domingo, 27 de noviembre de 2016

EL Tycho de la luna

Tycho es el cráter más llamativo de la luna, tiene unas grandes lineas radiales que nos permiten identificarlo con rapidez y seguridad, algo así como Madagascar. Pero al contrario que Madagascar, que siempre permanece próxima a la Antártica, El crater Tycho nos muestra que la luna parece girar como la rueda de un camión, o coche o bicicleta, con un agregado esférico, pues algunas veces se fotografía en el centro de la luna, pero otras como si fuera su  polo sur y otras como si fuera su polo norte. Y, sí, también se fotografía al este y al oeste, esto es un movimiento inexplicable que no encuentro en ningún libro, pero las fotos de la luna están ahí, para quien quiera mirarlas.
Entonces, ¿Rota la luna, o gira cual molino de viento?
Resultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho luna
Resultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho lunaResultado de imagen de tycho luna
Tycho Brahe nació en 1546, y gozaba de una excepcional vista, pues en aquella época no habían telescopios, ya que hasta Galileo, en 1609, nadie observó el cielo con tanta precisión.
En la teoría de Tycho, el Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra inmóvil, mientras que MarteMercurioVenusJúpiter y Saturno girarían alrededor del Sol.
Brahe estaba convencido que la Tierra permanecía estática en relación al Universo porque, si así no fuera, deberían poder apreciarse los movimientos aparentes de las estrellas.
En las coordenadas,correspondientes a Tycho
43°18′S 11°12′O
 se puede apreciar el cráter lunar, pero, ¿cómo puede tener coordenadas algo que se mueve tanto por toda la superficie?


Cada día que pasa, me creo más tonto, o más listo, o más incongruente, donde nada tiene sentido, y todo es una merienda de negros. Esto de "merienda de negros" viene a ser una frase en deshuso por sus connotaciones raciales. Sin embargo, ese mismo origen es muy interesante, Puesto que hoy en día, en que los esclavos negros somos la inmensa mayoría de trabajadores, esa "confusión y desorden" originado antes en los periodos de descanso de los esclavos, se vuelve a producir en los periodos de descanso (mental) de los nuevos esclavos.

PD por cierto, la palabra deshuso cayó en si misma y ahora se llama desuso. Se ve que se dejó la hache en el hostión.

4 comentarios:

  1. es decir que si la luna no hubiese existido ése cráter se hubiese formado en la tierra originando una nueva extinción. ¡y pensar que algunos quisieron en algún momento hacer volar la luna en pedacitos porque aducían que no servía para nada!

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAmbién la luna parece un gigante y no es más que un molino de viento.
      Quedará mi lanza atravesada entre sus aspas?
      Bueno, trompazos más gordos me han dado.
      saludos

      Eliminar
  2. Oooh! También se mueven los árboles cuando voy en coche! Jajajaja!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se mueven, pero no se cambian de bancal.

      un beso

      Eliminar