sábado, 19 de marzo de 2011

ponedores de multas 1 A la choca

Digo 1, porque esto me huelo que va de serie.
A "la choca" llaman en mi pueblo a la modalidad de caza con escopeta que consiste en esconderse en una "choca", un lugar bajo un pino o un arbusto donde se han amontonado o distribuido una ramas por fuera, dejando un espacio por dentro lo suficiente para moverse con la escopeta. Es una modalidad de caza solitaria con frío, calor, inclemencias etc. La "choca" se construye en lugares de paso habitual de determinadas aves, o cerca de comederos o bebederos habituales para la presa que se espera sorprender.
Así, agazapados, fuera de la visión de los incautos pajarillos, zorzales o gallináceas, se les puede disparar con R.I.S. Relajo, Impunidad, seguridad.
La práctica puede parecer inhumana a los no humanos, incluso para algunos cazadores de largas marchas por el monte, esta practica les parece criminal.

Pero vamos a ver: Si es por el bien de la comunidad! Es que van como locos, sin mirar. Y sobran, sobran muchos, que se comen aceitunas o brotes tiernos. Una plaga, que gracias a los "choqueros" se va regulando.


pinchar para ampliar

2 comentarios:

  1. Yo si iba a regular a los choqueros con las siete plagas y con algo más.
    Pero como las justificaciones no tienen limite y los tontos que se las creen tampoco, pues dos y dos son cuatro.
    ¡Todo sea por el bien de la comunidad.¡
    Buena metafora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias, parece que los que no pinchan en la foto no la ven. Ahorita mismo lo arreglo.

    b3s

    ResponderEliminar