martes, 2 de julio de 2013

adivinanza

Hipotéticas historias.-

1.- El coche parece averiarse, algo no funciona, le falta fuerza, estaciona el vehículo en el arcén, y abre el capot para ver que puede hacer con sus escasos conocimientos de mecánica. Unos instantes después aparecen dos agentes de trafico, estacionan sus motocicletas en el arcén, delante del coche y se acercan a los ocupantes.
.- Buenos días,¿algún problema?
.- Buenos días, parece que el motor no tiene fuerza.
.- A ver, déjeme mirar. Suba al vehículo y acelere cuando yo le diga. Durante unos minutos, agentes de trafico y ocupantes del vehículo intercambian expresiones sobre la anomalía del motor sin ser capaces de descubrir el origen del problema.
.- Pues, yo me rindo, no sé que le pasa al coche. Si a usted le parece bien, le podemos acompañar hasta un taller que hay apenas un kilómetro de aquí, porque yo creo que es poca cosa y aún podrán repararlo para que puedan  seguir la marcha. El coche, despacito, llegará bien.
.- Muchas gracias agente.
Los agentes escoltaron el vehículo y se despidieron con un sincero saludo y buenos deseos.

2.-  El coche parece averiarse, algo no funciona, le falta fuerza, estaciona el vehículo en el arcén, y abre el maletero para sacar los triángulos de señalización, pero no tiene tiempo, dos agentes de trafico aparecen en escena y libreta en  mano le notifican la multa que le corresponde por salir del vehículo sin el respectivo chaleco reflectante. Le piden los papeles del coche, el seguro del mismo, etc.
.- Le advierto de que pasar la ITV en otra Comunidad es ilegal. Es que allí se lo hacen más barato ¿Verdad? pues sepa que aquí se exigen varias pruebas que su vehículo no ha pasado, pues en aquella Comunidad no lo exigen.
.- Sí señor agente, no lo sabía, señor agente.
.- Bueno, por hoy pasa, pero tenga en cuenta que es denunciable, y algún compañero podría hacerlo.
El conductor se limita a decir:"sí señor agente, sí señor agente", y eso le sirve para conseguir una reducción del 50 % de la multa si la paga en los 20 primeros días.
Tras avisar a la grúa y llevarse el vehículo, los agentes se fueron con sus motos a otro sitio y el conductor se quedó esperando el taxi que lo llevase al taller.Se despidieron en silencio, aunque por dentro se desearon mierda, infierno, dolor y muerte.


Adivine usted cual historia ocurre en una dictadura y cual en una democracia.



6 comentarios:

  1. A pesar de los indicios más que evidentes de ello, los que estamos dentro del agua hirviendo ni nos enteramos de que nos cocemos vivos.
    Y cuanto más oímos la palabra "democracia" en TV, menos nos imaginamos que estamos en la olla.

    Como diría "El Roto":
    ...y en la cárcel la palabra que más se oía era LIBERTAD
    Un saludo,
    Mino

    ResponderEliminar
  2. "Somos la resistencia"

    Por cierto, te has dado cuenta como suben los chinos en las estadísticas de blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me entran muchos robots de EE.UU, supongo que los chinos habrán empezado el rastreo también.
      Somos esclavos de los bancos, igual que los gobiernos, pero ahora somos algo más, ahora somos datos.
      Me viene a la memoria aquella frase de la ministra de "el dinero público no es de nadie". Pues algo así pero con los datos.
      También puede que Blogger nos venda por puertas traseras.

      Eliminar
  3. Hace poco hable con un guardia civil, comiendo en un convite, sin uniforme claro.
    Me confesó que , no es que tengan primas por multar, sino que lo que hacen es un ranking, para controlar los que más y los que menos multan, y como repitas tres semanas en no se cuanto tiempo que eres el ultimo te descuentan de la nómina, no se si me dijo un 15% o algo así.
    Seguro que me como datos, pero la idea queda clara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría encontrarte por aquí!
      Pues sí, ya no cuela para casi nadie que la policía sea para el bien social, son simples recaudadores pone multas, y los incentivan para ello.
      No acaban con la delincuencia porque es la excusa perfecta para su existencia.

      saludos

      Eliminar