sábado, 2 de julio de 2011

Torre G 7 No es un movimiento de ajedrez.



En junio de 1999, el alcalde de NY, Giuliani, abrió  un centro de comando en el piso 23 para poder responder a ataques terroristas.
La reforma le costó 15 millones de dólares, ventanas de cristal blindado, abastecimiento privado de agua y aire, un equipo de lo mejor, de lo mejor.
Yo estoy pensando tambien en hacerme una reforma, y calculo que si tuviera 15 millones de dólares, así a bote pronto, me iba resultar difícil  el poder ejecutarla sin que lo sobrante fuera excesivo. Pero ya se sabe, en esto de las obras, empiezas, y luego vienen los “yaques”, ya que estás aquí……..ya que ha salido esto…….ya que nos hemos puesto……ya que no vuelvo a ponerme en obras……ya que , ya que, ya que y sí, la verdad es que luego se te va un pico del presupuesto.
Pero bueno, allá cada cual (joder, 15 millones de dolares, ¿tendrían el papel higiénico con ribetes de oro?) con lo que se gaste o no se gaste. El piso 23, ofrecía la particularidad de unas vistas inmejorables hacia las torres gemelas, y bastante cerca.
En otras plantas, la torre G7, (bueno, lo de G es una licencia literaria, no quiero llevar el pensamiento hacia masones de manos cornudas) gozaba de instalaciones no sé si tan caras, pero igual de interesantes como por ejemplo la CIA, (Central de Inteligencia) los Servicios Secretos, (vamos las SS de toda la vida.) el Departamento de Defensa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En este último departamento, se alojaban,  datos, papeles, facturillas y librotes  de múltiples y grandiosas empresas, como por ejemplo: Enron. designada como la empresa mas innovadora de EE.UU por la revista fortune durante 4 años consecutivos, del 1996 al 2000. tenía 21.000 empleados y estaba siendo investigada. Todos los archivos se guardaban allí. El director era intimo amigo de G.Bush y de Cheney. El escándalo fue mayúsculo al declarar la bancarrota, pero las pruebas del engaño se iban a convertir en humo. 
En esas estábamos en septiembre de 2001, cuando Silverstein, que había comprado las torres gemelas y la torre(G) 7 apenas hacía 3 meses, se dijo “ mira, llevamos un día de perros, con los aviones estos. Tiremos esta torre también! “  Y lo dijo en la tele, delante de las cámaras.


http://www.youtube.com/watch?v=ANQn0YzIS_s







Genio y figura el Silverstein, cobró del seguro y luego de la reconstrucción.

2 comentarios:

  1. De verdad con algunas reformas, eh!!!

    Besos querido Jinquer. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Andri, era la forma más barata que encontraron para hacer la demolición, amén de todas las ventajas que les reportó en el mundo entero.

    Feliz domingo Andri.

    Bçs

    ResponderEliminar