lunes, 30 de julio de 2018

Pareidolias

pensar agota y no se lleva
mola mas el corta pega
el copiar y copiar
ideas o sentimientos
pantalones rotos
y el sedoso carmín.
Los zombies creen
que los zombies son otros
mientras siguen en manada
el rezar o el protestar.
el ir de fiesta o trabajar,
No buscan a Dios los zombies,
los demonios le guardan temor,
la Gran Ramera lo niega
y todos viven en la Creación.
Yo, con Dios, soy mayoría.
En Dios, nada te falta.

Cada cual ve lo que quiere
en las rocas de montañas
en las nubes algodonosas
en la radioactiva ciudad. 
Don Juan a Castaneda
lo llevaba por lugares
donde mentes de brujería
ponían a parte la realidad.
Así hacen nuestras mentes 
a nuestros sentidos mundanos:
disimulan que somos esclavos
de intrusos que nos pasaritan
como garrapata en oreja de perro
para robarnos la placida sonrisa.
Me desperté sonriendo
sin ninguna razón especial,
las circunstancias no eran buenas,
las cosas marchaban mal,
pero me desperté sonriendo,
sin saber que era un sueño,
con mucha luz en el rostro
y paz en el corazón.
El tiempo tan solo fluía,
un segundo tras otro
entre la luz y el calor.
Ya no recuerdo que pasaba
ni tampoco quien aparecía
pero me desperté sonriendo
con una sonrisa infinita,

me desperté y seguí durmiendo.

Vicente Enguidanos



2 comentarios:

  1. da la impresión que hay una gran mayoría que ha dejado que otros piensen por ellos y ellos conducirse por la vida como en "piloto automático" sin nada por qué fastidiarse.

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo lo he dicho con más palabras, pero el resumen es ese.

      saludos

      Eliminar