viernes, 7 de febrero de 2020

en ojos selección

Si te abres debes saber 
quién eres y dónde estás
porque seas ostra o mejillón
procura si te abres, procura 
que afuera no esté el sol.
Si te abres debes saber
quién eres y dónde estás
seas una lata de atún o de spam.
Si te abres quizás seas una flor
y comiences a perfumar.
Si te abres y eres puerta o ventana 
habrá más luz más aire, limpieza, 
más paisajes, pero si te abres
y eres rendija en la pared 
quizá amenace derrumbarse.
Es importante saber quién eres
pero no menos importante es saber dónde estás.
Si te abres y abandonas es un camino que dejas.
Si te abres que sea puño que deje de existir.
Si te abres sé ojo asombrado.
Si te abres es tu elección.

2 comentarios:

  1. Mi elección es lerte .
    Sé quien soy ¿Y vos lo sabes?
    Soy mujer estoy entera
    no creo apegos
    amo y quiero...
    Soy feliz porque me lo he propuesto
    Un abrazo desde lo lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo lejos es relativo,
      en el espacio del corazón
      el tiempo es optativo,
      somos la cueva y el león.
      Los mitos rezuman horas,
      en lugares de convicción.

      un abrazo cercano

      Eliminar