jueves, 8 de marzo de 2012

el principio del fin.

cogote, gollete, pescuezo.
por detrás y por delante
de la cabeza al resto.
De las Termópilas a las Horcas Caudinas
el paso estrecho
del año doce, profético y bisiesto.
Ante el sexto del primero de marzo,
antes de los Idus de Julio marcial,
de las risas de Cesar, sin ver el umbral,
que han llegado y no pasado
los días de rubicones, oscuros en el final.

La OTAN, se rinde. Es una rendición condicionada, pero rendición al fin.
La noticia de querer dividir Libia, en dos países, en uno la zona de extracción de petroleo, y en el otro el desierto, es muy, muy buena. Es reconocer que no han podido con los aguerridos libios, que si bien como hace tanto, pasó el imperio sobre Leónidas, como hoy sobre Gadafi, el resultado es el mismo: el imperio se retira y deja atrás un sin número de muertos, de fracasos, de derrotas...... los héroes de hoy como los de entonces, tardarán en ser reconocidos, menos de lo que las ratas se imaginaron.
Batallas como la de Beni Walit, donde 170 soldados mantuvieron la posición durante dos meses contra 25.000 invasores, es una gesta de las de antaño, de cuando los hombres eran hombres sin tele ni otras majadas majaderías.
Y no pueden, no pueden con los libios. No pudieron con "el león del desierto", aquel maestro de escuela, que viendo el abuso fascista, se decidió por la lucha armada, y a sus 50 años, encabezó una revolución que durante 20 años tuvo en jaque a los invasores, hasta que a la edad de 70 años, una fortuita caída del caballo, causó su apresamiento y posterior ejecución en la horca.
Tampoco pudieron con Gadafi, que se volcó en la Yamairiya, una revolución del pueblo, para un gobierno del pueblo, y que partiendo de cero, de cero patatero, en 40 años habían conseguido entre otras cosas, la vivienda como derecho y la electricidad gratis.
Los países otanistas también hablan de la vivienda como derecho, pero el hecho es más bien siniestro, y los hipotecados van a la calle, y a vivir con el hierro de esclavos.

Ahora ya están construyendo alambradas. Harán varios frentes de alambradas, y bombas enterradas en la arena, entre una y otra alambrada. Varios miles de kilómetros para rodear los pozos y declarar la zona un país libre y soberano, separado del país que quedará en el desierto: Libia.

Pero es señal de que tienen que mover las tropas hacía Irán. En Siria están fracasando, el ejemplo Libio es claro y patente para los sirios, que tampoco se van a rendir sin luchar.
Onuistas, Otanistas y Obamaistas, con el culo al aire.
El Imperio ha conseguido minar las mentes con sus consignas y mentiras televisivas, y de prensa pesebrera, (toda la prensa lo es). El gran peligro ahora es internet. Se les acaba el tiempo, no llegan, cada vez hay más gente que empieza a desconfiar de los Media.

Gracias Libia.

8 comentarios:

  1. La vida y su causalidad nos ha puesto a cada un@ de nosotr@s dentro de un territorio, donde vamos reconociendo el mapa y las fronteras artificiales que nos han dibujado para invadirnos y apoderarse de nuestros recursos naturales.

    Señales externas que nos llevan a observarnos dentro. Nuestros ríos, nuestros pozos, nuestros desiertos, nuestra lucha...

    Territorios físicos, mentales y emocionales,
    para encontrarnos en el Universo de la Conciencia.
    Gracias Libia.
    Gracias jinquer.
    TQ

    Besabrazos de ternura, SIEMPRE, sin principio ni fin.

    ResponderEliminar
  2. Principio, fin, es lo mismo, todo empieza y termina en una rueda que no cesa, y lo más triste es que no queremos ver el movimiento.
    Las historias no son como las cuentan, ni tan siquiera como las vivimos, tanto nos engaña la mente que nos distorsianamos a nosotros mismos.
    Encontrar el principio en el fin es saber mirar bocabajo.Lo que más apena es el sufrimiento que infligimos por omisión o acción.
    Besos poeta. TQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TQ también, AC que salen de tus dedos energías que me llegan, TQ

      Eliminar
  3. Interesante artículo. Gracias or tu visita,. Te leo bastanete pero corriendo siempre por eso no comenyto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAmbién TQ, hoy es día de TQ, debería decirte lo mismo, no suelo comentar, pero siempre es un momento de respiro el pasar por tu casa, alegre y reponedora.

      Eliminar
  4. deceo conocer auna mujer que tal ves sea compatible con migo ; soy un homre sin vicio de ningun tipo he vivido por mucho tiempo para trabajar'; es posible que me exedido y considero que los exstremos no son buenos. NO estoy seguro si encontrare ala persona que deceo de lo que si estoy seguro es que no se va a arrepentir; por la experiencia que he aaaaadquirido y eso me dara la experiecia necesaria para contribuira nuestra felicidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo, que aquí no hay ni hombres ni mujeres, solo seres humanos, que ven en tus afirmaciones contradicciones.
      ¿Cuando fue la última vez que te arrojaste a los perros para dejar que te comieran?
      (La idea forma parte del poemario "paulistas al poder", si no lo has leído, espero que no malinterpretes las palabras. Bueno, no espero nada)

      suerte

      Eliminar