lunes, 6 de julio de 2015

nada personal, solo negocios.

La mafia, la familia, la casta, o con mayúsculas, la Mafia, la Familia, la Casta, debe hacerse respetar para seguir cobrando impuestos desorbitados o no, a sus clientes, que son todos los que viven bajo sus dominios.
El FMI, El BCE, la ONU, la OTAN, deben hacerse respetar para seguir cobrando impuestos desorbitados o no, a sus clientes, que son todos los que viven bajo sus dominios.
Cuando alguien dice que no paga, lo usual es el sufrimiento.
El dolor es muchas veces inevitable, pero el sacrificio es voluntario. El sagrado oficio de morir por los demás, de morir por un bien futuro para otros que seguirán vivos, gracias a ese sacrificio.
Todos los espartanos de Leónidas eran voluntarios, y de los voluntarios se seleccionaron los que tenían hermanos, o hijos que prolongaran su estirpe. No había posibilidad de ganar la batalla, solo se trataba de ganar tiempo. Ese tiempo que ofrecieron sirvió para que se organizara la defensa, para dar ánimos y héroes recientes a los griegos y por último, pero muy importante, dar conciencia a los invasores de como guerreaban en aquellas tierras, de tal modo, que en los siguientes enfrentamientos, el recuerdo de las capas rojas espartanas les provocara pánico.
Así fue como el manto rojo espartano cubrió a los persas en Platea, y los echaron para siempre. Antes y después, también consiguieron victorias en el mar, en Salamina, y en Micala. La memoria de las Termópilas fue determinante para la actitud griega en aquellas fechas. En estas, en estas, fechas el paralelismo no sé si servirá.
Puede que los disturbios incipientes por el ahogo económico estén en la mente de los griegos que votaron el "NO", pero recuperar la libertad no va a depender de ellos, va a depender de nosotros.que puede que nos consideremos metecos, pero mucho me temo que solo nos hayan convertido en  una pandilla de ilotas.
Ojala, los hechos que se van a suceder nos sirvan de conciencia, y no de aviso y escarmiento.



4 comentarios:

  1. todo es cuestión de dinero y que nadie se salga del capitalismo salvaje aunque no le convenga.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ilotas eran los borrachos y puteros, en busca del "estado del bien-estar", de los bajos placeres y de la vida del darle gusto al cuerpo. Vivían como esclavos, eran esclavos, pero su conciencia, era actual, lerda y egoísta. Eramos nosotros en aquella época.
      saludos.

      Eliminar
  2. Pueden ocurrir dos cosas:
    -Que la experiencia nos haga retroceder a todos en nuestras ansias de libertad y exigencia de la misma o que Grecia sea la punta de lanza para encaminarnos. Decía ortega y Gaset que la única forma de arreglar las cosas era que cada región se dedicara a sus productos y su propia economía. Quizá a nivel de naciones sea lo mismo. Respetar la diversidad, los tiempos y las maneras. ¡Qui lo sa!?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es demasiado tarde para vida bucólicas. Hay unos pocos seres que consideran que el mundo es suyo. Y están dispuestos a demostrarlo.
      Tenemos posibilidad de vencerles?? ¿Quí lo sá?!?!?!

      Eliminar