lunes, 15 de julio de 2013

monucipales

Cuando yo era joven, ni las olas del mar eran doradas, ni el toroide magnético terrestre estaba en construcción, es decir, que no hace tanto, pero en aquellos años, a los guardias municipales los llamábamos "munipas", "guardias",o más comúnmente (común mente) "poliseros".
La principal característica del agente era estar censado en el municipio y tener un conocimiento amplio y de base sobre el territorio y los habitantes que "guardaba".
Las multas, que siempre las hubo, estaban calificadas desde un pre juicio positivo y estaban orientadas para conseguir la mayor concordia común posible.
En un momento dado, no sé ni cuando ni como, esto cambió, y los "poliseros" pasaron a tener como requisito el no vivir en el municipio. Y el estudiar y conocer más y más nuevas normas destinadas a poner multas a diestro y siniestro. Así mismo, estos "servicios públicos" pasaron a ser una especie de empresa de turnos, en donde lo habitual es cambiarlos de municipio, antes de que puedan conocer y comprender a sus convecinos.
¿Y cómo m´entero yo de estas ttontas? Pues no sé. Será que no tengo "tele" en casa.
.- No será por eso.
.- Pues no será por eso.

Julio 2015.
.- Hola, buenos días, venía a pagar el IMPUESTO de circulación.
.- Aquí tiene el recibo. Le comunico también, que en este municipio, precisa de otro impuesto que acompaña a este: "El impuesto de estacionamiento".
.- No me lo puedo creer.
.- Le explico, con el impuesto de circulación, usted puede circular por toda España, y por todo el mundo, que si dividimos la cantidad de Euros por los millones de km que tiene la Tierra, le sale a una miseria. Pero. Pero para estacionar en este municipio, tiene que pagar, o bien en las zonas horarias estipuladas para ello y al precio conveniente por centricidad o proximidad a su domicilio.
.- Eso es una excentricidad. ¿A quién se le ha ocurrido?
.- Caballero, es usted libre de pagar o no, pero los municipales estarán obligados a multarle si estaciona fuera de los lugares de pago temporal. ¿Alguna otra pregunta?
.- No señorito. ¿Cuanto es?
.- El pago solo puede realizarse mediante tarjeta bancaria. ¿O lleva usted el chip?





4 comentarios:

  1. jajajajajjajaj!!! a pagar y a pagar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando solventemente lleguemos a lo más "in", seremos insolventes y fin de fiesta.

      Eliminar
  2. Es que te asan a tasas y si no quieres caldo dos tassas.

    ResponderEliminar