sábado, 3 de diciembre de 2011

a cratas

Siempre me dijeron que los anarquistas dejaban de serlo cuando llegaban a un semáforo en rojo,,,,,,,  y se paraban.
Hoy veo que es el ejemplo más antagónico que se puede buscar. Anarquismo no es sin orden, es sin jerarquía. (" eso de la jerarquía se lo tomaban muy en serio" .- planeta libre.-). Y un semáforo es algo que iguala a todos, cuando se pone verde deja pasar a todos, príncipes y mendigos, albañiles, escritores, curas, militares  costureras, ancianas, prepotentes, tontos, a todos, y cuando se pone rojo, no deja pasar  a nadie, a nadie, ni el rey,ni el alcalde, ni la bicicleta ni la berlina, a nadie. Anecdoticamente policía y ambulancia suelen  agelipollar un poco el semáforo, como si derecho de pernada tuvieran, pero eso, es error del sistema, una forma de que la chulería no se extinga.
Al semáforo no le importa si somos iguales o distintos si tenemos 100 caballos o una burra, el semáforo otorga la misma importancia a unos y a otros, Sin jerarquía no significa sin orden, significa que el corazón es importante, y el ojo del culo, también. Los dos son necesarios en el sistema. Un sistema con orden natural.
Un orden natural es el que mantiene a cada abeja como lo más importante de la colmena, hasta que la misma vida efímera, la aparta. El sacrificio (sacro oficio) es un programa que viene de serie para justificar la jerarquía, para poderlo im poner de antinatural manera. Madres, hermanos, amigos, se lanzan a la defensa de unos u otros aún a costa de su propia vida en un suceso puntual. Pero no es un oficio, preservar la vida ajena a costa de la propia, tiene mucho de sagrado, pero poco de oficio.
Ningún militar mandará a la muerte a su pelotón para poder salvar de la masacre a una población civil.
Ningún obispo expondrá su basural interno, excusado en no contagiar lo malo.
Ningún rey paseará desnudo ni con sus deseos satisfechos ni con sus oscuras ambiciones.
escuadra pelotón compañía batallón regimiento división ejercito (+ los palmeros)
diacono sacerdote obispo arzobispo cardenal papa (+ los palmeros)
papá mama hijo, papá mama  hijo papamama hijo .... (+ los palmeros)  hasta el derrocamiento final.
El corazón palpita y el esfinter, que también se expande y se contrae, también palpita, pero menos, a ratos, con fuerzas de expulsión de excrementos o eyaculatorias. Es el orden natural de las cosas, no es la jerarquía.

6 comentarios:

  1. Muy auténtico, te recomiendo el libro de Antonio Ortiz Ram´´irez "sin dios ni amo"
    Abrazos.Domi

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no es lo mismo orden que jerarquía. La lástima es que la naturaleza humana no es como la de los animales, el ser humano es predador e impositivo, no se porqué pero es así.

    Para los cristianos Dios no es un amo pues nos creo libres, las estructuras de la Iglesia, a veces poco tienen que ver con Dios. El único amo es el amor y el enemigo es el odio.

    El cristiano, como el anarquista, deja de serlo cada día un poco más en tanto se adentra en una estructura social jerarquizada en la que solo el corazón es libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jerarquia, orden natural, yo sigo mi propio orden, bueno no me queda otra que someterme al natural, y sin jerarquía. Y en lo efimero de la vida solo sé que si quiero alargarla me tengo que parar en el semáforo rojo ¿o no?, a veces soy atrevida, me lo salto caminando porque cuando voy en coche intento respetarlo ¿será por la multa o por la vida? y sigo disfrutando de lo efímero.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  4. Domi, saludos
    Candela, excelente, como siempre
    AC, somos así, no hay más que observarnos.

    abrazos

    jnq

    ResponderEliminar
  5. Bravo! Jinquer.
    Así se habla, con todas las letras!

    ResponderEliminar
  6. Yo Amo...
    ...qué curioso es el lenguaje!
    Mientras que a un@s nos inspira conjugar el verbo Amar (Tú Amas), otr@s hacen de Tarzán en la Selva (tú esclavo)

    Besabrazos de orden natural

    ResponderEliminar