sábado, 24 de septiembre de 2022

equis librando

 Te firmo el paraíso 

con los días que estuvimos 

juntos 

con las noches que dormimos ,

con las risas y sudores compartidos 

te firmo el paraíso.

Tuve antes el de soñarte 

y después el de recordarte.

Pero hace siete u ocho años 

fue el ojo del huracán,

el ombligo del mundo, 

la cúspide del tobogán 

en la montaña rusa  

de la existencia.

Nada vuelve a subir tanto, 

ni Isabeles ni Fernandos montan  

paraísos ya pasados,

ni novelas abortadas 

repiten los mismos resultados.

Este viaje enamorado de 

La vida que nos sucede 

escapando de las manos 

Con sus minutos peces 

con sus ballenas horas 

con los desiertos de arena 

soñando olas que surfean.

Cuando tú me escribes 

o me llamas 

se me estira la espalda 

me nace una sonrisa en la cara 

y a la altura de los ojos 

el horizonte es meta.

Me siento vehículo averiado 

que solo con tu soplo avanza,

mi sueño de una cuesta abajo

para ver si de empujón arranca  

una espiral de alientos 

en cuerno de muflón 

o concha de nautilus.


 Te sueño viento en la oreja 

ola en tus azules 

verde en tus pinares 

te sueño cuando no duermo




6 comentarios:

  1. Que precioso, felicidades

    ResponderEliminar
  2. esto es todo un vaivén amoroso.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Un continuo subir y bajar abajo se siembra y arriba y luz.
      Saludos

      Eliminar
  3. Esos picos pronunciados y caídas libres lo vuelve intenso, te diría que agotador, pero no, es maravilloso.
    Un abrazo

    P.D. Aún no relaciono del todo el nombre de tu blog y tu nick, por lo mismo te me pierdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderte es algo que no quisiera..

      Ha sido una publicación madrugadora para el meridiano Greenwich, aquí en el paralelo 40 la temperatura es muy agradable en este año. Lejos de calores y de fríos es una magnífica edad en la vida

      Eliminar