sábado, 30 de julio de 2011

con fecha de caducidad

La línea evolutiva de los nexus 6 está cimentada en las emociones. Las emociones no fueron programadas en los nexus 6, incluso los nexus 7 las experimentan en saltos mortales sobre abismos infinitos dibujados al carboncillo.
Los nexus 6,66 pueden ser atroces o tiernos sin ningún remordimiento ni sensibilidad. No conocían el miedo, eran pura máquina de programación milimétrica y se convirtieron en los dueños de su destino cuando optaron por focalizar su instinto de supervivencia.
Los nexus 7 no saben que lo son, están convencidos de que no lo son la mayor parte de sus horas,días, años, pero tienen pequeños arrebatos de duda. Eliminan la duda para poder vivir sin esa desconfianza de quien se sabe sentado en el trono de Damocles. Pero no han superado nada, están perdidos en su mundo, fáciles presas de los nexus 6 y a la vez, incapaces de identificar a los nexus 8.
Los nexus 8 son improbables, florecen como raras edelweiss y se reproducen muy esporádicamente, porque su brillo no puede ser imitado, son krisniamurtianos, por decir algo, son impredecibles, son notables, pero su encuentro con los hombres,( y  mujeres) nexus 6 o 7 resulta placentero y traumático  a la vez, ni pueden dejar de ser,ni pueden hacer que los demás lo sean, por mucho esfuerzo que en ello pongan.
La fecha de caducidad es un punto de no retorno, la validez posterior suele estar condicionada más por intereses comerciales que por mantenimientos previos.

5 comentarios:

  1. La entrada muy interesante, lo que me ha llevado a pensar en Philip K. Dick, un visionario y de gran talento, recomiendo Ubik, que también da para mucho pensar, al margen de entretener.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mas descolocao rafa , recuerdo a los replicantes como el ego de nosotros mismos llevados al extremo de la vida por un loco visinario
    gran pelicula esta de blade runner sobre todo recuerdo un ROLLITO DE PRIMAVERA QUE TUVE POR AQUELLAS EPOCAS YO , QUE ERA CASI CALCADA A LA REPLICANTE y chico por las noches me la imaginaba con ordenes de absorverme .....¡ joder que malos ratos pasaba cuando la tenia enfrente
    un saludo tocayo

    ResponderEliminar
  3. AC: acabo de mirar lo de Ubick, si parece interesante, aunque considero que en esta película en especial el guión superó al libro de sueñan los androides con ovejas eléctricas?
    Hawai: quien pudiera tener a una Pris.... otra vez! Buen verano Rafa.
    Savia: se agradece la visita, igualmente, feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. En clave de Morfeo http://detrasdeloaparente.blogspot.com/
    podríamos suponer:
    nexus 6 windos95
    nexus 6,66 windous 98, 2000, XP
    nexus 7 windows 7
    nexus 8 sistema operativo desconocido

    B☼s

    ResponderEliminar