viernes, 26 de abril de 2019

Boca-boca

Somos peces que muerden anzuelos
y ante el invisible sedal
no atinan con las respuestas.
Lo llaman karma o Providencia
lo llaman Dios o destino
Y nadie sabe nada
del mundo del más allá.
Algunos dicen que volvieron
otros dicen que volverán,
yo mientas más muerdo hierro
menos gusto me da.
Hoy enseñan a nadar contracorriente
mañana a dejarse llevar,
Los mismos dicen lo distinto
todo es subir y bajar.
Nuestros gritos de libertad
no salen de la pecera,
en el fondo todo sigue igual
que en la superficie perecedera
Y todos los besos se dan
para que te los devuelvan.
Si yo me pongo a contar
todos los que me debes
no me saldrán las cuentas,
aunque también soy deudor
de otras bocas de fresa
que ya mi lengua olvidó.



7 comentarios:

  1. No siempre se puede hacer lo que a uno le place
    a veces nadar contracorriente , aunque sea lo nuestro nos lleva a una dolorosa apnea , otras dejarse llevar es caer en la desidia de la monotonía
    siempre habra besos en deuda y otros endeudados
    siempre hay un balance de debes y haberes que tal vez cuadre cuando el camino se acabe

    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escuchar leer responder alegrar

      Buen fin de semana para ti también

      Eliminar
  2. Rafa...lo hermoso es dejarse llevar por lo que diga el conrazon, ese trae consigo una que otra verdad.
    Me ha gustado muchisimo estos versos,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarse ir llevando el corazón
      Enamorado de la razón
      Es un ocho tumbado
      Para no levantarse jamás.
      Infinito lo llaman.
      Besos

      Eliminar
  3. pienso que somos unos peces un tanto distraídos.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan dís-traídos somos que somos llevados al pienso, y sin pensar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pues quiero decirte Álvaro, que muchas veces unas pocas palabras, se agradecen, y sirven para encontrar nuevos ánimos, que el desgaste natural de los días, gasta.
    Así que, muchas gracias a ti

    ResponderEliminar