarle el ritmo a la musa, sin muchas exigencias, solo aire fresco.
      saludos. siempre primigenios.

      Eliminar
  5. Me podrías explicar que es esto de, saludos. siempre primigenios?. Es que me ha llamado la atención. Es la primera vez que lo leo. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente saludamos de manera repetitiva, no como novedad. Saludamos, pero nuestra intención no es salud damos, no somos conscientes de eso.
      Saludar es dar salud, somos seres energéticos, muy poderosos. La curación por imposición de manos no es creíble por la religión científica actual, pero fue una costumbre de miles de años.
      Incluso hoy en día, solo pasar a saludar a un enfermo en el hospital, puede hacerlo mejorar.
      Unos pocos, en la vida, siempre saludamos desde el sentido primigenio.
      Bienvenida al club!!!!!!

      Eliminar
  6. Si ha vuelto tu musa, es porque ha vuelto la esperanza...
    Espero que asi sea

    ResponderEliminar