miércoles, 4 de abril de 2012

para soñarte duermo

entre ese saludo por las mañanas
a ese beso por las noches,
todo lo demás, es paja.
Trabajos de mantenimiento,
búsqueda de más saludos
encuentro con más besos.
Lo que nos pone alas,
es lo primero,
después están unos y otros,
en el futuro, o en el recuerdo.

Toda la Vida que existe
se produce cuando se juntan
tu saludo mañanero
con tu postrer beso,
cuando dormir es soñar,
para soñarte duermo.

Vaya, pues por fin salió el poema, o empieza a salir, podríamos decir, porque la inicial sigue estando en minúscula, es decir, que aún faltan versos.
Estos versos complementan la página 114 de "Paulistas al poder", que se resume en un solo verso, y que se repite también en la contraportada.

Soñarte une el sueño con el arte:
¿que más cabe pedir al mundo?
Apretujar dentro de las sábanas
amores sin ataduras,
deseos con los hechos,
brasa con brasa hasta ser ceniza,
calor, latido, diafragma, alma.
Palabras.

(estos otros versos, no sé. Han salido por aquí, como si también tuvieran algo que ver, o que tuvieran celos, o ganas de salir a pasear,
besos)





5 comentarios:

  1. Palabras. Tenían que salir, temiendo quedarse en el tintero. No me extraña. Todo va a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, en cuanto salga la luz, la oscuridad se irá como si nunca hubiese existido.
      El presente es la grieta.
      alarbrazos y espirales de centros multiversos.

      Eliminar
  2. Tengo sesenta años, estoy divorciado y vivo solo. Soy serio, formal, sincero, solidario, generoso, extrovertido, dialogante, comprensivo, jovial, complaciente...
    Cumplo mis compromisos y me preocupo por los demás. No miento ni engaño porque pienso que ello supone privar al prójimo del derecho a elegir. Expongo lo que pienso y lo que siento con transparencia y soy muy receptivo. Me pongo fácilmente en el lugar de los demás y siempre intento entender y comprender. No soy nada desconfiado. Mi carácter es alegre, festivo y desenfadado y tengo sentido del humor. me gusta complacer a los que me rodean disfrutando con ello. me encanta estar acompañado, me brindo para compartir y me gusta participar de lo que disfruten los que están a mi lado. Me considero inteligente y creo que soy incapaz de hacer daño conscientemente.
    me siento solo y me gustaría compartir un hogar con alguien. Pienso en una mujer cuya edad se corresponda con la mía y que, sintiéndose igualmente sola, desee abandonar su soledad con el mismo deseo de compartir un hogar. Si crees que merece la pena intentar conocernos no dejes de escribirme. Gracias por hacerlo. Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole que vonito,¡vonito vonito!, ahora tenemos página de contactos y demás víctimas de la suciedad cruel.
      Si se vieran sus pústulas en el BOE, no se atreverían a publicarlo, pero saben que la suciedad está narcotizada con el soma cual garganta profunda con sus fuegos artificiales.

      Eliminar