sábado, 2 de junio de 2018

STTL

La luna ocupa un espacio en el cielo del tamaño de un euro a un palmo y medio de los ojos
El sol ocupa un espacio en el cielo del tamaño de un euro a palmo y medio de los ojos
La Luna hace la luz blanca
El sol hace la luz amarilla
La luna alumbra de noche
El sol alumbra de día
Apolo es Helios
Diana es Hėcate y Artemis
El cielo siempre es cielo
sea bóveda cerrada 
o espacio abierto infinito.
El eter es lo más leve
La tierra lo más pesado.
Y dijo el sabio:
"Qué la tierra te sea leve"
Todas las puertas se abren
Con la misma frase:
"Soy yo"

Resultado de imagen de peso corazon yo soy egipto

4 comentarios:

  1. el sol es vida, la luna es la desaparición del sol (quien al final de una lucha sale victorioso en pleno amanecer), es por eso que los egipcios evitaban salir de noche y los babilonios entraban en pánico durante toda la duración de un eclipse.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien murió estos días, alguien con quien últimamente tuve poco contacto, tan poco, que ni siquiera sé quien es.
      Pero me surgió el deseo de dedicarle mis palabras. Que la tierra te sea leve:
      Todavía no sé a quien me dirigía, pero supongo que en unos días o meses alguien me dirá "Murió fulano/a, no te enteraste? Y yo le diré "nos despedimos en otro plano"

      saludos

      Eliminar
  2. Como me ha gustado este poema, Rafa, así como dices el cielo siempre lo será.

    Besos.

    ResponderEliminar