—Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.
Y sentenció:
—Pero rasca donde no pica.
Pero es mejor rascar y después llorar que nunca haber rascado.
Así lo hicimos. Punto y final.
Las prospecciones de Fracking en tierra adentro fracasaron. Una masa de gente descontenta no solo aplaudiría a saboteadores que podrían dinamitar o encender las prospecciones, también les daría cobijo. Eso no iba a ser rentable. Antes de empezar las perforaciones toda la gente sabría lugares y fechas.
La opción es meterse mar adentro. La prospección la hace un barco bajo cualquier bandera. Incluso una torre fuera de ruta es difícil de localizar. Y una vez localizada, ¿Qué!
No será fácil el desplazamiento de activistas, y en cualquier caso, al gobierno le corresponde el colocar unos barcos de guerra para defendernos de la población. La empresa pagó sus mordidas a los distintos gobiernos para que por decreto-ley seamos dueños de los beneficios pero no responsables de los accidentes.
Recuerdo cuando les dábamos mantas con distintos virus a las tribus americanas para que no pasaran frío.
¡ Y no lo pasaban, con las primeras fiebres se iban al otro mundo! Más barato que las balas, y además, con una remesa de mantas infectadas, se acababa con hombres, mujeres, niños, ancianos, todos muertos.... y si alguien se salvaba e infectado llegaba a otra tribu, ¡Miel sobre hojuelas para nuestros propósitos!
Las prospecciones seguirán siempre y cuando la cadena no se rompa. Si todo el mundo dejara de consumir el petroleo y sus derivados... pero no pueden, viven en cárceles-ciudades y no son conscientes de que pagan su mísera celda con su mísera vida.
Nadie detiene el proceso.
Dyango?...¿querer y perder?...
ResponderEliminarQuerer y perder. Con el tema del fracking en el Maestrazgo, yo, un hombre solo, me veía con fuerzas para plantar cara y vencer. Las reglas de su juego, para ellos, en mi juego mando yo.
EliminarPero si se van al medio del mar....... no tengo capacidad física ni económica para plantearles batalla.
Les puedo rascar, sí, pero donde no les va a picar.
Hay que ejercitar a la imaginación para buscar una batalla favorable.
Ya estamos muy hastiados, decepcionados y cabreados con los supuestos " dirigentes ".
ResponderEliminarEn este momento, lo que es seguro es que de una forma u otra habrá explosiones y no es seguro que sean por las prospecciones
Sólo esperar que estas sean lo más pacíficas posibles ..
explotar no parece sinónimo de pacifismo.
ResponderEliminarPero a 40 millas, no llego con mi balsa hinchable.