jueves, 7 de junio de 2018

STTL (Pepe Guinot)

Este es un post aclaratorio del poema anterior.STTL
Decía Bequer, " soy el invisible anillo que sujeta el mundo de la forma al mundo de la idea" y esa es la auténtica vocación poética
Versos 1 y 2 
El hombre es la medida de todas las cosas. La luna o el sol el cielo, tienen el tamaño y la importancia que nosotros queramos darle .
Versos 3 y 4 
Hay una escala cromática en el cielo.Puede parecer una licencia poética pero me imagino ser una especie de cicerone de los mundos y de los planos.
Versos 5 y 6
El tiempo y el espacio tienen sus leyes en todas partes, pero no tienen el porque ser coincidentes con las de este plano
Versos 7 y 8 
Los diversos nombres de la Luna o el sol en mitología grecorromana, para tener en cuenta de que hay más seres en ese otro plano al que pasamos cuando abandonamos este.
Versos 9, 10 y 11
No importan las creencias, el cielo existe para todos.
Versos 12 y 13
Lo más leve es lo que más se eleva, La pluma frente al peso del corazón es una buena analogía del Egipto antiguo. De hecho, en lenguaje coloquial hablamos de bajos instintos o sentimientos elevados en base a ese mismo barómetro.
Versos 14 y 15
La locución " que la tierra te sea leve" es mucho más amplia que el cristianismo " que en paz descanse".ya que indica que el viaje sigue por otros planos, la vida sigue y lo del "descanso eterno" solo cobra sentido si se contrapone a una vida de castigo en un infierno.
versos 16, 17 y 18
En esoterismo se utilizan mucho las palabras "Yo soy" para referirse al Dios interior, a que Dios está en todas las cosas y que tenemos conciencia de que está en nosotros. En el poema, cambio el orden de las palabras para magnificar a la persona.
Al final del camino se llega  a la casa del Padre y cuando se llega a la casa del Padre basta con llamar y decir que "Soy yo" . Porque en casas ajenas no nos conocerán, no nos abrirán la puerta, pero cada cual cuando llega a la casa del Padre solo necesita decir "Soy yo", es decir, he vuelto , sin darse ninguna importancia, sin necesidad de buscar títulos académicos ni nobiliarios, basta con decir tan solo "Soy yo", porque no tienes nada que ocultar y has sido en toda tu existencia, naturalmente, bueno.
Resultado de imagen de camion en ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario