domingo, 12 de enero de 2014

psicomagia

¿Cuándo confundimos memoria con inteligencia?
No sé. Ser creativo es no saber a quien copias. Si lees mucho, investigas mucho, miras mucho, al final, solo "potajeas!. Metes y metes en la olla de la cabeza y sale por las manos un cocido hervido frito de lo que se metió.
Otra cosa. Hay que buscar otra cosa. Algo entre la ignorancia natural y el potaje artificial.
Crecen, cual setas en otoño lluvioso, gentes !impartidoras" de creatividad, y en el botón de su muestra hay mucha televisión, bastante red social, algo de lectura-venta y nada sublime.
¡Busco mensajeros del arte sublime!
Ya no hay arte. Ya murió, como los aguadores o los fusileros dando paso a un invento mejor. El mundo trepidante nos quiere hijos suyos, con memoria, pero sin inteligencia.
Para ser engranaje del sistema, se requiere superar unas "oposiciones" que premian la memoria y descalifican la inteligencia. Los "opositores", no serán quienes vayan a cortar la rama que los sujeta. Son "mantenedores", pues sostienen el sistema.
Ex amén, y dos avemarías.
El manantial humano pasa por horas bajas.De las cumbres homéricas a estos barrancos muladares, a estas playas cloacas y a estas luces artificiosas. Luces de afuera iluminando superficies opacas.

"Cuando eres un artista -y yo lo he sido toda mi vida- se abren puertas entre el racional y el inconsciente, así que éste último te lanza la respuesta inmediata y tú la propones"
                                                                                                 Jodorowsky


4 comentarios:

  1. ¿Es todo tuyo o copiado? Porque parece el inicio de algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. siempre lo podemos poner como génesis de nuevos sistemas de control.
    Pero se acabó la mecha. Mañana otra traca.

    ResponderEliminar
  3. "¿cuándo confundimos memoria con inteligencia?"

    en el colegio, debido a los "brillantes" profesores que nos echan a perder el futuro desde tan tierna edad.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante, sobrevivimos lo suficiente para darnos cuenta de aquellos errores. Muchos otros murieron, y son zombis defendiendo el sistema

      Eliminar