viernes, 26 de agosto de 2022

Juani

 La musa es helio

Y la poesía un globo hinchable.


En los tiempos que vivimos

de trajes tan pesados

nos venden a los balones

como globos aerostáticos.

Fútbol, baloncesto o balonmano

Son juegos de pasar por el aro.

El poeta debe ser liviano

pero la musa es la elevación:

de la casquivana de Espronceda

a la sublime de Nervo ,

colorida en Lorca

adolescente de Bequer

jocosa de Muñoz Seca..

Y cuando la poesía es de poetisa

desde Safo  hasta  Zenovia,

ladrones machirulos Plateros

que les negaron la fama

porque nadie toca el alma 

cómo lo hace una mujer.


Ay mi Juani !

Mi Juani que ha sido 

la Ibarburú de España ,

mi Juani que nos trajo 

el genio andaluz.

Mi Juani que no es mía 

qué es de todos 

de las amistades y la familia

 regalando la feliz energía

de la fuente de Castalia

en el Delfos de Castellón.


Cuatro veces lleva mi Juani

 repitiendo sus 20 primaveras 

y en cada una nos enseña 

que la belleza

 no solo está en el interior

 que aún los pechos piden escotes

 y pide fiesta el corazón









2 comentarios:

  1. por la mención de tal poetisa me fui a buscarla a través de google y le escuché un fragmento de uno de sus poemas, así como le leí el poema "desde mi ventana", donde el mar era la musa.

    saludos.

    ResponderEliminar